martes, 6 de octubre de 2009

Probando a felicitar a E

Ey Libra…se puede? Porque tú eres libra, no? Libra como yo, de esos que nacieron con una bandera en la mano, condenados a izarla en cada aventura terminada en victoria y a a convertir cada derrota en una escusa para izarla…
Libra, con tu forma de librarte de lo que no te gusta, con esa peculiar forma tan tuya de andar, que parece que te dejas las ganas en casa cada mañana, y sin embargo la cantidad de ellas que siempre llevas en los bolsillos…lo sé porque siempre me regalas ganas, y ansias por comerme el mundo y digo yo que eso es porque te sobran, no?
Un libra, como yo…aprendimos a librarnos de aquel pasado que nos trajo dolor, ese que un día emprendimos juntos y el que nunca llegó a pisarnos el presente. Nos libramos de aquel tipo de pasado y supimos quedarnos con aquellos sueños que planeábamos en la barra del bar, donde tomábamos café cada tarde y nos comíamos los ojos al mirarnos.
Tú que eres libra, de esos que nunca pueden librarse de las mujeres, que las llevas detrás, en la frente, en el pensamiento y dentro del pantalón…
Libra como yo. Hemos aprendido a librarnos del paso del tiempo y aun parece, cuando quedamos, que eres aquel tío que, dentro del autobús que nos llevaba a ver a Springsteen, me mirabas las tetas, mientras yo miraba los sueños que sólo tienen las paletas de pueblo…
Libra, sigue librándome de la desesperación con tu apoyo, deja que te siga librando del aburrimiento con mi mente alocada y alborotada. Sigue librándome del bajón frecuente, contándome mentiras dulces por teléfono. Deja que siga librándote de ese montón lleno de hombres sin corazón…
Librémonos juntos del mal, vale?...Pues amén. Hoy, y siempre. Te quiero tú.
Para E, por acompañarme aun cuando soy insoportable

2 comentarios:

hécuba dijo...

Me uno a la felicitación :)

Nebroa dijo...

Pues que sea de ambas para él...