miércoles, 2 de septiembre de 2009

Línea de salida


Hoy, las señales esas que aparecen de vez en cuando, o siempre, pero que sólo las miras algunos días, me contaban que es bueno saber diferenciarlas. Cuándo pueden ser justamente lo que buscas, y cuando están ahí justamente para lo contrario, para que sepas situarte, decidirte y escoger precisamente otro camino, afianzando así lo que quieres llegar a ser...

Me ha resultado interesante, porque además de esa que me ha hecho pensar (qué raro), ha habido 2 que alimentaban dos sueños, planes, o cambios que mi mente intuye desde hace un tiempo.

Me han ofrecido un montón de facilidades para escapar ese mes futuro en el que volvaré mi centro en algo que no sea yo. Me han ofrecido un montón de facilidades para escapar de lo que hoy en día es mi trabajo y que mi vida, de repente, pueda dar un cambio más drástico, pudiendo ser el principio de una nueva etapa en la que deje atrás un trabajo 'normal'... O como mínimo en el que pueda dejar atrás la empresa en la que ahora estoy.

Ese cambio más radical no aniquila al primer sueño, ni el mes rodeada de servicio rompe el segundo...

Pero no sé qué hacer... Realmente no sé si dar el paso que podría ser definitivo para olvidar aquello que nunca quise del todo, o seguir esperando que una nueva oportunidad se abra ante mis ojos, algo más sensato, que cubra más y mejor mis necesidades actuales...

Necesito otra señal? Necesito esta noche, entre sueños, pedirle a ese duende escondido entre la madrugada que aclare mis dudas? que me empuje en una dirección determinada?...

Hoy, con más claridad que en el pasado puedo ver que la vida, la mía, es elección, que en cada esquina puede haber una salida, la de una carrera hacia nuevas experiencias...

Hoy puedo ver, con plenitud, que si quieres emerger, puedes, y que verdaderamente, cuando dicen que el universo se alineará de tal manera que tus sueños serán más fáciles, tienen casi toda la razón...

9 comentarios:

Zara dijo...

No esperes una segunda señal, por que quizá no la haya, o quizá no la veas, piensa bien si arriesgarte o no, pero no pienses en lo que pasaría si no lo hicieras si decides hacerlo, o en que pasaría si lo hicieras si decides no hacerlo.

silvo dijo...

Creo que no deberías agarrarte a lo que no te gusta si lo que viebne es seguro, eso sí si no lo es cambia todo, Nebroa lo que si deseo es que elijas bien y te doy un beso fuerte para ello

Para dijo...

Yo no buscaria mas señales y las oportunidades estan un momento y luego ... luego nunca se sabe. Si ademas te ha dado facilidades, para ese mes y luego quien sabe, hasta el infinito.
Los " y si" han sido mal alimento para los interiores muy muy malo.
Un pequeño empujoncito desde aqui, si tienes opcion de cambiar algo que no te gusta, y si ademas puedes dar primero el pasito de ese mes ( en esto me voy a atrever,espero que me perdones, a decirte : Hazlo!!!!)y luego ver el resultado...
Ante todo fuerza y Animo.

Pd: te mandare un priv en foro para preguntarte una cosilla de NY o mejor al mail????

Amanda dijo...

"Cuándo pueden ser justamente lo que buscas, y cuando están ahí justamente para lo contrario, para que sepas situarte, decidirte y escoger precisamente otro camino, afianzando así lo que quieres llegar a ser..."

"Pero no sé qué hacer... Realmente no sé si dar el paso que podría ser definitivo para olvidar aquello que nunca quise del todo, o seguir esperando que una nueva oportunidad se abra ante mis ojos, algo más sensato, que cubra más y mejor mis necesidades actuales..."

Por eso se hace preciso clarificar el objetivo. ¿Te lleva la decisión hacia él, inspirándote confianza, amor y sosiego, o te aleja, infundiéndote ansiedad y miedo?

Cuando neutralices el temor normal a no ser capaz, pequeña secuela de la programación infundada que ya va remitiendo, podrás ver o intuir con mayor claridad cuál es la respuesta a esa pregunta que puedes hacerte y hasta verbalizar si gustas en una nueva entrada.

Me encanta leerte. Qué se le va a hacer...

De todas formas sabe, que decidas lo que decidas otras oportunidades aparecerán. Simplemente tienes que no quedarte anclada de ninguna forma en la que desechas. Recuerda el vino que el agua va desalojando de su copa a medida que se vierte sobre él.

Dices que te han ofrecido un montón de facilidades. Por otra parte afirmas algo importante: "Ese cambio más radical no aniquila al primer sueño, ni el mes rodeada de servicio rompe el segundo"

¿Cómo te vas sintiendo a medida que destilas facilidades que no te cierran puertas precisas?

Pareces estar en una gran bifurcación emocional y afirmas: "no sé si dar el paso que podría ser definitivo para olvidar aquello que nunca quise del todo, o seguir esperando que una nueva oportunidad se abra ante mis ojos, algo más sensato, que cubra más y mejor mis necesidades actuales."

Si no lo sabes, tendrás que averiguarlo. Parece que esa experiencia es grande y hasta puede que decisiva. Sin embargo, apelas a la sensatez por alguna razón de mucho peso. ¿Qué es la sensatez para ti, en tu caso...? ¿Siembra el conflicto, gesta contradicciones?

Aunque ya estarás dormida, espero que le hayas pedido antes a tu duende que esta noche alumbre el camino de tus sueños. Y si te empuja no será sino tu ego disfrazado de duende, que para elegir en estos casos no es preciso que nada ni nadie te zarandee. Respira hondo y deja que esa voz dulce y amorosa que tienes dentro te diga cosas.

Nebroa dijo...

Gracias a todos por impulsarme, por seguir opinando de mis pasos, de mis decisiones, como consejos, como palabras que al fin y al cabo me mueven, a uno u otro lado pero que no me dejan parada.
He decidido que no, que no cogeré este tren, tiene demasiados vagones sueltos y aunque me encanta la aventura, el tren que coja debe tener más herrajes estancados.
He reflexionado, ayer, anoche y en sueños, esta mañana me he despertado sabiendo que debía decir que no, y sentía cierto descanso al imaginarlo. Así que sé que no era el momento para mí. Y sé que vendrán más oportunidades, de crecer, de continuar y de experimentar, porque eso es lo que quiero y porque confío que, igual que ha surgido esta, surgirán más...
Gracias, de verdad

Para dijo...

Ese despertar sabiendo lo que quieres hacer tiene que ser como cuando un buceador sube en busca de aire y finalmente llega a la superficie, esa primera bocanada de vida que debe llegar a todas las celulas. El seguir adelante sea subida a uno u otro tren y sabiendo y sintiendo el momento, creo que es lo que realmente VALE. Lo dicho Fuerza y Animo .Besos

Nebroa dijo...

Para, se me pasó agradecerte el comentario...y aprovecho el despiste para decirte que me encanta que vengas aquí, y que confío en que nos conoceremos y compartiremos más que un saludo en persona :)

Para dijo...

Y a mi me encanta venir :)
Algun dia seguro. Hace ya mas de un año que no voy por tu tierra y desde que me vine a la isla todo es mas complicado a la hora de moverse, y empieza a agobiarme ¿tendre ya el sindrome de la isla?
Pero todo llegara Seguro!!

Nebroa dijo...

Seguro que acabas cerquita de Murcia de nuevo, en Valencia, o vete a saber, pero volverás a la península, cuando hayas ganado tanto dinero que no te queden sitios en los que gastarlo dentro de la isla! y claro tendrás que venir a prestarme algo!