sábado, 8 de agosto de 2009

Maquinando ideas

Ir un mes a ayudar a surren con sus niños? Irme unos tres meses? Irme a Roma, a buscar trabajo donde sea y conocer la ciudad por el tiempo que crea conveniente? Asturias? Londres y así aprendo algo de inglés con lo que poder defenderme donde sea? Seis meses por ahí? Y si escojo Nueva Jersey? En qué trabajaré? mmm...en lo que sea, no? Ya, pero es que me gusta estar más cerca de la familia, la echo de menos con frecuencia...Vale, no tan lejos si no quieres, al menos de momento... Pero si me voy un mes, uno sólo por ejemplo, puedo aguantar, desdeluego...
Claro que un mes, no te da tiempo ni a buscar trabajo, ni a nada, sería sólo para visitar, conocer, o vivir algo nuevo. Vale, sí. Entonces, pongámonos a decidir, cambio radical de vida? un pequeño impulso con nuevo aire? quizá es lo más adecuado ahora mismo. No querer todo de golpe, mejor la prudencia, que siempre da buenos resultados...
Primero, ahorrar un poco, después hablar con mi jefe, un mes sin empleo y sueldo. Hablar con el casero, podrá cobrarme un poco menos el mes que no esté aquí?
Coño, no es tan difícil visto así... mmm... me tengo que poner a ello. Quiero ponerme a ello, compraré libreta y haré mis números, y estableceré algunos deseos en las primeras páginas.
Tal vez no salga nada de ahí, pero como me dice mi alma: quizá no salga nada, pero habrás ganado algo de entusiasmo, o experiencia, o entretenimiento...

14 comentarios:

Luna dijo...

Buenos dias.
Hace muchos años, por razones sociales, familiares y personales, decidi cambiar el rumbo de mi vida.
La verdad es que podia irme con la seguridad de un trabajo, solo era cuestion de un traslado, y me fui!!
Apareci lo mas lejos que pude a Tenerife, alli estuve 2,5 años, y despues Malaga y ahora Gijon.
La verdad que la decision de irme la 1ª vez fue la mejor, me permitio vivir como crei que debia hacerlo. Hubo dias dificiles, pero era lo que yo habia decidido y tenia que asumirlo, eso me hizo ser mas fuerte y luchar por salir adelante sola, sin un entorno al que recurrir cada vez que tenia un problema.
Tambien es cierto que tenia por otro lado la seguridad del trabajo ya asegurado.
Aun no habia cumplido los 23 cuando sali de alli.
Te resumo un poco mis andanzas, por si te sirve de algo.
Deje atras todo lo que considere en su momento que no me servia, y hoy me alegro de ello.
Besotes desde mi ultimo destino, y el mejor.
Rosa

jaytowerr dijo...

Es curioso Anab.Este año yo tambien pense en dejarlo todo e irme lejos,cambiar radicalmente,pense en el chaval de Hacia Rutas Salvajes...

Bueno,obviamente no tuve pelotas,quizá no es el momento para mi,quizá no lo ea nunca,dejate guiar por el corazón,el muy hijoputa se suele equivocar demasiado a menudo,pero a veces acierta,y cuando lo hace es maravilloso.

Muac

Para dijo...

Yo tambien te podria contar mis idas y venidas, aunque ya sabes algo. Siempre quise ir mas alla, a veces buscando y las mas huyendo, creo que algun dia me perdonare por las huidas pero no me arrepiento de nada. A pesar de que aun sigo buscando ese pelin mas de valor para ir un poco mas lejos y no esconderme en la comodidad, sobre todo interior de las barreras que cada dia construyo a mi alrededor y que todos los cambios en mi vida me ayudan a bajar un poquito.
El salir y cambiar me ha hecho echar de menos a mucha gente ( quizas no tanta en cantidad pero si en calidad), pero me ha enseñado de verdad a quien le importaba y quien me importaba a mi y tambien me ha permitido conocer a personas maravillosas ahi fuera y a respirar mejor. No todo es bueno evidentemente, pero si no se hace nunca se sabe lo que habria pasado.
Y como expresas de manera perfecta en la ultima frase, siempre ganas algo.
No se si esta perorata te servira, pero desde aqui "abajo a la izquierda del mapa del tiempo" ANIMO!!.
Un Besote

Nebroa dijo...

