domingo, 15 de noviembre de 2009

Mínima ilusión condenada al despido

Esta mañana resonaba en mis oídos, como hace ya algunos amaneceres, el tema de Serrat 'Hoy puede ser un gran día'. Hace un tiempo forzaba el recuerdo de su letra, hoy surge sola, sin esfuerzo. La canto, a veces me río al verme tararearla, como diciéndole a mis cuerdas vocales que pueden esforzarse cuanto quieran pero el día seguirá siendo lo que es...
Hoy ha sido un día más en el que Serrat se ha colado en mis pupilas y me ha dejado robarle la inspiración y poder cantarla aunque él no suene de fondo.
Desayuno, cada cosa en su lugar y un sol cálido esperándome en la plaza del centro de Murcia. Una pareja amiga, aun a pesar de mis escaqueos continuos me invitaban a un aperitivo de sonrisas. He ido... es difícil que se cumpla lo que inventó Serrat si te quedas encerrada en el pozo sin luz de una casa con cristales sucios. Con ganas, con fuerza, con paso firme y decidida a comerme las sonrisas intuídas. Y fíjate que las había, no sólo de nosotros 3 si no también de ese rubio con camisa blanca que paseaba su espalda cerca de mí. Tontea un poco, yo un poco más, él sube la apuesta y promete llamar a las seis.
Son las siete, el teléfono anda igual de silencioso que cuando está apagado. La apuesta no era tan firme como parecía y mis pretensiones de reirme alargando las cervezas del aperitivo hasta la noche se han esfumado con la luz del día. En el café me acompañó la duda, esa que iba desde el extremo con el cartel de 'lo más normal es que el teléfono no suene' al lado del 'y si la pantallita se enciende y el presente me sorprende'. Dudas despejadas, pretensiones apartadas y continuidad de mis pasos hacia la noche. Es inquietante verme cantar con Serrat por las mañanas y que por la noche apenas quede un rastro de la canción en mis adentros...

12 comentarios:

Nebroa dijo...

Se iluminó la pantalla del movil, un mensaje y otra promesa para esta semana quizá. Bueno, ya os contaré, la verdad es que tengo tanto trabajo interno que llevar a cabo que esto ya no tiene tanta importancia como tenía hace unos años...:)

Fiebre dijo...

Mmmmm.
Pues no sé qué decirte.
Si un desconocido decide llamarme a las seis así por las buenas y me lo casca cuando estoy con mis amigos, mi instinto depredador me dice que al tarado le debe faltar un hervor. O le sobra tontería.

Será que me gustan esos "que prometen con la mirada pero cuesta conseguirlos".

Ahora, si es conocido...esta semana ¡ve a su encuentro!
Aunque sea para aliviar un rato esa soledad que te pesa tanto, y que a la vez cultivas de manera inmoderada.

Para dijo...

umm cuando tu mandas un mensaje o haces una llamada es porque te acuerdas y QUIERES hacerlo, al menos yo cuando lo hago es por eso y por tanto es lo que intento recibir en mi cerebrillo cuando alguien lo hace... te lo dice un cuerpecillo que anoche salio por mi pueblo con muchas esperanzas y volvio a casa `( paterna con lo que implica) pronto y algo desilusionada,( por ser suave)Pero hoy no he pensado en la cancion de Serrat pero he intentado "cantarla" y todo parece mejor.
Cuentanos que tal la evolucion del mensaje y siempre siermpe larga vida a Serrat :)))

silvo dijo...

No entiendo como se puede actuar incorrectamente dos veces una para decirte que te llamará cuando no debe y dos para no hacerlo.

Serrat de4jó grabado ese tema paar que le tengamos presente cada día, es muy optimista y hace efecto por eso dice: "hoy puede ser un gran día
plantéatelo así..."

Un beso Nebroa

Nebroa dijo...

