domingo, 8 de noviembre de 2009

Felicidades papá



Es el cumpleaños de mi padre
Le he regalado uno de esos objetos que sé que le gustarían, que sé que apreciaría y que sé que significarían para él que me importa. Yo le hubiera regalado palabras, una carta larguísima contándole cómo ha influido él en mi vida. Pero otros años lo hice, con muchas ganas y me di cuenta de que su corazón no se llenaba tanto como yo esperaba, o como el mío, así que aunque lo hice sonriendo, este año me he 'rendido' y me he dejado llevar por el hecho de que es él el que recibe, él es el que cumple años, él es el que necesita, quiere y espera un día especial.
Podría hablar de mil cosas acerca de la relación con mi padre, pero hoy no tengo ganas de mirar de frente esa nuestra historia, porque duele, porque no es como la soñada, porque en el presente tengo muchos flecos que cortar en mi mente para poder relacionarme bien con él, porque tiene tanta miga que no cabe aquí...En realidad es porque aunque le quiero mucho, muchísimo, en mi presente, los juicios aun son tan numerosos que no quiero empañar mi alma de tensión, ni de algo de rabia, no quiero mirar a ese lado... Sólo quiero quedarme con el amor que le tengo. El amor de una hija, tal vez aplastado por la crítica, por la mirada que quiere cambiarlo, por la visión negativa de su forma de ser y actuar... pero aun existente, grande y emocionante para mí... Hoy me quedo con dos cosas, el amor a mi padre y las ganas de transformar todo lo gris en el color más clarito que pueda conseguir...

18 comentarios:

isabel dijo...

Es su cumpleaños, piénsalo como un regalo para tí...

isabel dijo...

Me gustan vuestros ojos en esa foto.

Nebroa dijo...

Me gusta esa forma de verlo... Me gusta saber que mi padre es un regalo. Hoy mismo pensaba en su presencia, en lo importante que es para mí y en qué supondría su ausencia... :(
Nos parecemos mucho fisicamente, todo el mundo me dice que no puedo negar que soy su hija, que mis rasgos son iguales a los de él cuando era joven... Siempre me ha marcado eso

hécuba dijo...

Muchas felicidades para tu padre. Disfruta de él todo lo que puedas, Ana.
Un beso.

Nebroa dijo...

Gracias Hécuba. Tu consejo es el más bonito. El más real. El más sentido... Un abrazo

Delgaducho dijo...

Yo durante años no me relacioné con mi padre al final, cuando supongo intuía su adiós me buscó, y me encontró, hoy pasados muchos años su recuerdo es gratísimo para mi. Cuidalo Nebroa.

Zara dijo...

Está bien que lo mires así, al menos por hoy.

Tony Amesty dijo...

Un bonito regalo, una cajita llena de sentimientos.

Un abrazo

Silencios dijo...

Precioso regalo cielo, un corazón abierto de sentimientos

Felicidades para él papa, que debe estar súper orgulloso de una niña así

Besos millllllll

rockdelgo dijo...

entre lo bueno y lo malo, está claro, quédate con lo bueno. al final siempre queda lo bueno, lo positivo, lo alegre...
hay que valorar cada rato que pasas con tus padres, y tampoco puedo dar lecciones porque soy muy dejado para estas cosas, más de lo debido.
Un beso e indirectamente, felicidades!!!

Luna dijo...

Buenos dias.
Felicidades para tu padre, y para ti que aun lo tienes.
Hace muchos el mio se fue agarrado a mi mano. Y sobre todo desde que nacio Dani lo echo muchisimo de menos. Siempre fue mi amigo y mi confidente...
Has conseguido que me emocione acordandome del mio...
Besos.
Rosa

Miguel dijo...

Me encanta la fotografia, y sobre todo la ternura del rostro de tu padre.

Nebroa dijo...

Gracias a todos, vuestras palabras y mis ganas son el combinado perfecto para no olvidar cuál es mi tarea, mi forma, mi misión... cuidarlo, no olvidarlo, seguir por el camino de la compañía, mirar su lado blanco, bañarme en el amor que le tengo y continuar con esa carrera... Gracias

Felix Casanova Briceño dijo...

Nebroa...

Tus palabras derrochan amor a más no poder. Y es que es muy bonito que hables asi de tus sentimientos con tanta franqueza. Me ha encantado.

Muchos besos

Toñi dijo...

Felicidades Pepe.



Un abrazo petardichi.

Aida dijo...

Llego tarde, pero aún así le deseo un feliz cumpleaños :)

Nebroa dijo...

Gracias Felix. Es cierto que el amor que le tengo está por encima de muchas cosas, es cierto que lo escojo cada día para exprimir mi relación con él al máximo... Gracias

Nebroa dijo...

Toñi!! Gracias! se lo diré! Muaa!
Recibiste mi mail!?

Aida, gracias, que sepas que también le diré que alguien del norte lo ha felicitado!! :D