jueves, 12 de noviembre de 2009

Modo 'esfuerzo off'

Me duelen las escamas de nadar entre el océano salvaje de intranquilidad, me duelen las espuelas de trotar por mil aldeas empedradas de sal, me duelen las plumas de intentar volar en un cielo que por momentos se vuelve tan oscuro como la luna de espaldas, me duelen las garras de arañarle a la vida un futuro mejor, me duelen los colmillos de querer comerme los días a bocados grandes e interminables, me duelen las huellas de galopar por sendas alborotadas por pozos sin fondo, me duele... la boca de no sonreir
Porque hoy me siento un poco derrotada, siento que ando, corro y cabalgo entre la dificultad, hoy me siento débil y cansada de ascender la pendiente, me siento agotada por imaginar, ver, sentir que si quiero encontrarme, todos los caminos son difíciles... Y como dice QG, a veces 'necesito un amor que no cueste trabajo'... Eso necesito, algo que no cuesten tanto trabajo

14 comentarios:

Verónica dijo...

Eso lo piensas hoy, porque estás como estás, pero, mañana (y recuerda que siempre hay un mañana) pensarás, de nuevo, que sin un poco de trabajo ese amor no te interesa ...

Porque somos asi de tontos, los humanos: ¡qué se le va a hacer!

Ánimos y a buscar esa sonrisa ... todo es mucho más fácil con ella colgada entre las orejas.

Amanda dijo...

"(...) a veces 'necesito un amor que no cueste trabajo'... Eso necesito, algo que no cuesten tanto trabajo".

Somos muchos a repartir. Y además me parece que la cosa consiste en arrimar el hombro y ponerse uno en pose amorosa consigo mismo, generar amor dentro, estar vivo y no muriendo.

Si quieres encontrarte no tienes que ir a ninguna parte. Como dice Doria, tú ya eres lo que buscas. Y también lo dice el poema de Kavafis que te dejé hace un tiempo. Y si no te amas no esperarás en serio que otro lo haga por ti, porque incluso aunque lo haga profundamente, tú no podrías apreciarlo durante mucho tiempo. Verónica te lo dice muy claro: sin un poco de trabajo ese amor no te interesa.

"La Victoria de las victorias es integrar la experiencia vivida en un núcleo consciente de apertura. Somos mucho más que una noria de ilusiones y decepciones. Somos Luz que, a lo largo de la vida, misteriosamente, deviene consciente de sí misma. El camino es largo y a la vez corto, ya que en última instancia no hay nada que buscar porque uno ya es lo que busca."

Pues aquí andamos todos, mujer, cada uno haciéndolo lo mejor que puede. Anímate un poco porque sigues empeñada en no reconocer lo preciosa que ya eres.

Delgaducho dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Delgaducho dijo...

Cuando uno se siente asi todas las escaleras son solo de subida con un cartel en el ascensor de No funciona?
Que bien te entiendo Nebroa...

Delgaducho dijo...

Perdon por la interrogación al final de la frase, deberia ser solo un punto.
Un besazo!!!

SoniCamalea dijo...

hay momentos que parecen interminables e insufribles porque el peso de los dias los hacen quizas insoportables cuando no mejoramos el animo, pero son momentos que pasan y vuelves como las mareas. Esto tambien pasara y el ascensor volvera a funcionar te lo aseguro.
un besazo

Helena dijo...

Se de que hablas niña, y no me consuela que me digan que habra un mañana mejor, ni que todo pasa, ni que me quiera mas de lo que me quiero...la cosa es que no entiendo porque todo me resulta tan penoso...unas migajas por tanto esfuerzo. Quizás lo unico que nos queda es sentarnos y ponernos a pensar si existe otro camino para llegar al amor...
Beso complice.

Nebroa dijo...

Verónica, sé que hay un mañana mejor, o sabes? incluso puede haberlo peor. Sé que nada es eterno, pero esa sensación de cansancio no es de hoy solamente, no es de este presente de un año, o dos... es más que habitual. Sé que hay maneras de ver la luz, o al menos algún destello, pero es difícil cuando estás agotada...

Nebroa dijo...

Amanda... Gracias, siempre gracias.
Hoy me da por preguntarte, por qué no valoraré lo que no me cueste trabajo? por qué, como dice Verónica, el amor que no trabajado no me interesa? No es ciertooooo!!! :) Claro que me interesaría saber que me quiero, así, plas! sin ese trabajo que considero difícil...
Si ya estoy donde busco, por qué no veo la luz? vale, ya sé las respuestas, más bien, ya las he leído, sólo comento que 'memorizarlas' me cuesta mucho trabajo. Intuyo que soy algo más que lo que ayer mostré en la entrada, pero... son demasiados los momentos en los que aun no me veo así. Ya lo sabes, no? :)

Nebroa dijo...

Delgado, así es, sin interrogación! es afirmación pura y dura. Lo sé y parece que lo sabes. Por mucho que me joda que, en este caso, me entiendas, ya ves, podrías ser FELIZ, y no saber ni de lo que estoy hablando...no?
Dónde coño están los ascensores que funcionan y que te hacen más liviano el camino?

Nebroa dijo...

Soni, bienvenida a este ríncón. Todo pasa, esto también pasará. Sí... y luego vuelta a empezar, no? así funciona todo... Aunque aun no esté muy deacuerdo con este funcionamiento de la vida

Nebroa dijo...

Helena...gracias por tu comprensión. Relatas mi parecer a la perfección. No sé qué remedio nos queda, no sé si pensar tanto, si buscar remedios infalibles merece la pena. Bueno, supongo que la rueda en la que vivimos nunca para, y por mucho que queramos bajarnos del mundo, éste siempre girará a su modo. Somos nosotras las que tenemos que averiguar el ritmo del mundo? nos estamos perdiendo la pista de cómo se alcanza el amor? el de dentro y el de una misma? de verdad que cuando entre en esa frecuencia de AMOR desde mis adentros, todo irá BIEN? o aun así la marea nunca cesará?
Perdona hija, que me he puesto a reflexionar utilizando tus oídooos! :)

Amanda dijo...

¿Migajas por tanto esfuerzo?
¡No se me alboroten, jovenas!

Pues yo diría que eso más que a amor suena a cotización en bolsa de paquetes afectivos: yo invierto, ergo ¿a qué tipo y qué clase de ganancia?

Sí, ya sabemos que el mercado está fatal...

Nebroa dijo...

Amanda...tienes razón. Vale, el amor se da, sin medir cuánto de él volverá. Lo aprendí y lo ejerzo en muchos aspectos, aunque no puedo negarme a mí misma que aun en determinados casos, no lo llevo a cabo... Será que no es amor...