Fiebre, sabes? yo me he cansado tanto de esforzarme en convertirme en alguien a quien querer, o lo que es lo mismo, quererme, que creo que le estoy cogiendo manía al esfuerzo! Así que mira, si llama fácil, adelante, si no, pues mira, otro día que hoy estoy cansada! Eso, que me gusta lo interesante y la persecución del premio, pero ahora mismo opto por algo que esté más a la mano... No sé si m'explico!
Y no lo ha dicho delante de todoos! jaja... Estaba trabajando, salía a las 6 y en un descuido buscado lo ha soltado. Pero amos, que ya m'entiendes! jajaj...
Respecto a mi soledad cultivada en modo inmoderado, no estoy deacuerdo, en el caso de que lo digas porque me sienta sola más veces de la cuenta por no tener pareja. No es cierto...ya no es cierto :)

Nebroa dijo...

Para, Serrat por y para siempre, eso segurísisisisimo!
Es cierto que la duda asolaba diciendo no llamará pero es que ni siquiera avisará de que ni piensa hacerlo, así que un sms que podía haberse ahorrado con los consiguientes 15 céntimos, jaja, al menos le dan la apertura de la espera. En el mejor sentido, logicamente no lo esperaré sentada! jajaj

Nebroa dijo...

Bueno silvo, es lo que decía por ahí arriba, tampoco le doy demasiadas vueltas, he aprendido a no hacerlo (mira, pedazo logro que me he marcado en mi vida), así que si dice, te llamo cuando salga, y manda un sms para decir que no puede hoy y que quizá otro día, pues mira, ahí lo dejamos, para bien, para mal, o para ninguna de las dos cosas :)

Fiebre dijo...

No, no, cielo...yo no hablaba de pareja cuando me refería a tu soledad. Eso era aparte del "rubio"

A mí la pareja me la ´refanfinfla´, es más, es el último eslabón de mi cadena vital.

A la soledad me refería, cuando "te cierras" voluntariamente" a salir con amigos a ese café, o a esa chorrada cotidiana, que sí, no te aporta nada, cierto, pero eso es el día a día con los amigos.

De repente,en una de esas citas os encontrais "volviendo el mundo al revés".
Y para que llegue ese día, hay que cultivar el barbecho también...(creo que me explico con el culo mi querida Nebroa).

Pero también sé que no me juzgas, por eso aquí me explayo...

Nebroa dijo...

Claro que no te juzgo! Ni de coña, me encanta oirte, relatar tu presente y sentarme a escucharlo. Ahora entiendo un poco más tu comentario, es cierto que no salgo, pero que no salgo de noche! Sé que he avanzado en eso (como en otras cosas, ahí, dándome ánimos) y ahora intento, con cierto éxito, no decir que no a lo que me ofrecen. Lo que sí que hago es seleccionar a las personas, los lugares y el momento. Salgo más, hago más cosas y no me niego en rotundo como antes. Pero por ejemplo, el bar al que íbamos no me gustaba, ale, pues a ese no voy, la música no entraba en mis gustos... Digo sí a la gente con la que sé que lo paso bien y no tengo que fingir ser otra que no soy para 'molar'... Entiendes? sí, avanzo un poco y voy ganando bastante. He preparado una comida el día 28 para la gente que quiera aparecer... eso antes no lo hacía, huía. Y mira! Poco a poco parezco más normal! jaja :p

E dijo...

Me tienes que contar muchas cosas :)

Aida dijo...

Te admiro! Con la pereza que mí me da quedar con gente nueva... Al final acabo con los de siempre y claro, así me va... :)

Nebroa dijo...

E!! Bienvenido jomíoo! Y no hay tanto que contar! parece más de lo que es! aquí sigo estando yo! con todos mis adentros, pero poco más :)

Aida! que no he quedado! jajaj... pero sí, mira, ahora mismo me apetece quedar con alguien que no tenga ni puñetera idea de quién soy y viceversa! pero vamos, que lo que se dice probabilidad, hay poquita!