sábado, 19 de septiembre de 2009

Todo lo que no viviré


Pensaba en ti, en tus palabras, en esas letras ocultas al resto, en las que me cuentas que a veces juegas a ser Meryl Streep...
Pensaba en lo diferentes que pueden ser nuestras elecciones a lo largo de la vida, en lo que puede marcarnos el camino un sí o u no en una madrugada...
Casarte, tener un hijo, cambiar de ciudad, de trabajo, incluso saltarte el semáforo que ahora está en ambar...una decisión, una elección, un cruce en cada esquina y una esquina en cada situación que seleccionas para tus días...
Consciente, inconsciente, dándote cuenta, sin apenas mirar...cada paso nos lleva a un lugar, y cada lugar te ofrece un universo de posibilidades tan infinitas que todo cabe. Todo, excepto el otro universo de posibilidades que podías haber descubierto si aquel día hubieses escogido la otra dirección...
Y para todo esto sólo existe una vida? Tan sólo caducos días cercanos a los noventa años?
Y si yo no quería perderme nada y quería ser Sabina cantando la del pirata cojo sin escoger al pirata y quedándome con todas las otras vidas?
Viviré en una, pero seguiré soñando con todas...
Y esta noche soñaré contigo...

10 comentarios:

silvo dijo...

Si Nebroa, una sola vida, que sepamos, perdiéndoos todas esas posibilidades de que hablas, pero lo mejor es llevar muy bien la que vamos consumiendo, las otras no sabemos el juego, realmente, que darían, buen finde y un beso

Silencio dijo...

Creo que aún estas a tiempo de todo eso...Solo tienes que correr un poquito, una pequeña carrera...total ya has saltado todas las vallas!Salta y agarrate fuerte pequeña!

Un besito

cactus girl dijo...

Un día, a raíz de una película, me puse a pensar en todo esto, en la caducidad de la vida y en si tenía sentido tanta gilipollez.

Terminé con un ataque de ansiedad del quince y llorando como una magdalena (yo, que no lloro nunca), así que me prometí a mí misma no volver a pensar en cosas que no están en mi mano.

QUé agobio, por favor, casi me tiro por la ventana.

Un beso mona

hécuba dijo...

La mayoría de las veces que elegimos no somos conscientes del otro universo, no sabemos lo que hay al otro lado y continuamos nuestra vida tal cual, pero hay veces que, como le pasa a Meryl, tenemos ante nosotros los dos universos y somos muy conscientes de lo que nos va a faltar al elegir uno u otro. Y esa es una elección dificil porque por desgracia, como bien dices, solo podemos vivir una vida.

Nebroa dijo...

silvo, eso es lo que tenemos, una, así que habrá que hacer en ella todo lo que quepa, no? creo que tenemos hasta la obligación de enfocarlo así!

Silencio, eso parecía la vida, una carrera de vallas interminable, ahora ya parece una llanura en la que siempre quiero correr... No da tiempo a todo, quizá ni a la mitad de las cosas que se me ocurren, pero quiero probar todas las que pueda :)

Nebroa dijo...

cactus, ajaj...dime qué peli era, anda! que a mí me gusta lloriquear y esas cosas!!
Agobia, un poco, si te paras a pensarlo desde el punto de vista caduco, en el que todo termina un día, es cierto... Así que una vez más, pensemos sólo en el hoy, que yo sepa, es lo único que tenemos!

Hécuba, es que esas elecciones son las más difíciles de tomar, las que te anuncian lo que perderás y lo que mantendrás o ganarás... Cuando sabes casi a ciencia cierta a qué estás renunciando, creo que además son las que más se alargan en el tiempo, como si nunca quisieras decidir. Incluso quieres quedarte con todo, y mientras se pueda, agotamos el tiempo...

Artificial Mermaid dijo...

Ojalá pudiéramos tener más vidas y recorrer todos los caminos que quisiéramos. Guardar partida y volver atrás para ver qué podría haber sido y no fue.

Velda Rae dijo...

Vaya temita, anda qué no habré imaginado veces cómo habría sido mi vida si ante determinados cruces hubiera tomado otra dirección. Y con lo curiosa que soy, lo que más me joroba es que no lo sabré nunca.

Nebroa dijo...

Artifical, me encanta tu foto!
Ojalá las cosas fuesen así, esa vuelta a atrás, aunque sólo fuese por mirar qué hubiese ocurrido. En fin... quizá otras cosas las podremos lograr, pero esa no, y ya me jode ya!

Nebroa dijo...

Velda, y si en sueños sí pudíeramos lograrlo' te imaginas que cada noche al dormir se nos abriese la puerta de lo que no escogimos?... si digo yo que a mí me tendrían que haber dejado crear esta vida! anda que no iban a cambiar cosas! jeje