jueves, 20 de agosto de 2009

Pequeños mosqueos

Hoy A y yo nos hemos 'enfadado'. Hace siglos que no me enfado con nadie. Recuerdo cuando antes estaba casi todo el día de morros, como dice mi padre. Que me llegaba al pueblo de al lado, muchas cosas me molestaban, no entendía comportamientos distintos al mío, tenía muy metida dentro la idea de que cualquiera podía molestarme con su actitud. Quizá también me creía el centro de un mundo que, aunque pequeño, todas las miradas, palabras y gestos estaban hechos por y para molestarme. Además añadía mi escasa autoestima, vulnerabilidad y el sentimiento de una desnudez exagerada sintiéndome el centro de todas las miradas.
Todo eso, hace ya muchos años, hacía que mi estado anímico se viera muy influenciado por los hechos de los demás. Así mi 'pronto' era una de mis señas de identidad.
Con el tiempo he aprendido muchas cosas, entre ellas todas las contrarias a las que cito, además de darle importancia sólo a las cosas importantes, esto es, poquitas....
Pero hoy a A le ha sentado mal una expresión mía, que siendo objetiva, era exactamente igual a todas las que nos soltamos a cada instante. Él a mí, yo a él. Los del trabajo dicen que somos la leche, que a veces parecemos una pareja, y que siempre estamos metiéndonos el uno con el otro, en plan coña, y que se parten...
Pero hoy A seguramente no tenía un buen momento, uno de esos segundos que yo tenía antes, en los que creía que un simple comentario era hecho con maldad y era tremendamente dañino para mí. Y claro, nada más lejos de la realidad. Así que él ha contestado otro bordillo (dícese de lo que sueltas cuando eres borde, muy muy borde) para contrarestar lo que le ha incomodado. Y me ha llamado subnormal. Le he dicho que analizase la razón del mosqueo, y que mis palabras habían sido similares a otras tantas de esta misma mañana. Pero no, no quería analizar nada, quería que lo dejase en paz. Le he vuelto a decir lo mismo, intentando hablar del tema y no magnificar ese gesto al quedarnos callados. Pero no, estaba cerrado en banda.
Así que en un instinto de estos plenamente animal le he preguntado si entonces, al sentarle mal mi frase lo de 'subnormal' lo ha dicho en serio. Sí, claro que iba en serio, me ha contestado.
Y entonces he sido yo la que me he sentido insultada... Y es cuando ha habido silencio prolongado hasta no sé... mañana? El caso es que las 2 últimas veces que me he ido de vacaciones en el curro, me he ido enfadada con él. Y mañana se va él de vacaciones, y me parece que vamos por el mismo camino!
No sé... las relaciones personales son complicadas, tanto que a veces convertimos lo más insignificante en algo de tamaño exagerado. Y claro, detrás de todo esto está que lo complicado no es relacionarse con el otro, sino con nosotros mismos... Eso creo.

10 comentarios:

Siry dijo...

Gracias por la visita.

En realidad las relaciones con las personas son lo mas complicado, por ello aquello de "cuanto mas conozco a las personas mas quiero a mi perro"
Sea como sea las relaciones son necesarias.

Luna dijo...

Buenos dias.
Por lo que leo no es el primer mosqueo con A, asi que se solucionara como otras veces supongo.
Quiza este nervioso con las vacaciones, hay gente que le pasa, o habia dormido mal... a ssaber que le pasaba por la cabeza en esos momentos,espero que te lo explique pronto, asi te puedas quedar tranquila.
Besotes.
Rosa

Aida dijo...

Seguro que en un par de días está solucionado, ya verás!
Yo antes también me enfadaba mucho...ahora cada vez menos. Paso más de todo...
Un besillo mañanero

Frida la Llorona dijo...

Te leo y me reconozco...
Como si hubiera nacido en el "otro lado" del mundo.
Acabo de perder relaciones que creia yo en mi ignorancia que eran genuinas...tal vez no sea este tu caso, así lo deseo.
Personalmente, me siento asocial y proscrita de algún modo, eso hace que el ser humano, los personajillos que estamos en el mundo, seamos hostiles a fuerza de ostias.
Obserbo, que nos preocupamos de asuntos que a los demás les importa un soberano carajo...y eso duele, duele mucho.
Deseo tener y que tengas la capacidad de que nos comprendan y acepten tal y como somos.
No siente así quien quiere amiga Nebroa, sino QUIEN PUEDE, y eso es la hipersensibilidad que se mal interpreta en este mundo incoherente y embrutecido.
Aprecio muchísimo tus escritos y mre identifico la mayoría de veces con ellos.
Un abrazo hermana.
Anna

Silencios dijo...

Hola chiquitina .... Uffff veo que llego en un momento delicado. Las relaciones son así pero siempre debemos intentar sacar lo más positivo, oye de buena Onda que se dice.
Mañana lo vemos de otro color, "pareja"

Mis besos preciosa

Nebroa dijo...

Siry, sí que son necesarias, en ellas podemos descubrirnos. Gracias a ti por lo que escribes para mí en tu blog :)

Nebroa dijo...

Luna, el caso es que el viernes conseguimos que tras la incomodidad del silencio, se nos pasase a ambos, aun quedaban resquicios de malestar pero se fue de vacaciones sonriendo y yo con él. Así que nada, como siempre, y como otras veces, olvidamos el asunto!

Nebroa dijo...

Aida, y lo bien que se nos da pasar de todo¿? Me gusta esa sensación, pensar sólo en lo importante, que puede empezar por nosotras mismas!

Nebroa dijo...

Frida, cómo me gusta verte aquí, las que nacimos en el otro lado, como expresas, hemos sufrido mucho. Yo por lo menos, tú por lo que dices. Y hay, habrá y ha habido gente que jamás entenderá qué hay dentro de nosotras. Pero sabes, increiblemente hay quién sí lo sabe y se queda al lado. Yo me quedo a tu lado...
No es tu ignorancia quien vio esas relaciones como genuinas, quizá fueron duraderas en el tiempo, pero en un tiempo con final. Quizá ni siquiera tú pudieras encontrar ya en ellas algo que te hiciera crecer. Así que sirvieron mientras duraron, no fueron malas, fueron, hasta que dejaron de serlo.
Duele, lo sé, pero mira hacia adelante como siempre has hecho, claro, sabiendo que otros vendrán a entenderte. Y a quererte así...
El resto del mundo embrutecido y que mira otras cosas que nosotras no miramos que, al menos, nos sirva para ser aun más 'cabezotas' queriendo mirar lo que miramos. Así quiero ser. No quiero que porque todos ellos no me entiendan, tenga que cambiar. Nunca seré de su lado, quiero quedarme en el mío, en el nuestro. Mua

Nebroa dijo...

Silencios! hola! aun de vacaciones pendona!?!?
No era delicado el momento, era uno más que por suerte se solucionó pronto! Yo es que si no, nada, que no puedo! me incomodan los enfados!