domingo, 27 de septiembre de 2009

Borges y yo

Hoy me han regalado estas letras, de Borges, ya conocía, pero que me vienen bien ahora, en este mismo momento en el que todo da demasiadas vueltas y nada es lo que yo quiero.
Quizá las épocas venideras deban ser un poco menos serias, mucho más divertidas y menos 'conscientes'... mi mente da muchas vueltas, me aburro un poco de todo, y la verdad, no quiero perder el tiempo trabajando, ni pensando, ni rumiando ideas...
Yo sólo quiero vivir, con mayúsculas de esas tan grandes que no caben en un papel....

Si pudiera vivir nuevamente mi vida.
En la próxima trataría de cometer más errores.
No intentaría ser tan perfecto, me relajaría más.
Sería más tonto de lo que he sido, de hecho
tomaría menos cosas con seriedad.
Sería menos higiénico.
Correría más riesgos, haría más viajes,
contemplaría más atardeceres, subiría más montañas, nadaría más ríos.
Iría a más lugares a donde nunca he ido,
comeríamás helados y menos habas,
tendría más problemas reales y menos imaginarios.
Yo fui una de esas personas que vivió sensata y prolíficamente
cada momento de su vida; claro que también tuve momentos de alegría.
Pero si pudiera volver atrás, trataría de tener
sólo buenos momentos.
Por si no lo saben, de eso está hecha la vida,
sólo de momentos; no te pierdas el ahora.
Yo era uno de esos que nunca iban a ninguna parte sin termómetro,
una bolsa de agua caliente, un paraguas y un paracaídas.
Si pudiera volver a a vivir, viajaría más liviano.
Si pudiera volver a vivir, comenzaría a andar descalzo a principios
de la primavera y seguiría así hasta concluir el otoño.
Daría más vueltas en calesita, contemplaría más amaneceres
y jugaría con más niños, si tuviera otra vez toda la vida por delante.
Pero ya tengo 85 años y sé que me estoy muriendo.

Pd. Tengo muchas ganas de llorar, demasiadas... y la verdad es que no quiero llorar

4 comentarios:

NAWJA dijo...

UFFF!!!! Me ha encantado, hace mucho tiempo que lo leí y apenas lo recordaba.... y tb. me ha gustado muchísimo todo lo que has escrito hasta hoy, llevaba tiempo sin meterme xq mi ordenador me desespera ...tarda un siglo en arrancar... pero hoy cuento con mucho tiempo. Entiendo tú melancolía y tristeza en la semana pasada, cuando estamos enfermos y apartados de la circulación nos inunda una pena que nos arrasa como un huracán, a mi al menos me deja sin fuerzas y todo lo que antes tenía sentido se desvanece... En fín espero que mañana siga siendo la de siempre y pueda ir a llamarte Dolorsss... aunque a este paso vas a ser tú la que me lo diga a mí. Un besote.

Nebroa dijo...

Te he echado mucho de menos hoy, sí, pero cúrate, cuídate, quiérete mucho y ya te pondrás en marcha, no? Fíjate, qué bien sé dar consejos y lo mal que los cumplo!

hécuba dijo...

Lo malo es que si pudieramos volver a vivir volveríamos a hacer lo mismo otra vez, ¿no es el hombre el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra? (o algo así).
Aún así, es precioso :)
Y si tienes ganas de llorar, deberías llorar... calma muchísimo.
Un beso :)

Nebroa dijo...

Hécuba, anoche lloré...arranqué sin frenos, y me llamó mi compañero de trabajo justo en el comienzo de las lágrimas. Y paré. Será que ni siquiera sé ya llorar?