lunes, 21 de septiembre de 2009

Enfermedades y otros usos


Cuando estoy enferma el mundo me parece un lugar distinto al habitual, mi cabeza no logra mantener más de dos ideas a la vez, todos los kilos que me acompañan cobran de pronto el doble de sentido y parece que mis extremidades sean las de un luchador de sumo...necesito dormir más de lo habitual, aun cuando mi vecino decide colgar todos los cuadros de ikea en el preciso instante en el que me tumbo... Los de ahí afuera siguen su ritmo habitual, que es el que yo no soy capaz de seguir, es como si todo avanzase como ayer, como la semana pasada, pero yo me quedo parada en una especie de paréntesis obligatorio.


Siempre me pregunté por todo, sin excepción, hoy le toca al 'por qué enfermo'? Dicen y yo he llegado a decir que cuanto mejor estás por dentro, mejor estás por fuera...entonces, si se supone que han empezado a vivir en mí esas ganas por muchas cosas y ese ímpetu, antes desconocido, por la vida, por qué enfermo ahora más que antes?

Estoy resfriada, me duele el cuello y la espalda, me suele doler el estómago al comer ya sea poco o mucho, eso de ser mujer una vez al mes ha decidido visitarme 10 días antes de lo natural, el último análisis dice que lo que se dice hierro no tengo nada, apenas una cifra cercana al 20 cuando se supone que debería estar entre los 40 y los 135...y por último (creo), en el pie tengo eso que se parece a 'one' dicho por un andaluz y que suena a nombre de hombre terminado en 'ete', y me duele más que ayer y menos que mañana... (vamos, que me duele el juanete!)


Puede alguien decirme de dónde he de sacar las fuerzas para no desesperarme mucho muchísimo? El hierro es sinónimo de fortaleza, no? Y sólo tengo 20...mal vamos. Y si voy a urgencias? se arreglan cuerpos allí? o debo ir a la ferretería? :s

15 comentarios:

Aida dijo...

Así que estás pachuchilla... Odio esa sensación, cada vez más!
Ya sabes, toca cuidarse! Seguro que mañana ya te notas con más fuerzas, salvo que tengas una gripe en condiciones (que espero que no...)
Mejórate!
Muaaaa!!

Silencios dijo...

Si, sé de donde puedes coger impulso.

Coge mi mano, agarrate muy fuerte... ¡¡Vamos!!
Par estos casos, camita, calditos y cine clásico.
¡¡Claro!! y mimitos.

Recupera el ánimo pronto, deja los moquetes para el vecino ene l ascensor, y a sonreír

Besines corazón

rockdelgo dijo...

Aguante!! y no vayas a urgencias o te traerás más virus!! y como me decía mi abuela: me da igual que estés malo, tú tienes que hacer por comer!!
Besos

Para dijo...

Ferreteria siempre ;) (bueno casi)

Nuestro "dentro" tiene una vida propia que en un 99% desconocemos, es asi de triste o de alucinante segun lo miremos,y con esto pasa como casi con todo ( santa lucia y los truenos ... siempre he sido regular para los refranes).
Cuando alguna vez he analizado durante un rato todo lo que nos "pasa" por dentro, hay tantas tantas cosas (bichejos y no bichejos)que nos puede hacer muuucho daño, que nos puede incluso llevar al otro barrio y no nos enteramos. Lo vencemos como si nada, pero ayyy cuando no es asi! No creo que sea que no somos perfectos , que evidentemente no lo somos,si no que estamos vivos y todo lo vivo se estropea, se arregla, mejora, empeora, la razon si la hay se me escapa y sinceramente quizas si existe no quiera saberla.
Cuentame como sigues y como sigue tu hierro y si puedo echar una mano o en este caso algun tornillo de los muchos que se me caen, o dos manos o lo que sea pues eso yo encantada de verdadddddddddd. Fuerza animo y ATPs ;)))

cactus girl dijo...

Un té caliente y un Efferalgan (o como coño se escriba)...

Te duela lo que te duela, manosantojamía...

Nelson Diaz dijo...

