miércoles, 26 de agosto de 2009

Ojalá pudiera serte útil


Quisiera ayudarte, me gustaría poder decirte que todo pasará y que me creyeses. Quiero trasmitirte esperanza y abrir ante los ojos de tu alma un mundo nuevo en el que ese dolor que sientes se disipe entre los charcos.

Me gustaría poder abrazarte, sin hablarte, y que escuchases mis palabras en silencio, decirte que aunque hoy tu cielo sea negro, detrás puede haber un sol, que aunque pequeño, pueda alumbrar tu sombra.

Quisiera decirte que la muerte no es el final, que todo se mueve, gira, se trasforma...Quisiera convencerte de que todo es pasajero, hasta esta vida, y que por consiguiente, ese mismo dolor que te apena también pasará.

Me gustaría saber la Verdad, conocerla tan bien que sólo con mirarme entendieses que la muerte de ella es un escenario en el que puedes avanzar, y que aunque no sepas el destino, a algún lado te llevará.

Me gustaría tener un mundo lleno de felicidad, para regalártelo, entero para ti, para que no llores sin solución, para que no te lamentes sin consuelo. Quisiera un libro, una música, un cuadro, una escultura, una obra maestra que te tocase el corazón y apartara el dolor del centro mismo de tu ser.

Quisiera tener las palabras adecuadas para decirte que todo tiene un sentido. Quisiera que no vieses nunca la parte de mí que lo duda, quisiera empujarte a la paz, al sosiego, sacarte de ese duelo que tantas lágrimas destierra. Quisiera ayudar a tu alma a sonreir, convencida...

Pero no tengo el consuelo, no tengo las nubes que te harían flotar, no tengo la Verdad, no tengo la luz que nos mueve, sólo tengo un corazón gastado de llorar que implora conseguir algo más grande para poder ayudarte...

Mientras te doy mis manos, mis oídos, mis palabras volando entre el huracán que azota tu alma, sólo quiero que sepas que estoy aquí para lo que tú decidas...

11 comentarios:

Elwimg dijo...

Una alegría compartida se transforma en doble alegría.
Una pena compartida en media pena.
Precioso texto

Un abrazo.

silvo dijo...

Nebtoa has hecho una entrada tan bella y con lo que me hubiera gustado decirte a tí, que solamente me queda decirte que tienes gente que te aprecia y que te lo mereces, un beso

Silencio dijo...

¡Una entrada gigante! pero de las que salen por la puerta grande...
Espero que no hayas perdido a alguien para haber escrito eso sino que solo sea por placer...

Besitos

Silencio dijo...

¡Una entrada gigante! pero de las que salen por la puerta grande...
Espero que no hayas perdido a alguien para haber escrito eso sino que solo sea por placer...

Besitos

Zara dijo...

uala! qué precioso lo que dices Ana!
Te leo desde hace tiempo, desde que mi hermana Estefanía me dijo que escribías, y ahora también camino yo por estos mundillos del blog.

Un beso fuertoteee!

Pluma Roja dijo...

Un bello gesto de solidaridad en un texto bien elaborado.

Felicitaciones, hasta hoy te sigo y no se porqué. Seguiré leyéndote.

Fue un placer pasar por tu bello blog.

Un saludo desde Guatemala.

Damatista dijo...

Genial

jaytowerr dijo...

No se para quien es,pero ,e lo quedo,quizá me haga falta...

Nebroa dijo...

Elwimg, de verdad que el dolor se desdobla, se parte en la mitad cuando lo padecen dos? Sirve de algo alentar al que está tan dolido?

Silvo, gracias... Estas palabras iban dirigidas a mi jefe, que recientemene perdió a su hija. Hablan del dolor que produce una muerte, pero a veces los dolores del alma se parecen tanto...que olvidado el motivo, todos sufrimos parecido.

Silencio, gracias. Como le digo a silvo, no he perdido yo a alguien cercano, pero mi jefe sí perdió a su hija de 5 años. A él iban estas letras que en un principio no se las iba a enviar. Hoy al final he optado por mandárselas por email. No sé si le servirá de algo, pero tenía la sensación de querer hacerlo.

Zara!! Qué haces aquí? qué alegría!! No sabía que tenías un blog, tu hermana no me lo había dicho! iré rápida a leerte! Gracias por mostrarte! Mua

Desde Guatemala? dios... qué pequeñas las distancias! Bienvenido al exterior, y gracias por salir de ese mundo en el que yo no podía verte! Gracias de corazón por estar ahí...

Damatista, bienvenida! Jo, cuántos nuevos! me haceis sonreir demasiado! gracias, pasa cuando quieras :)

Tower, lo que decía arriba, a veces da igual qué motive el dolor para saber que cuando tocamos fondo todos estamos en el mismo sitio, y los pensamientos son muy similares. Para ti, para mí incluso, para mi jefe... Ojalá no fuese para nadie, significaría que nadie sufre

Anónimo dijo...

No tengo forma de agradecerte las palabras tan bellas que le has dedicado a mi primo , hoy he conocido tu blog , y no he podido dejar de leerte .
Me he enredado en tu mente analizando tu alma y he llegado a la conclusion que solo he conocido una sombra de ti , que tras tu breve sonrisa en el trabajo , habia algo mucho mas grande y hermoso.
Lamentare toda mi vida el haber estado tan cerca tuyo y no haberte visto .........gracias por ser tan especial y hacernos soñar tocandonos el corazon.

Nebroa dijo...

Lolo... un abrazo, grande, como nosotros :)