miércoles, 25 de noviembre de 2009

Reflexionando como siempre

Sé que ando entre la risa y las lágrimas, sé que ando siempre disconforme con la vida. Unas veces bien, otras mal, unas muy bien, otras exageradamente mal. Sé que tengo muchos defectos, que lo son porque así los considero yo. Sé que debo cambiarles el nombre y llamarlos cualidades, que queda mejor, suena bien y me ayuda a quererme un poco más. Me cuesta, es indudable que me cuesta mucho amar lo que soy. Querría escapar muchas veces de ese juez implacable que ronda mi corazón, y querría sentirme libre entre el ruido. No lo consigo, la mayoría de las veces no lo consigo, me gustaría darme por vencida y salir corriendo a otra parte. Algo mata mis adentros, me cuentan lo que es, pero en instantes como este, me siento incapaz de poder con todo. Todo. Ese es uno de los problemas, que lo veo como un todo contra lo que luchar. Y así me siento sin fuerzas para superarlo...
Abrí el blog para conocerme más aun, una ventana donde poder mirarme de frente, no asustarme y dejar de tener secretos para mí misma. Incluídos los demás. Esto es lo que soy, esto es lo que hay. Incongruencias, debilidades, necesidades, miedos, ausencia, apatía, aburrimiento, tedio, tristeza.
He abierto del todo, lo peor, poniendo en el escaparate lo más oscuro de mí. En el escaparate virtual y en el interior. Ocupada en mejorar lo malo sin mirar apenas lo bueno que ya habita en mí. Relegado a la sombra, esperando convertir lo malo en bueno, pudiendo así mirarlo sin juzgarme. Me cuesta mucho. Porque quizá he vuelto a equivocarme. Podría pasarme la nocvhe preguntando cómo lo haceis vosotros, pero sé que cada uno ha seguido un camino unicamente dispuesto para sí mismo, y sé que el mío yo debo trazarlo. Y ando perdida.
Escondería muchas partes, mostraría lo bueno, pero ya viví esa mentira.
Sacaría todo, mostraría lo peor, y ya lo estoy viviendo, sin sentirme mejor.
Dios...dime que no será siempre todo igual. Que alguna vez podré sentirme bien por dentro. Algunos lo consiguieron, no podré hacerlo yo? Qué pieza escondo que me cuesta conseguir lo ansiado?
Sí, hoy también estoy triste y hasta cabreada por estarlo otra vez.

8 comentarios:

Zara dijo...

Es difícil Ana.
Creo que nadie llega nunca a quererse y a aceptarse del todo, no del todo.
Pero es un gran paso hacia delante escribir todo lo que piensas y sientes en Internet, no ocultar tu alma, por que no hace nada malo, sólo siente.
Ojalá pudiera yo hacerlo!
Nací ya avergonzada de lo que estaba sintiendo y así sigo, uno de mis propósitos es hacerlo como lo haces tú.

Aida dijo...

No pasa nada por estar triste, es incluso reparador. Hay que vivir de acuerdo con lo que se siente. Disimular no medrece la pena...

Isabel dijo...

Hola Ana, no creo que sentirte triste sea un defecto tuyo... La tristeza forma parte de la vida!! Y todos lo sufrimos, de vez en cuando:-)
Me encanta el blog. Gracias por compartir tus sentimientos con el mundo porque a veces nos enseñas mucho... y otras me gusta pensar que expresar te consuela.
Mil besitos. Mañana será otro día!!

E dijo...

Triste, alegre, desesperada, esperanzada, sin ganas de luchar, comiéndote el mundo....estés como estés, mereces muchísimo la pena. Eres así, y te queremos así. Al menos yo.

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=ug3SJnJ29EQ

Amanda dijo...

Lo único cierto es que ERES.
Ni así, ni asá. Y mejor si no te encasillas ni te dejas encasillar. No te sigas creyendo que estás condenada a ser de una forma determinada siempre. ¡No es cierto!
Pero te comprendo... ya lo sabes...

Falla lo que escondes, tanto cuando muestras sólo lo "bueno", como cuando lo olvidas por completo entusiasmada con la descripción de lo "malo".

Creo que lo malo se te ha comido el terreno de tanto retratarlo. Se la tiene muy creída y chupa cámara que da gusto.

Expresa cómo te sientes, pero si no te queda otra que aguantar a tu juez, por lo menos sé justa y dale el lugar que se merece a tu mejor parte.

¿No te apetece reenfocar el blog para conciliar las dos partes y, cuando menos tratar de equilibrarlas?

Para dijo...

Si te digo que todo no sera siempre igual soy Dios?? ;)Vale despues de la parida... una reflexion:
quiza el analisis continuo no haga excesivo bien, el saber como funcionan las cosas no haga que funcionen de diferente manera. Sentir y vivir sin buscar la explicacion a ello `puede que sea un camino infantil o simple de seguir adelante, pero igual sirve...El ser muy exigente con uno mismo tiene "muuuchos" inconvenientes pero las ventajas estan ahi y probablemente con infinitas posibilidades de las que deberiamos tirar mas infinitamente mas.
Fin a la reflexion y vuelta a la parida... si soy Dios no puedo ser atea no??
Un besote

Nebroa dijo...

Podría escribir y escribir sobre esto, sobre la entrada, sobre vuestras respuestas, sobre el amor que os tengo, sobre el que me dais...pero esta noche hay algo que me lo impide, sólo necesitaba deciros gracias. Por venir a decir palabras con mucho sentido, sentimiento y que llegan mucho más adentro de lo que quizá penseis...
Gracias a los 7, de corazón.