domingo, 1 de noviembre de 2009

¿Crees que soy un buen padre?


Me envía mi hermano pequeño, el que calza 26 años, un mensaje con esas palabras, así, a estas horas, así, cuando ya casi rozaba el final del día, así, como el que pregunta si tienes un poco de sal para las heridas...
Y me quedo en blanco, y me quedo de colores, porque es algo que me inquieta demasiado durante los últimos 4 años, los que tiene María.

Podría contar la historia que hay detrás, podría contar las conversaciones que he tenido con otras personas acerca de cuánto hay de padre en él y cuánto aun de hombre, chico, joven, guapo y escurridizo. Podría contarlo, pero lo que sé que debería hacer de una vez es hablarlo con él.

Y creo que me he equivocado al no cogerlo por la banda izquierda y sentarlo en el banquillo de los suplentes a decirle lo que pienso. Sé que él, en el fondo de las trincheras, confía en mí , el día de mi cumpleaños me escribió la dedicatoria en el libro: eres la mejor persona que he conocido, sé que me quiere y sé que yo debería haber dado el paso hacia sus orejas para decirle lo que pienso.
Pero quisé esperar a que él mismo se diese cuenta, con la extraña y fría sensación de que si esperaba mucho, podría recapacitar y modificar costumbres, pero ya habría perdido algo por el camino, algunos años viviendo de lleno a su hija.
Le he contestado algunas letras y le he dicho que me gustaría hablarlo, que no es un tema para contestar con abreviaturas en un mensaje telefónico. Y espero que mañana pueda mirarlo a los ojos y ayudarle a sentirse bien a pesar de que algunas verdades puedan dolerle...


13 comentarios:

Delgaducho dijo...

Nebroa..desde el cariño de verdad...esto....como decirte...DELETE...creo...

Perdoname, es solo una percepción...

silvo dijo...

El hehco de preguntarte Nebroa ya demuestra que al menor quiere serlo,no debe, de ninguna de las maneras, perderse lomejor de su hija, un beso

Fiebre dijo...

Si no te arrepientes antes, no lo sientes en el banquillo de los suplentes.
Directamente en el de los titulares.
Y como entrenadora lo cambies a voluntad.
Y si luego tiene que ser suplente, que la pele...

Ay, jamía, me he emocionado, se me olvidaba que tú no eres futbolera y lo mismo no ´lo pillas´ en toda su extensión.

Que compartas cosas con él a muerte.
Otro día según el resultado de la charla..hablaremos.
¡Qué brutica soy!

Silencios dijo...

Amiga, la pregunta de tu hermano es casi un grito desesperado, así lo veo.
No sé la historia, es vuestra, pero miro el rostro de tu sobrina, y la veo feliz.
Por cierto, os parecéis bastante. Ahora dime que no, que el martes me hago gafas nuevas.

Besos besos caricias a tu alma.

Dime ¿ alguna vez somos buenos padres?
¿Qué es ser buen padre?
¿Quién puede terminar éste juicio de preguntas?

Luna dijo...

Buenas.
Estoy de acuerdo con Silencios, esta pidiendo ayuda a voces, aunque lo hiciera en un SMS!
A veces es dificil pedirla.
Supongo que por su juventud a la hora de ser padre, se siente confundido o no sabe que camino seguir...
Confia en ti... a por el... las cosas se las cuentas tal y como las sientes, que algunas puedan no gustarle en ese momento es muy posible, pero tus palabras le haran reflexionar... y encontrar un camino en el que me da la impresion esta un poco desorientado.
La preguntita de marras, se yo al menos me la hago de vez en cuando... trato de ser una buena madre, pero seguro que a pesar de tener muchisimos años!!!(Te sorprenderia cuantos)....seguro que en algo me equivoco, pero en lo que no lo hago es en el inmenso cariño que trato de demostrarle cada dia!
Besos.
Rosa

Helena dijo...

Mas tarde o mas temprano, todos tenemos dudas, necesitamos la aceptación y el beneplacito de los demas. ¿Lo estare haciendo bien o lo estare haciendo mal?. En realidad casi siempre sabemos la respuesta antes de preguntar, y solo necesitamosla confirmación. Un besito niña.

cactus girl dijo...

Hablar con los hermanos es siempre difícil. Sobre todo de temas "escabrosos"...

Suerte!!

Un besete

Aida dijo...

Yo no tengo hermanos, no conozco el vínculo que puede existir entre ellos.
Pero pienso que tu hermano, al hacerte esa pregunta, de algún modo, te está pidiendo ayuda. Tal vez necesite tus palabras más de lo que crees, aunque puedan lllegar a dolerle.
Suerte en la conversación...

rockdelgo dijo...

suerte, valor y al toro

Zara dijo...

Alguien que pregunta algo así está pidiendo a gritos la verdad, creo.

Nebroa dijo...

Delgado, desde el cariño...no entiendo lo que me dices. Borrar? que borre qué? que me booras tú a mí? me lo cuentas mejor?

silvo, sé que esa frase indica al menos su preocupación por la tarea, y eso es el primer paso para ponerle remedio si es que lo necesitase

Fiebre, tus ejemplos futboleros deben serirle muy mucho a él que sí que lo es! Hablaré con él, hoy no ha querido hacerlo, supongo que uno teme un poco la verdad, porque no tiene remedio, pero sé que la quiere escuchar, aunque ronronee...

Silencios! sí, fisicamente nos parecemos muchísimo, tus gafas están genial! Mi sobrina es feliz, creo que no cabe más amor del que entre todos le damos, sus dos familias interminables por padre y madre y el que ya trajo ella consigo. No sé qué es ser buen padre, esta mañana yo misma reflexioanaba, qué podré decirle si yo no soy madre? qué conductas narrarle si yo no las he puesto en práctica con un hijo mío, aunque sí con mis sobrinas?... aun así hablaremos, no como consejera, pero sí como hermana, más preguntándole a él qué cree que es ser buen padre y hablando un poco de todo... Gracias flor

Nebroa dijo...

Luna, gracias... Lo haré, hablaré con él sin olvidar que lo que quiere es un poco de ayuda, partiendo de esa base no saldrán culpas, ni 'todo lo haces mal'...es decir, no me pondré en el peldaño de juez, sino más bien en el de 'vas a hacerlo bien porque lo tienes todo para que así sea'. Creo que se sentirá mejor

Helena, gracias... cuando preguntamos, como bien dices, es que la duda se ha plantado ahí, con sus consiguientes respuestas pero necesitamos unos oídos y una boca donde posar nuestras inquietudes.

Cactus, lo es, porque además tiene un caracter peculiar en el que hay que medir cómo dices ciertas verdades para que no salga corriendo... intentaré ser sutil, prudente y actuaré con cautela. A ver cómo se nos da esta vez

Nebroa dijo...

Aida, gracias, nosotros somos 6 y el vínculo que nos une es distinto a todo lo demás... Nos ayudamos, al menos lo intentamos, y espero servirle de algo esta vez

Rockero, gran consejo! :)

Zara, eso parece y eso me temo, si no habría optado como otras veces, por el silencio