domingo, 16 de agosto de 2009

Para 'lo que no me gusta ser'

Escribo esto porque he visto que un seguidor ha dejado de serlo. No, no es que le de extrema importancia a quién me sigue y quién no. Me sorprendía que cada día que pasaba, ese número aumentase. Así que sorpresa he sentido cuando por primera vez ha descendido.
Y como a todo le saco yo punta y sentido, he empezado a pensar que es lógico, normal, y tal vez pase con frecuencia, lo de que unos vayan, otros se queden, y otros nuevos vengan...
Para los que se vayan...Cada uno sigue su ritmo, no puedes pretender que tus letras gusten a todos, no puedes querer que resuenen en su mente como lo hacen en la tuya, ni debes retener a nada ni a nadie. Distintas sendas, diversos caminos, y todos adecuados para cada uno.
Para los que están... Quizá hay mentes que conectan con la misma energía que tú desprendes Ana, pero eso no significa que ellos, que están, sean mejores que los que no. Ni tú eres mejor. Eres, ya está, Compartes ideas a las que resulta que otros también han accedido. Así que están agusto aquí, pero nada más. Eres una más entre todos los que están.
Para los que vendrán... Ojalá los que vengan, si es que han de venir, sean corazones que de aquí puedan llevarse algo bueno. Ni maldad, ni falsedad, ni dolor en el alma. Ojalá que lo que seas capaz de lanzar al aire alguien pueda emplearlo aun mejor que tú...

No, no eran palabras dirigidas a los que se van, a los que quedan, a los que vendrán, eran palabras dirigidas a mí misma. A ese ego del que hablaba, que a veces sigue sintiéndose importante e imprescindible. Palabras dedicadas a esa vanidad. Porque yo no quiero sentirme así, no quiero ser así y escojo no sentirme así. Y con palabras me es más fácil situarme...
Para aplacar lo que no me gusta ver, para alentar lo que sí empiezo a entrever, para sentirme más y mejor, y para no olvidar que mi tarea es sólo para conmigo...

4 comentarios:

Aida dijo...

A mí todavía me sorprende que haya gente que emplee su tiempo en leerme... Pero tampoco estoy pendiente del número de "seguidores", así que si aumenta o desciende no lo sabré... Y siempre habrá gente que te lea y sin embargo no figure como "seguidor".
A mí me encanta lo que escribes y cómo lo escribes.
Besos!

Nebroa dijo...

Es cierto Aida que como no me gusta esa parte de mí, que exteriorizo para hacer desaparecer, quizá debería hasta quitar seguidores, lectores y compañía, pero no lo hago...
Y aprovecho este mundo para sacar fuera y mirar lo peor de mí. Es como una forma de mirarme de frente, y ver mis 'bajezas'...
Gracias por venir, como siempre... Mua

Luna dijo...

Buenos dias guapa!
Yo no se quien pasa o deja de pasar, no tengo contador de visitas, ni intencion de ponerlo.
Cuando escribo, en mi blog o en el de los demas es porque me apetece, porque estoy agusto...
El que me quiere como soy de acuerdo, el que no la puerta esta abierta siempre, tanto para entrar como para salir.
Asi que seguire pasandome por tu casa cada vez que pueda y me apetezca...sin obligaciones, solo por que me apetece saber como estar,y que sepas como estamos.
La cosa no tiene otra historia. Que te sobra gente en las entradas, pues ya sabes es tu casa, y en ella haces lo que te da la gana, pa eso tuya.
Besos
Rosa

Nebroa dijo...

Poz zi Rosa, la entrada fue debida a un impulso de esos del 'ego', esa parte que sólo piensa en ella misma y se entristece cuando no le dan la importancia que cree que tiene. No me identifico con ese pensamiento, pero está, existe de vez en cuando y lucho por superarlo.
La mayoría de las veces escribo aquí sin darme cuenta que quizá más de una persona viene a leer. La mayoría de veces me encuentro a gusto en esta mi casa y no miro otros sentidos colaterales...
Aunque como expreso, hay veces que sí. me gustaría que no fuese así, por eso lo cuento y no me lo callo, es como enfrentarme a ello para poder hacerlo desaparecer. Poner el pensamiento en exposición y ver que no encaja con quién realmente soy...