sábado, 14 de noviembre de 2009

Almas inventadas



A veces veo siluetas rodearme, y en un sólo instante soy capaz de vivir la vida que imagino que sienten


Salgo a por tabaco y pasa un coche con una niña en el asiento de atrás, en un sólo segundo voraz soy la niña, estoy cansada de la noche de los sábados, de acompañar a mis padres en la cena semanal, de escucharles esbozar palabras que no entiendo...

Cruzo la calle, un hombre le abre la puerta del coche a una chica, en un instante alborotado soy el hombre, he estado pensando todo el día en la cita a la que no vendrá el sol y sí vendrá ella, espero que los nervios no me impidan hablar con fluidez, mostrarme como soy y gustarle a la rubia tan amiga de mi hermana...

Paseo sin rumbo, me cruzo con dos chavales cuyos años suman los míos, en un trocito de tiempo soy uno de ellos, aun no tengo los 18, cuando los tenga podré sacarme el carné, y me iré de este maldito pueblo donde no me divierto, saldré a comerme el mundo cuando me compre el coche que siempre veo en las revistas....


Concha me contó que este alma inquieta que inventa vidas pasajeras, ajenas y desconocidas, tiene trazas de escritor (frustrado)*. Yo siempre me quedaba con la duda, de dónde saldrá esta capacidad mía para recrear en un momento historias que desconozco?


Esta vida llena de tantas personas, de tantas historias...días completos de relatos, de presentes distintos... noches colmadas de cuentos de amor, de paseos en coche... amaneceres repletos de barras vacías de bar, de números de teléfonos robados... tardes henchidas de deseos para el futuro, de aun creer en los reyes magos... mañanas rematadas con el sol, con el viento, con el aire fresco...
*"Frustrado": Esto lo he añadido yo solita

5 comentarios:

rockdelgo dijo...

¿cuántas hojas tienes escritas, además del blog?

Concha Barbero de Dompablo dijo...

No, no, no... de escritora frustrada no, de escritora, a secas ;-)

Un beso

Nebroa dijo...

rockero! jajaj tengo algunas más, sí...pero no tantas como creo que aun me quedan :)

Concha! Cuando lo puse quise ponerlo entre paréntesis! porque sé que no me dijiste esa palabra, yo fui la que la añadí! De hecho creo que añadiré una aclaración! Mua

Para dijo...

No se de donde saldra la capacidad y me importa un tomate ( es que los pimientos me gustan y los tomates no) Ole por esa capacidad, bravo por ella y un millon de gracias por compartirla

Nebroa dijo...

Gracias a ti Para, porque sé que en un sólo párrafo también has sido la niña, el hombre y el chaval que aun no tiene 18