sábado, 7 de noviembre de 2009

Curso de relajación...?¿

Esta mañana he ido a un curso de relajación... Ayer mismo me di cuenta de que empezaba hoy y haciendo tremendos esfuerzos por ir, suele atraerme demasiado la gandulería, di mi nombre con alguna duda aun acerca de si finalmente acudiría.
Y he ido. Porque es otro pasito a no sé dónde, pero al menos sé que es algo nuevo, distinto, que he leído muchas veces, que he practicado en alguna rara ocasión, pero que es como un símbolo de: "sí, qué pasa? quiero inventarme una nueva forma de ver las cosas, de ver mi mundo, por qué no probar por este sendero"
Podría escribir sobre lo que ha significado, pero prefiero narrar otra mirada distinta
1. Ubicación y asistentes: Al llegar han empezado a hablar de la voz... y creía que me había equivocado de sala... Éramos 22 personitas de padre y madre distintos, algunos conocidos, porque era en mi aldea, donde vivía antes con mis padres. Curioso ver a la viejuna que siempre grita en el mercado 'aguaaa aguaaa freescaaaa, cubata de ranaaaas' en el mismo curso que yo! Como la otra mujer de la calle vecina, que conduce pero que no sabe dar marcha atrás. Jamás ha metido esa marcha en su coche, jajaj...
2. Argumento...geografía humana: Han hablado de la respiración, que hay que hacerlo con el diafragma, que está debajo de las costillas... para empezar yo no sé dónde tengo las costillas! porque debido a la capa de carne que hay encima creo que fueron aplastadas! Y por otro lado, acaso no cabe la posibilidad de que yo no tenga diafragma de ese!? Nada, que no ha habido manera de moverlo...ni inflarlo, ni llenarlo de aire. A lo máximo que llega el aire es a la mitad de los pulmones, que ni siquiera a llenarlos enteros, creo que la parte de abajo está ya carbonizada :s
3. Prácticas de respiración: Mi diafragma me ha dicho que lo deje en paz, que lleva 34 años sin moverse y vive la mar de contento. Luego hemos empezado a respirar p'adentro y p'afuera...diciendo las vocales a la vez que soltábamos el aire. No he llegado a la 'e'. Y luego pretendía la profe que dijese todos los días de la semana! Nunca me gustaron los miércoles, ni los lunes... así que sólo he dicho 'sábado y domingo' y me ha sobrado aire.
4. Prácticas de relajación I: Creo que la mujer narradora de la relajación acababa de tener un orgasmo, me costaca concentrarme porque yo llevo mucho tiempo desde que... Bueno, que la voz era cautivadora y relajante, y nos ha llevado, visualizando, a una playa desierta. Pero es que yo, en las playas desiertas ideadas con la mente siempre veo a un niño porculero tirándome el balón de nivea a la cara y poniéndome pringada de arena... En fin, que me ha costado muchísimo largar al niño con su madre. Y con su abuela, que también estaba en mi visualización.
5. Prácticas de relajación II: La mujer del mercado se ha pegado una siesta y roncaba a mi lado. Entre el niño, los ronquidos, el balón de nivea y la arena en los ojos, me ha costado relajarme pero os juro que lo peor ha sido cuando en el agua ha aparecido mi diafragma flotando a mi lado.
Total! que yo no sé si me ha servido para relajarme, pero me lo he pasado de muerte! Oye, poco a poco, no? el sábado que viene repetimos, y puede que hasta consiga que en mi playa mental no haya algas ni tiburones!

11 comentarios:

ROSA dijo...

Me parece muy bien amiga, todos deberiamos saber las practicas de relajación, te deso que disfrutes de tu curso
Un besito Rosa

silvo dijo...

Majorarás poco a poco jaja, para eso son prácticas, jajja te pasa como a Serrat con lo del niño, por cierto estando ellos alrededor no hay manera de relajarse, un beso

Amanda dijo...

¡Qué bueno, jaja...!

Relajarte no sé, pero contraerte de risa ¡seguro! ;oD

Zara dijo...

jaajajajja eres lo más

Aida dijo...

Qué bueno! Otra cosa no, pero entretenido tiene que ser...
Un curso de relajación me hacía falta a mí, pero de los intensivos...

Nebroa dijo...

Veremos el sábado que viene! Es cierto que me descojoné yo sola, pero me gustó, a veces detrás de una historia se esconde otra, y los resultados aunque no sean los esperados, son igual de gratificantes!!
De todas maneras, seguiré empeñada en aprender a relajarme! como me llamo Nebroa!!

rockdelgo dijo...

a mí me encantaría algo de eso, además necesito aprender a respirar en condiciones, luego vienen las afonías!!

Luna dijo...

Buenos dias.
Hace años, cuando vivia en Malaga hubo una temporada que hice yoga y tambien haciamos relajacion.
Yo me identifico con la que roncaba, solo que a mi solo me despertaban, con trabajo eso si!Pero nadie me dijo que roncara. (Colorada me acabo de poner, porque ahora si que ronco).
Besos.
Rosa

Nebroa dijo...

rockero, como tenga que enseñarte yo...mere mía! Me dijeron que llenara un saquito con 3 kilos de arroz...y mmm...bueno, que yo sólo pienso en paellaaa!

Luna, jajaja... eres la del mercao!?!?
Y oye, ya no haces nada de eso?

Velda Rae dijo...

¿Y estás segura que era un curso de relajación? Yo me hubiera estresado aún más. :-P

Nebroa dijo...

jaja Velda,es raro que hoy en día yo me estrese por algo que no sea el trabajo!!