lunes, 7 de septiembre de 2009

Definiendo

Cómo definirías a una persona 'inteligente'?
...o lo que es lo mismo
Qué es para ti ser 'inteligente'?

15 comentarios:

Damatista dijo...

Aquella que aprende de sus errores y se dirige hacia lo que quiere ser en la vida... un beso!

Helena dijo...

Un tonto comete errores, sin mas. Un listo comete errores y los soluciona, por el camino aprende. Un inteligente no comete errores, porque todas las circunstancias de la vida son aprendizaje y se pueden aprovechar. Besotes niña guapa...

Silencios dijo...

La inteligencia, Ummnn, una capacidad mental general que involucra la habilidad de razonar, planear, resolver problemas, aprender con rapidez y aprender de la experiencia.


Osea ..... Tú ( mi definición)

Besos Chiquitina llenos de algunas sonrisas

Para dijo...

Aquella persona que sabe adaptarse a las circunstancias, cualquiera que sean estas y logra sacar el mejor partido de ellas, avanzando y aprendiendo.

rockdelgo dijo...

Estoy leyendo un libro de Glenn Doman y al abrir uno de los capítulos escribe una frase de Charles Franklin:

La diferencia entre la inteligencia y los estudios es esta: la inteligencia te permitirá ganarte bien la vida.

Un beso

Aida dijo...

En mi pueblo siempre decían que una persona inteligente era, única y exclusivamente, aquella que estudiaba bien (toma ya!). Luego en mi colegio aparecieron "superdotados" que suspendían todas las asignaturas, precisamente por lo "listos" que eran. Ahí ya me perdí y dejé de buscarle significado a la palabra...

cactus girl dijo...

Ser consecuente contigo misma. Que tus actos estén siempre en concordancia con lo que piensas y, obviamente, asumas las consecuencias de los mismos.

PazzaP dijo...

Aquella que sabe crearse su propia felicidad

Silencio dijo...

La inteligencia...yo creo que todos somos inteligentes, al menos en el campo que nos gusta o mas atrae.
Yo considero inteligente a aquella persona que tiene un corazon tan grande que no le cabe en el pecho ¿Por que? Simplemente pq sabe apreciar, sabe querer es la inteligencia innata como la llaman luego que sepa o no mas cosas eso es otro asunto.

Dirás que no tiene nada que ver,el corazón con la inteligencia pero si, si lo tiene...

Velda Rae dijo...

La que se pregunta, aunque no se responda; la que busca, aunque no encuentre.

Nebroa dijo...

Me han encatado cada una de las respuestas que habeis dado. Siempre he pensado que una persona inteligente era aquella que sabe aprovechar todo lo que le rodea para ser feliz. La que goza con lo que tiene, sea lo que sea, la que ha captado el secreto de la vida y aun en las oscilaciones, sabe ser feliz siempre.
En el pasado he tenido amigos que me han definido como tal, y siempre me negaba! Porque yo no era inteligente, en el sentido ese que hablamos, no supe ser feliz con quién era. Pero ellos opinaban que sí, que tenía algo que me hacía serlo. Pillarlas a la primera, preguntarme muchas cosas, aunque como dice velda, nunca encontrase respuesta...
Hoy, sabeis? empiezo a pensar que quizá la inteligencia también se aprende, y nacer con ese don no es el único modo de ser inteligente...puedes obtener, trabajar, crear esa cualidad en ti a lo largo del tiempo...

Ser coherente con tus ideas, reflexionar a menudo, observar el sentido de las cosas, buscar experiencias, crecer a menudo, amar lo que te rodea, responsabilizarte de lo que haces, asumir errores, no estancarte...eso es ser inteligente...no teniendo nada que ver, en mi significado, los libros que seas capaz de memorizar ni la carrera que hayas sido capaz de aprobar, aunque logicamente esta cualidad también puede ir ligada a la inteligencia!

Gracias a todos por expresaros, me encantais, os lo había dicho!?

Fiebre dijo...

Ser inteligente en esta vida de hoy en día, es simplemente tener la capacidad de no estar de acuerdo con muchas cosas que ves y...pasar de todo y no meterte en líos.

hécuba dijo...

No sabría definirlo pero sí se que mucha gente inteligente no llega donde debería llegar por no haber sido lista.

Nebroa dijo...

Fiebre, sabes? siempre se confunde esa cualidad con otras, no con ser inteligente. Siempre te tildan de algo que no es precisamente positivo, como si expresar continuamente nuestra opinión fuese una muestra clara de inteligencia. No lo creo, pienso como tú...poder ver, leer otras opiniones, no estar deacuerdo y no sentir la necesidad de mostrar tu postura...Es un ejemplo de seguridad, aunque parezca lo contrario!

Nebroa dijo...

Hécuba, la inteligencia de la que hablo define a las personas etiquetadas como 'listas', el listo es el que sabe hacer con la vida todo lo que más le enriquezca...