jueves, 3 de septiembre de 2009

Mirar


No quieres que suceda, no quieres que vuelva a aparecer el halo de tristeza, ni quieres que las nubes se posen sobre tu cabeza. No quieres llorar, ni lamentarte, no quieres sufrir, ni estar incómoda en tu propia piel, no quieres que el pasado corra veloz a sentarte en tu regazo, no quieres aquello que se instaló en los párpados.

No quieres eso, pero a veces pasa, a veces sucede que aparece, como una sombra tenue, que aunque no sea tan opaca como fue, aun vive en ti. No quieres y aun así sucede.

Caminas sintiendo que todo puede estar en tus manos, y no debes olvidar que también esto lo está. Está ahí, en tus manos, y quizá el error sea mirar a otro rincón, huyendo de lo que viene a visitarte. No huyas, y mira de frente lo que debilita tu luz, pon atención, mucha, hasta darte cuenta que es sólo miedo, que es un límite impuesto por lo conocido, por lo que eras. Son retazos de la historia que cabalga contigo hacia la eternidad. Porque aun le das importancia. Es miedo a no conseguir lo soñado... Cálmate, relákate, respira y regálate todo el cariño que llevas dentro y que jamás se agotará. Quiérete, como si fueses un amigo que viene buscando tu consuelo. Entiéndete, compréndete y confía. En tus manos, en lo que intuyes detrás de todo lo que se ve...

12 comentarios:

Zara dijo...

Es cierto lo que dices, cuando miras de frente lo que te hace llorar, o sentirte incómoda en tu propia piel, te calmas!
Me encanta esta entrada Anaa!!!
besitos!

Fiebre dijo...

Hay otro punto de vista...

Camino y me da miedo, porque todo está en mis manos.
Me lo dan todo, es tan genial, tan ´potente´, tan sincero, y me llena tanto que todo lo deja en mis manos.

Y yo sé que mis manos abarcan un cierto espacio, pero que no son receptoras de todos los sufrimientos o limitaciones del mundo.
Nunca me mientes, y por eso mis manos estarán para ti cuando tú quieras, hasta que yo quiera...

Mª Antonia querida de la muerte, sabes que el 12 me retiro del blog, estaremos en contacto por mail, mi niña rubia....
Se ha empeñado Luna en algo de celebrar su cumpleaños. Yo subiré, me ha convencido con el chocolate, y aunque sea por videoconferencia... veremos a ver qué pasa con Nebroa...

Luna dijo...

Buenos dias.
Amos a ver Tita Firebre, celebrar mi cumple, el tuyo y el de Nebroa, a ver si es posible que ella tambien se pueda vevir..
Luego ponemos las fotos, jajajajaajaj(pa dar un poco de endivia, perdon de envidia, jajaajajajaj)
Besos
Rosa

Helena dijo...

Mi querida niña este video clip me lo mando hace tiempo un amigo que me quiere mucho. Hoy te lo dejo a ti para que te quedes con la esencia que es lo que importa...
Atrevete a ser feliz tal y como eres. Beso
http://www.youtube.com/watch?v=KPAahDPq8S4
si no lo consigues ver por aquí, hazlo en youtube se llama
ATRÉVETE.

Elwimg dijo...

A veces el pasado vuelve azotando los sentidos, pero hay que mirar hacia delante siempre, para atrás ni para coger impulso… Confía en tu corazón el te guiará por el camino correcto…

La Titanica dijo...

Muy bonita la entrada, me encanto la imagen.

Nebroa dijo...

Zara, gracias por tus palabras, sí que es cierto, salvo que a veces por no sentir dolor miramos a otro lado. Yo intento observar de cara, pero como te digo, soy consciente de que a veces huyo

Nebroa dijo...

Fiebre, sería la leche poder subir a Asturias y conoceros...Ya me dirás fechas, a ver si pudiera escaparme y todo se conjugase a la perfección!

Nebroa dijo...

Luna, también podemos hacer endivias al rockefoooord!!!

Nebroa dijo...

Helena, es maravillo! Es tan real y nítido para mis ojos...
Gracias por el regalo, no quiero andar hacia atrás, ni mirar sin mojarme...quiero atreverme a cambiar. Gracias

Nebroa dijo...

Elwimg, gracias. Sólo defiendo la mirada al pasado como esquema que nos llevó hasta el hoy. Es decir, sólo lo miro para poder mirar con cariño a la que fui, y no huir de lo que hice tal y como lo hice. Es uno de mis ejercicios, 'limpiar' esa visión que tengo del pasado, aceptar lo que ocurrió. Entre eso y mirar al presente con otra perspectiva está el sentido de hoy.
Gracias

Nebroa dijo...

Titanic! gracias por venir!