Luna, envidio lo que cuentas. Y es como un empujón más en mi lista de ganas. Te leo y quiero ser la protagonista, no tengo nada atado, nada seguro, pero sé que cada vez con más fuerza, la idea de moverme, va tomando forma. Y sé que alguna vez lo haré. Quizá más pronto que tarde. Sé que será duro, pero igual que aquí, es decir, me llevo a mí misma a todas partes y todos mis miedos van conmigo. No confío en que eso que veré será mi felicidad, ahora no pienso eso, ahora sólo busco vivir un poco más...

Nebroa dijo...

Tower, generalmente cuando nos ocurre algo que nos desetabiliza, todos pensamos en movernos, 'huir', cambiar...pero quizá el momento no sea el adecuado, porque la realidad no es la que vemos, al menos en su totalidad. Quizá es bueno tomar las decisiones cuando no haya habido nada que nos haya hecho volcar, sino desde la tranquilidad de las ideas...

Nebroa dijo...

Para, como siempre, gracias, por poner ese punto de experiencia en todas aquellas cosas que querría hacer, mirarme desde el otro lado y decirme 'ánimo'. No sé si mis cambios, los que vengan, si es que finalmente viene alguno, serán de huida, de cambio, de búsqueda, sabes? qué más da el motivo si al final nos enriquecemos? Pues eso...

hécuba dijo...

Como soy bastante radical te diría que lo que más me atrae es lo de surren, porque en Londres, Nueva Jersey o donde sea sigues siendo tú aunque el paisaje haya cambiado (también es recomendable, claro, es un cambio de aires, nuevas situaciones, nueva gente). Pero lo de surren supongo que te hace olvidarte de ti para volcarte en los demás. De todas formas, piénsalo despacito, sabes que ahora es el momento porque lo que decidas solo depende de ti y solo te va a influir a ti. Aprovecha ahora que puedes, Ana.

Fiebre dijo...

Hoy me has dado envidia.
Tiempo de cambios, movimiento, actividad...el cerebro bullendo con distintas opciones.
Lo añoro.

Mdme.Macarroni dijo...

Hazlo! Es maravilloso! Con tantos sitios por visitar, parece un acto de mala educación hacia el mundo quedarse en un mismo lugar. Yo en cuanto termine la carrera me iré a Guinea Ecuatorial, o al Congo, o a Kenya... A algún sitio donde sienta que hago algo por alguien y que me siento agusto y en paz. El mundo es muy grande y es tuyo... aprovéchalo. ¡Es el mejor regalo!

Un besazo!

Nebroa dijo...

Gracias hécuba, ya sabes que aquella conversación, tiradas en el suelo, fue un gran impulso, tus ojos y tus palabras pusieron alas en mi espalda...Veré qué hago, lo sabrás, y te pediré consejo

Nebroa dijo...

Fiebre, cuando ese pie esté como el otro, cuando tengas las piernas fortalezidas...nos vamos juntas!? :)

Nebroa dijo...

Macarra! qué bonitas palabras, así, juntitas y expresadas desde el alma! me gusta cómo miras la vida, y este tipo de mensajes me ayudan a ponerme en marcha y no quedarme estancada, gracias

Fiebre dijo...

Yo no puedo hoy por hoy dejar mi vida tal y como es.
Pero cuando el pie me deje, ten por seguro que te buscaré.
Estés en Murcia, o en tu nueva odisea.
Lo tuyo y lo mío es como un "amor del Internete", pero sin el egoismo que se mueve entre los distintos sexos...
Ya me entiendes.

Nebroa dijo...

T'entiendo, a la perfección! y espero que un día, más pronto que más tarde, podamos decírnoslo a la cara! ande sea! Si es que me voy a algún sitio finalmente, y si no, Murcia no estan fea! :)