sábado, 12 de septiembre de 2009

El lugar en el que descanso











Me gusta la decoración, me gusta mi propia decoración, esa que hace de un piso vacío un hogar. Me gusta convertir los lugares por los que paso en partes de mí, en una extensión de lo que soy, en bonitas escenas para mis ojos y en zonas que me relajan, aunque estén cargadas de adornos. Soy tantas cosas que me gusta lo ausente de ornamentación, llevando a la mínima expresión los accesorios, como lo cargado de colores, arreglos y hasta guarnición!

Siempre pensé que si un día pudiera tener una casa, dibujada, diseñada y creada desde cero, no sabría cómo decorarla, hay tantas cosas que me gustan que supongo que haría como con mis muebles, que los cambio de sitio a menudo, la redecoraría cada mes!

Esta es mi casa, el piso donde habito de alquiler y del que quizá me mude pronto. Quería mostrarlo, tiene cosas horribles, directas a lo de 'qué cosa más fea XXII', cosas que tiraría y cosas que cambiaría. Pero hoy es mío, mi sitio, y me gusta.

17 comentarios:

Para dijo...

Oye que buena pinta, tiene ambiente de casa "vivida y no solo dormida", con cosas que parecen hacerla tuya ( echo de menos eso), y tienes maderita en el suelo!!!! que logro en Murcia, mira que mire yo pisos y nada ( y no me vale lo del calor, que total es el mismo)
Me encanta lo que dices que cambias de sitio las cosas, es como ver lo mismo diferente y "refrescante". Dos comentarios, me encanta el poster de John Fogerty en plan viaje de LSD ( como lo conseguiste? en el concierto?)y el segundo... tienes flores pegadas en el canto de la pared??..... ^ ^ ;)

Nebroa dijo...

jaja sí que tiene tarina de esa! fíjate, ahora que ando buscando otro es cuando me doy cuenta de las ventajas que tengo! porque no! nignuno tiene tarima! creo que estoy viendo los mismos que viste tú! :s
Y sí, alguna flor hay pegada jajaj y otras en modo cordón, ue son las que se ven, compradas en Alemania, y por supuesto mi flor, que soy yo y ando por todos sitios! jajaj
Sí! el psoter lo compré en San Javier, en el concierto, es feo con ganas jajaj pero mola mucho!

Para dijo...

Jo que si mola!!! Yo tengo mis posters en cajas coño!! algunos de la epoca de los 80, miedo me da como algun dia me de por sacarlos jajaja

Aida dijo...

A mí me encanta! Yo siempre quise tener una casita propia y decorarla a mi gusto. Ahora me conformaría con cualquier cuartucho. Pero de momento toca esperar... (Qué dura es la vida de opositora...)

Silencio dijo...

Me encanta tu casa!Nebroa adoptame por favor =)

Zara dijo...

k bonita la decoración!
a mí tambien me encanta convertir los lugares en partes de mi, entrar a mi habitación es un caos, no hay un trozo libre de pared y me encanta cambiar los muebles de sitio! jej
un beso

Fiebre dijo...

¡Quiero ir a Murciaaaaaaaaaaaaa!

Pero primero a Madrid, eh? ;)

Aquí estoy terminando de hacer el maletón y no me he podido resistir a darle un beso, antes de irme, a mi niña Nebroa.

Luna dijo...

Buenos dias.
La casa donde uno vive la decora como le da la real gana, am mi me parece bien.
Muy original... lo de enocontrar un piso con madera en el suelo por esa zona, un poco raro...
A mi me encanta, y lo del calor que dice la gente en invierno es mas acogedor, pero no noto que en verano suba la temperatura por el parquet.
A ver si voy a tener que mandaros las fotos de mi casa, para que las dos os animeis a venir, so joias!!!!!
En fin...
Que si ves la de cosas que tenemos nostros en casa...
Aun tengo tropecientos coches de Jose en cajas porque no hemos hecho una vitrina, y cuando me mude a esta casa, jure que no salian de las cajas sin una vitrina, que me di un lote a limpiarlos!!!
Asi que imaginate lo que puede haber...
Besos
Rosa

Nebroa dijo...

Puedo corroborar con estos comentarios que la decoración es cosa de mujeres? Que lo de hacer un lugar parte de nosotras sólo incumbe, en la mayoría de los casos, a las mujeres? Fieles a querer esparcir sus tesoros por donde quiera que pisen??

Silencio, estás adoptada! siempre que quieras! Sabes? se me acaba de ocurrir mmm...por qué no tenemos en el blog una especie de padrino? de ahijado? de tutor? de hermandad...con otros blogs? Sigo pensando!

hécuba dijo...

Me gusa tu casa, me gustan las casas llenas de trastos, con ese toque personal y ya he visto que tienes el tren con las letras de tu nombre (un clásico :D).
Un beso.

Silencio dijo...

Estoy deacuerdo con tu decision Nebroa =)

Luna dijo...

Buenos dias.
Lo de la decoracion suele ser cosa de mujeres, pero en mi casa, mi marido colabora activamente en todo, incluyendo la decoracion.
La casa es el resultado de lo que a los dos nos ha ido apeteciendo poner en cada momento.
Ahora lo de cambiar los muebles de sitio...yo va a ser que no! UFF... si tengo que sacar todo lo que hay en el mueble del salon, y encima cambiarlo, que hasta lo atornillaron a la pared, porque la madera pesaba mucho... aqui como mucho la funda del sofa, las colchas, pero muebles ni loca, y Jose me cuelga si se lo propongo, jajaajajajajajaj.
Besos
Rosa

Nebroa dijo...

jaja hécuba, me has hecho ir a mirar las fotos a ver dónde leches tenía el tren! tengo, como dices, tanto trasto, que no sé dónde anda nada, como mis pulseras de plataaa que las he perdido!! las has visto!? :s

Nebroa dijo...

Luna! jaja ya te he imaginado con la cristalería en la cabeza porque quieres mover el mueble!! Yo por eso nunca compro cosas que pesen mucho o que estén ancladas a la pared! porque me conozco y luego me 'estorban' y ando deseando moverlos! Ya dije que creo que es un reflejo de mi mente!!!

Nebroa dijo...

Silencio, es que de hecho cuando se me ocurrió pensé en ti... como no sé qué, pero 'hermanada' con el mío de algún modo!

Silencio dijo...

ay Nebroa!Si es que eres como mi pequeño angel de la guarda...Será porque somos tocayas de nombre=)

Nebroa dijo...

La verdad es que no sé qué es, pero hay algo que me une a tus escritos, a esa parte de mi pasado que aun colea de vez en cuando en mis días... Es como que eres esa 'Belén' que tantas veces fui. No sé si has leído más atrás mi blog, pero hice una entrada con esto, con mi dualidad entre Ana y Belén, cómo podía ser una u otra... Y nada, que eso! No me sé explicaaar!!!