martes, 11 de agosto de 2009

Una vuelta por las afueras

*Hace poco mi sobrina Luna, la de 5 años miró la luna desde un telescopio que le regalaron a su padre... cuando miras a través de él puedes ver, si miras en primer plano tus propias pestañas... Ella no vio pestañas, vio extraterrestres, y lo decía convencida: Hay gente ahí! que sí, mirad mirad, son como hilos finitos y se mueven cuando yo miro!!
*Hemos ido a cenar esta noche, para despedir a las sobris alemanas y a mi hermana, Luna y Ada (esta tiene 9) están empeñadas en ver a mi padre en las próximas fiestas de mi aldea Monteagudo vestido de mayoret
*Hoy, volando con mi imaginación a un mundo perfecto he llegado a idear (y hasta creer que es real) que me gustaría un mundo en el que cuantos más altos fuesen nuestros pensamientos y nuestras ideas acerca del presente, éste se convirtiera justo en eso que pensamos. Como subir niveles, si piensas y esperas algo bonito de la vida, lo que esta te muestra son cosas bonitas, si subes y subes en cuanto a la calidad del pensamiento, que la vida te ofreciese cosas en ese mismo estado. Que la mente fuese una herramienta para atraer lo que vivimos.
*En la misma cena de esta noche he vuelto a corroborar que odio las conversaciones acerca del fútbol cuando en la reunión hay personas a las que no les interesa para nada. A veces incluso me parece una falta de respeto hacia los que se aburren con ese tema. Es como dar la espalda a esos que sabes perfectamente que no van a colaborar en la conversación...
*Me apetece mucho escribir, sin parar, de todo y nada, de lo importante para mí y de lo que no lo es tanto, pero también me apetece mucho leer, y una vez más intuyo que la vida, a grandes rasgos es parecida a cuando los rasgos son menores, es cuestión de elección...

1 comentario:

Luna dijo...

Buenos dias!
Me imagino a Luna emocionada con el telescopio de su padre... a Dani le encanta todo lo relacionado con los planetas, la luna, el sol.
Pero desde hace mas de 1 año. Una de las cosas que mas ha disfrutado en Tenerife fue del Museo de la Ciencia y el Cosmos, y de poder entrar en un Telescopio de los que hay en el Teide.
Aparte le hicieron una fiesta de cumple y todos los regalos fueron del Museo...Aun creo que no se ha repuesto de tanta emocion.
Las conversaciones de futbol, de politica, de coches, de cualquier tema que no interese a una parte de la reunion siempre me parecio una falta de educacion y de consideracion hacia los demas... pero la gente va a lo suyo y no se da cuenta o no se quiere dar, de que los demas se aburren como ostras, y no se van por educacion.
Alguna vez he pedido cambio de conversacion, al ver que habia gente que se aburria, y me quedo tan tranquila... si se molesta alguien, peor para el/ella.
Besos
Rosa