Pues si de algo sirve, aquí también tienes mi mano, mi afecto y mis mejores deseos de un pronta y grata recuperación. Un abrazo amiga.

Luna dijo...

Buenos dias.
Ya somos dos las griposas!
A mi esta vez lo que mas me apetece es estar acostada, bien tapadita y a oscuras.
Siempre han dicho y debe ser cierto que como mejor se cura es una semana en la cama.
Con lo poco que me gusta a mi estar acostada, y llevo un par de dias que me levanto cuando ya me duele todo, asi que me levanto pongo el esqueleto en su sitio y otra vez al catre!
De comer, PUAG... como que lo unico que me apetece es el cafe de cuando me levanto por la mañana, el resto del dia ni agua me entra, que desastre!
En guapa que ya mismo se nos pasa y estamos divinas de la muerte.
Besos griposos, (Total no te la voy contagiar)
Rosa

El Buscador de Miradas dijo...

Lentejas, hay que comer lentejas, ¿no te lo decían de niña?

Pero las enfermedades (a veces) nos invitan a descansar, que también es bueno.

Un beso y cuidate mucho. :)

Helena dijo...

Hola mi niña!
Sabes? creo que a ti te falta hierro por la misma razón que a mi me duelen las piernas.Cuando tu te propones tener fuerza es como cuando yo me propongo el movimiento...y algo tendremos que hacer. Quizas yo necesite un empujon en los primeros metros y tu que alguien te sostenga. Despues tu volveras a fijar el hierro y a mi no me dolera la pierna. Te mando un beso y mi fuerza.

NAWJA dijo...

Si cuando yo te he rebautizado con el nombre de Dolorssss es por algo, jajaja. No te preocupes guapetona que la gripe nos toca a todos... dentro de un par de días seguro que estás como una rosa. Lo de "ete" ya es otra historia, debe ser una cruz que tenemos las de nuestra quinta.... cuando dice de doler el jodio... y parece que esta semana se han puesto todos de acuerdo para manifestarse. Mucho ánimo y recupérate pronto.... que la ofi no es lo mismo sin tí. Un besote enorme, de esos que lo curan to'.
P.D. Mi suegri tiene una ferretería.... quieres que te lleve algún tornillo???

Nebroa dijo...

Gracias a todos petardines, sigo jodida, casi peor que ayer, y no hay parte del cuerpo que no me duela, el resfriado se ha apoderado completamente de mí y hace lo que quiere conmigo. He ido a currar pero mi jefe me ha echado!!! me siento discrimanada! jajaj! nadie respira a mi lado!! :D
En fin, que aun así, curro en casa lo que puedo, porque si me acuesto es como si estuviese más mala aun!! no os pasa a vosotros?... Pero amos, que no puedo más, ahora ducha, sopita como mafalda y a dormir...si puedo porque lo que se dice respirar, lo llevo malamente!!
Un abrazo a todos!

Nebroa dijo...

Nawja, soy una pocilga andanteeeee! no valgo ná! y no sé por quéee!! Si me cuido bastanteee joooo!
Lo del 'ete' debe ser la lluvia, que le gusta, quiere salir a mojarse y como no le dejamos, nos jode! has pensado en operarte!? yo sí! pero y si me quedo peor!? no me extrañaría!!!
La oficina sin mí al menos es un ambiente sano!!! mañana creo que seguiré en casa, A no me deja volver! jaja...

NAWJA dijo...

jajaja, tía paso de operarme te tienes que pasar un mes en casa... y no me apetece nada. Y hazle caso a A, cúrate bien ... eso sí TE QUIERO PRONTO POR ALLÍ!!! que es ciero que te echo de menos (con quién voy a cotillearrrrr de MM)

Silencio dijo...

Recuperate pronto Nebroa que todavia te queda por dar guerra!

Besotes

Nebroa dijo...

MM bastante tiene ya con lo que le acaba de aparecer en la panza!! claro que nosotros tambiéb vamos apañaos! el feisbuk se convertirá en...dios sabe qué!!! ponte a temblar! jaja

Silencio, gracias jamía, porque así como estoy no llego ni a una mísera peleilla de barrio!!