sábado, 19 de septiembre de 2009

Mañana cumple 90 años




Ella, que todo lo pudo, que sobrevivió cambios de ciudad, que vivió al lado de un guardia civil hasta que la vida se lo arrebató a los 58...ella que recuerda todos los cumpleaños de todos los nietos, bisnietos y demás familia, ella, que reza cada noche por todos, por cada uno, no un rezo así en general, no, por cada uno de los que la llamamos, pasamos a verla, nos acordamos o contamos alguna anécdota de las que ella nos cuenta.


Ella, cumple 90 años, de esos tan vividos que asustan, llenos siempre de generosidad, ayudando al que la rodeó, ofreciéndose siempre para prestar su mano donde la necesitasen...


Ella, cumple 90 primaveras, llenas de flores, como las que habitan en sus ojos cuando recuerda su infancia, su juventud, su madurez y te susurra recuerdos que te llenan el alma.


Ella, que no puede ver una película sin comentarla a la vez, sin decir: pero dónde vas no ves que te va a matar si sales de la habitación so tonta?


Ella cumple 90 años, mi abuela Lola, que siempre se pareció a la madre de las chicas de oro, con la que me he reído muchísimo, como cuando me contaba que el día que la operaron de la pierna soñó que se la habían cortado y que nadie le había dicho nada! Como cuando dice que las zapatillas que le compramos son de vieja y que no se las piensa poner, como cuando decía hace 15 días que si moría antes de cumplir los 90, que no se nos ocurriese poner que tenía 90, no, que ella tenía 89!


Cumple 90 años, ufff... son tantos vividos que mirar atrás debe ser tan enriquecedor que es la única manera de entender que aun siga teniendo tanto amor para repartir a su familia. Cómo puedes querernos tanto abuela?...


Yo sí sé por qué te quiero, porque a pesar de que siempre dices que ya no puedes hacer todo lo que antes hacías, y que no te gusta nada, yo siento que todo lo que tienes que hacer hoy es mirarnos, no dejar de mirarnos nunca, porque esa mirada tuya, llena de vida, aliento, verdad, historia y amor, es la que nos empuja a nosotros a seguir haciéndolo todo por ti...


Te quiero


14 comentarios:

hécuba dijo...

Felicidades de mi parte. Muchas :)

Mistral dijo...

Felicidades para tu abuela Lola y enhorabuena también a ella, por tener una nieta así.
Un placer

silvo dijo...

Precioso Nebroa, felicidades para ella, se las merece ya solamente por tí, así que michísimos más métitos habra ya que despierta ese amor,un beso

maripol dijo...

Ella, solo sabe que ha vivido mucho, pero que le sigue faltando tiempo para disfrutar de una vida que ama, tanto como la quieres tu a ella, tal como la acabo de conocer a traves de tus palabras ...¡¡¡Enhorabuena!!!, no todo el mundo tiene la suerte de conocer y disfrutar de una calidad humana como tu abuela.

Doña LOla..., felicidades por su cumpleaños y por tener una nieta que le sabe mirar a los ojos y trasmitir su retarato sin mirar su fotografía.

Zara dijo...

Felicidades para ella, que 90 primaveras son MUUUUCHAS primaverass! yo no sé si quiero vivir tanto!

Silencios dijo...

Muchísimas felicidades para una bella mujer.
Chiquitina no sabes la suerte que tienes, corazón.

Mis besos súper grandes

Aida dijo...

Qué bonito! Lo que cuentas me hizo recordar a mi bisabuela, que no pudo llegar a los 90, se murió con 89 :(
Muchas felicidades para ella! Sois muy afortunadas por teneros la una a la otra.
Un beso grande para cada una

rockdelgo dijo...

Felicidades a las dos, a tu abuela por vivir todo lo que vivido y lo que le queda, y a tí por poder disfrutarla todavía, que es un lujo!!
Besos

Nebroa dijo...

Muchísimas gracias chicos, ya he vuelto del cumple, ha sido muy especial, ella no sabía que le habíamos preparado nada, creía que lo celebraríamos mañana noche en su casa, tomando así rapidamente una cerveza, y ahí estábamos todos, 35 adultos y 10 más pequeños...
Le escribí una cosilla y la hemos leído, aleee, to dios a llorar! pero de felicidad, claro...
No quiero que me falte nunca...

Gracias a todos, de verdad! :)

Velda Rae dijo...

Felicidades para tu abuela y para ti, por tenerla todavía cerca. :-*

Luna dijo...

Buenos dias.
Que suerte tienes, aun esta tu abuela Lola contigo, mi abuela Julia nos dejo dos meses y medio antes de los 100, porque ella decidio irse, y la echo mucho de menos!
Felicidades a tu abuela por esos estupendos 90 y a ti por poder disfrutarla.
Besos
Rosa
Pd: Ando algo perdia porque la que tiene un gripazo de los gordos soy yo jamia!

Silencio dijo...

Wau!90 años!ya me gustaria llwgar a mi y asi como ella con esas ganas...

Mis felicitaciones!aunque tarde...

Besitos

Nebroa dijo...

Gracias Luna y Silencio, la verdad es que me siento afortunada por tenerla ahí...y no quiero que me falte nunca, esa es la verdad!
Me 'aprovecho' de ella, y la exprimo, para calarme de todo lo que aun tiene que contarme!

Nebroa dijo...

Y veldaa! que se me ha olvidado ponerte en las 'gracias' jamía! Será que me he quedado trastocada con tu respuesta en lo de los sueños! Que sepas que tenemos que hablar! jaja