martes, 15 de septiembre de 2009

Esforzándome


Me esfuerzo, prometo, juro y perjuro que me esfuerzo muchísimo...

Y resulta que ahora me pregunto si esforzarse merece la pena.

Si es lo adecuado, si es lo correcto y de dónde saqué la idea de que no hay resultado sin esfuerzo.

Porque yo lo que quería es que esta mi vida fuese un rosal sin espinas...

Quería pasear, no correr, quería flotar, no nadar, quería peinarme, no deshacer nudos, quería respirar, no estar resfriada, quería ver el amanecer, no cerrar los ojos porque la luz me los dañaba.

Y nunca fue así, resulta que todo lo conseguido fue tras un esfuerzo. Siento que me costó llegar hasta hoy, sé que me empeñé en crecer, que fue laboriosa la tarea de aprender, que tuve que ser tenaz y valiente para vivir... Por qué?

Quién se encargó de establecer esta regla? por qué no puede ser fácil vivir? por qué me costó tanto respirar? por qué aun me cuesta mantenerme a flote? por qué parece que tengo pegados en la espalda el ahinco y la dedicación forzados? Por qué siempre intuyo a la calma tan lejana, detrás de un Everest infinito al que tengo que escalar sin saber hacerlo?

18 comentarios:

Zara dijo...

No hay respuesta. Un día un amigo me dijo algo que me quedo grabado y es que es nuestro trabajo hacer que la vida resulte lo más sencilla posible.
Sigue trabajando ;)

Para dijo...

Cuando mi profe de fisica intentaba explicarme la fuerza, la resistencia y todas aquellas masas que se movian a diferentes velocidades, creo que fue entonces cuando empece a darme cuenta de que nada logra moverse sin una energia. El hueco que deja esa energia gastada es lo que aun me sorprende, nunca se de que se va a llenar;de tranquilidad, de indignacion, de esperanza, de satisfaccion,de miedo, de calma, de ira,...
Si supiera aquella estupenda profesora que tantos años despues ella fue la "culpable" de que descubriera el Esfuerzo.

Desde alguien de ciencias (a medias) ahora quisiera enviarte unos cuantos ATPs por el espacio, pero bueno lo dejo en un beso ;)

hécuba dijo...

Hay veces que todo es demasiado cuesta arriba y que ni se sabe si merece la pena hacer el esfuerzo. Si alguien te da la solución para vivir fácilmente, chívamelo, por favor.
Un abrazo.

silvo dijo...

Encima Nebroa, no se si es cierto o no, ves que a tu alrededor hay gentes que parecen obtener lo mkismo o más sin esfuerzo, pero siempre quedará el placer de conseguir metas, un beso

Anónimo dijo...

¿quiere cosas que no te mereces? creo que no. el esfuerzo es el precio de nuestra felicidad.

paolo futre dijo...

tambien es mio este

Mery Larrinua dijo...

lo dificil se disfruta mas
mery

Silencios dijo...

Solo tú puedes contestar, al día a día, el esfuerzo diario es necesario, para continuar.
Sube los escalones despacio sin prisas, pero Sube.
En cada esfuerzo o reto, existe un desgaste, emocional y físico. Aún así es importante continuar con la lucha.
Y tú Nebroa eres una magnifica luchadora.

Mis besos Chiquitina.

Ah!!! Sube con la sonrisa en los labios, ¿si?

Verónica dijo...

Cada ser humano tiene una personalidad única. Hay quien tiene que pelearse con la vida y está quien se deja mecer por ella. Quien espera que todo le venga dado y quien lucha hasta conseguir lo que anhela.

Somos únicos y, como tal, irrepetibles. Se trata, tan sólo, de acostumbrarse. De asumirse, de tolerarse. Y, tal vez, de cambiar algún aspecto, ese mínimo que admite el cambio.

Te lo dice alguien que se pelea a diario con la vida y que, todavía hoy, sigue pensando que, con esfuerzo, se puede conseguir casi todo (ves, en mi caso, ya he cambiado un aspecto, sé que todo es imposible).

Preciosa entrada la tuya .... de verdad de la buena.

Aida dijo...

¿Por qué para unos la vida es más fácil que para otros? ¿Se trata sólo de una cuestión de actitud o de las cosas que nos pasan y que de una forma u otra nos vienen dadas de antemano?
Cuando las situaciones no son como nos gustaría, no nos queda otra que esforzarnos, sin ni siquiera saber si al final habrá recompensa...

