sábado, 31 de octubre de 2009

Virtudes bajo tierra

Dice E que escribo demasiado, y también lo dicen otras tantas iniciales, y hasta me lo cuenta una que empieza por A, por N y por B, o sea, yo misma.
Dicen que estreso, que agoto, que revoluciono, y a menudo me llaman terremoto. Un implacable viento que azota vendavales y que no deja nada en su sitio, que pretende revolotear las entrañas y que hago demasiadas preguntas.
Sí, creo que hay una fuerza dentro que no sé frenar, y un instinto básico que me empuja a aprender, no a hacer macramé, o a bailar la salsa que odio, pero sí a escuchar lo que el otro lleva dentro. Y el otro y yo somos lo mismo, y estamos hechos de la misma materia. Lo que yo vea en ti también está en mí, quizá dormido, o ya vivido, o esperando ser conocido.
A veces yo soy mi peor enemiga, y cuando podría tender en el patio de casa todas las cualidades que tengo, lo que hago es esconderlas y decirme todas esas cosas que maltratan mis abismos y cubren de fango mis vacíos. Siempre ondeando entre subirme al peldaño de arriba o descender un par de ellos en dirección contraria... Sé lo adecuado para mí, pero aun me cuesta sentirlo porque me aterra pensar que a ver si voy a excederme y voy a ir por ahí con macetas en los hombros de todas las flores que puedo echarme.
Equilibrio, en el puente de lo justo, entre ascender un poquito o arrojarme a los infiernos

15 comentarios:

Amanda dijo...

Ascender un poquito o arrojarte a los infiernos. ¿Eso es equilibrio?
¿No prefieres que al arrojarte te caigas al cielo directamente?

Para dijo...

Alguien de por ahi cerca de tus calles me dijo un dia que sus defectos eran sus virtudes y al reves, no lo pille muy bien al principio, pero poco a poco voy viendo un punto muy interesante en esa frase.

Pd: lo bueno de currar a estas horas y escaparme 5 minutitos ... sigo sin ordenador...

Gata dijo...

Emmm pues también está bien darse besitos de vez en cuando ¿sabes? y sino te sale pues se lo pides al de al lado, porque con esa boca que tienes, hija mía pero si tienes unos labios que están hechos para ser besados!!

un abrazo gordo y largo

Concha Barbero de Dompablo dijo...

Tienes muchísima energía. Me recuerdas a mí hace años, lo malo es que yo no lo escribía, sólo lo hablaba, y eso sí que era agotador y "agotante"... :-)

Yo que tú revisaría todos loe textos de tu blog, los clasificaría por temas, los enlazaría y los ampliaría. Las etiquetas te dan una pista, aunque no tiene por qué ser así.

Lo guardaría todo en un archivo que iría dando forma hasta que me pareciera tener una especie de libro, en el que vas hablando contigo misma, sin que nadie te diga si es mucho o poco lo que te extiendes. Al tiempo, vas creando algo sólido, que no se va a perder cuando el espacio de la pantalla se agote.

Con el tiempo, se te ocurrirá estructurarlo por capítulos y darle un buen título. Y tendrás un libro. Te llevará muchas horas y tendrás que darle al coco bastante, pero será una buena maner de canalizar tu energía (que no digo que la del blog sea mala...).Lo de menos es el tiempo que tardes en hacerlo, porque mientras lo escribes hablas contigo y piensas que es posible que ese diálogo interior pueda ser útil también a muchas otras personas.

En fin, es una sugerencia, con mucho cariño.

Muchos besos

hécuba dijo...

Nunca se escribe demasiado :)

Tony Amesty dijo...

Cuántas palabras nos quedan por contar, nunca es demasiado......


Un abrazo

Fiebre dijo...

Demasiado no sé.
Mucho sí, porque esta mañana abrí el Reader y tenía ¡18! entradas pendientes de Nebroa.

Pero cada uno saca sus sapos y culebras cuando se lo pide el cuerpo.
¿Y a ti qué?

Si te sirve de consuelo Silvo te gana con diferencia juas.
Un beso mi niña ¿rubia?
No sé, la foto de por ahí abajo me dice otra cosa.

Nebroa dijo...

Es cierto Amanda, mi 'equilibrio' era citado por eso mismo, por lo curioso que se muestra en mi mente, pasando de un lado a otro, siendo uno míseramente débil y otro tremendamente salvaje. He ahí la cuestión y el aprendizaje que debe ir detrás. Gracias

Para, cuando te leí esta mañana no leí el significado que ahora le he sacado. Entiendo: Soy capaz de convertir mis defectos en las cualidades a las que más atención le presto y sin embargo mis virtudes las convierto en algo que, en vez de animarme a levantarme, me hacen más daño que bien...
Algo así es lo que tú vas captando?

Nebroa dijo...

Gata... me ha encantado! qué quieres que te diga! que definas así mis labios! A mí me gustan, sí... pero nunca pensé en esa utilidad, que por cierto, es de lo más deseable!! Gracias. Mis labios se parecen a tu alma...

Nebroa dijo...

Concha... Pienso mucho en lo que me dices ahora, a menudo, a diario, va tomando forma en mi mente, aunque de momento no de el paso para tomar la salida. Como bien dices, llevará el tiempo que tenga que llevar, y ocupará los espacios que tenga que amontonar, pero ese viaje, durante ese camino, puedo sentirme aun más motivada. Y me gusta la idea...
Siempre me recuerdas lo del libro, y yo nunca lo olvido, siendo una de las cosas que más me gustaría hacer. Sigamos en ello, empezemos con ello. Gracias

Nebroa dijo...

Hécuba, sabes? puedes creer que hay muchas cosas que me callo, que no pongo, que no verbalizo, que no escribo? Y fíjate, parece 'demasiado' y yo creo que esto sólo es la punta del iceberg que permanece en mí.

Nebroa dijo...

Tony, hola! :)
Eso mismo, lo que le decía a Hécuba, es que creo que es infinita la montaña de palabras que se me amontonan en los dedos o en los labios!

Nebroa dijo...

Fiebre! sí que soy rubia, no de bote! (sabes el dicho de rubia de bote chocho morenote?!!? jajaj). Ya lo digo ahí, que me tinté de morena para cambiar por fuera indicándole al mundo que también quería que todo cambiase! Ahora que soy rubia el cambio es interior y ahora parece que es cuado funciona!
Tú cuando veas 18 entradas, vienes, lees la última y me dices hola! ale, y listos! jajaj

Para dijo...

Si es algo asi, pero tambien yo lo interpreté como "el otro lado de la virtud y el defecto".
Llevar demasiado lejos una cualidad positiva a veces se hace negativa y al contrario.
Sigo meditandolo, creo que en parte es asi pero no con todo, como casi siempre. ;)

Nebroa dijo...

Síp! es cierto en algunos casos, pero en lo de 'magnificar' defectos que finalmente puedan ser virtudes, no sé yo! no me sale ningún ejemplo!