Mónica Arroyo Parra dijo...

y que tal si dejamos el esfuerzo de lado y permitimos que una mano amiga nos ayude....que tal si miras a tu alrededor...y buscas otra mirada que te acompañe...el esfuerzo también puede ser acompañado, con disfrute y con celebración de los pequeños logros
Mira a tu alrededor...tiende tu mano y recibe....
cariños

Nebroa dijo...

Zara, pero ves? es un 'trabajo' al fin y al cabo. Siempre hay que hacer algo, nada sale porque sí...

Para...parece que está comprobado desde muchos aspectos que sin esfuerzo no hay movimiento, no hay resultado. Lo curioso es que esos huecos que dices que se quedan vacíos cuando desgasta la energía que había en ellos se llenan de...tachán! más energía! Y ahora lo que no sé es quién se encarga de que su lectura sea ira, calma, paz, sosiego...
Me quedo con tus ATPs esos en forma de beso, acabo de leer que sin ellos no hay vida! :)

Nebroa dijo...

Hécuba... mira que he preguntado e indagado, cómo vivir facilmente? nadie supo decirme una respuesta válida, coherente y efectiva. Creo que tendré que preguntármelo más a menudo aun a mí misma, quizá ese esfuerzo de preguntar/responder sí sea de los que merezcan la pena :)

silvo, ahí sí que ya me pierdo. Ahí sí que no tengo palabras, explicación ni entendimiento. Será real que hay gente que lo consigue sin esfuerzo? y lo que es más interesante, quizá nunca se han parado a pensar que puede que sean dichosos por ese don y que hay quienes las pasamos putas para alcanzar algo...

Nebroa dijo...

Futre... sí? así lo crees? para ser feliz hay que esforzarse? eso es lo que me cuesta? No lo comparto, o no quiero compartirlo, no quiero que sea así... no es cierto eso que dicen algunos que llevamos la luz en las entrañas y que si nos dejamos llevar podemos ser felices sin más? Cómo es eso de que me haya costado llegar hasta donde estoy redirigiendo mi ego o como se llame para que me permita ser feliz y otros no tienen peleas con sí mismos para conseguirlo? dónde está la marca que nos diferencia? lo sabes?

Nebroa dijo...

Hola Mery...mmm...y dónde lo aprendiste? a disfrutarlo así como cuentas? Es por haber pasado por el otro lado lo que nos hace ver lo bueno del contrario? No existe lo gratificante sin su dualidad?

Nebroa dijo...

Silencios, lo sé, sé que el desgaste por los esfuerzos van ligados a él, a la lucha y las aspiraciones. Sé que es así, me lo han dicho muchas veces, lo he sentido así otras tantas, pero te imaginas que esa gran verdad no escrita no tuviese que ser imprescindible para vivir?
Siempre sonrío cuando vienes... Mua

Verónica, me alegra leerte por aquí y poder enriquecerme de tus palabras...
Me ha gustado eso que has aprendido, que 'conseguir todo es imposible', yo no he llegado a eso, sigo creyendo a veces que soy una maga con varita que todo lo puede, ahí radican quizá casi todas las 'frustraciones'
Me gusta la perspectiva de que cada uno somos únicos, se me olvida a menudo y tiendo a compararme con lo de fuera, otra base de las mismas 'frustraciones'...
Y el pequeño aspectos que dices que puede cambiarse, tampoco es que haya aprendido con creces esa lección, aun no me tolero, ni me acpeto y me empeño en cambiar cosas que me dañan...y además con prisas. Y ahí, sí, sí, ya lo sabes, radican también las bases de las mismas 'frustraciones'! :)

Nebroa dijo...

Aida, yo cada vez que me lo pregunto la única explicación posible que me sale es que existen vidas pasadas!!!jaja de verdad! cómo pueden ser dos hermanos gemelos, por ejemplo, completamente distintos en actitudes? Acaso no tienen los mismos genes? la misma educación? el mismo ambiente en la infancia? Mere mía, qué lío!

Nebroa dijo...

Mónica, es un verdadero placer, con mayúsculas que te hayas acercado aquí... Es un alivio leerte, sabiendo que aunque el esfuerzo y el ahinco debe salir del centro mismo de mi corazón, puede haber manos amigas, como Amanda que tanto me ayuda, como la tuya, que tanto haces, que apaciguen el camino...
Seguiré leyéndote, con ganas, gracias por venir