lunes, 10 de agosto de 2009

Hay algún sentido?

No creo que haya nada en esta vida que pueda provocar mayor tristeza, desesperación, vacío, desesperanza, abatimiento...que la muerte de un hijo. La muerte de un niño, de una niña en el caso que habita hoy en mi mente. 5 años, sólo 5 años de vida, parada, truncada, acabada, terminada. No creo que el dolor de las personas que la ayudaron a crecer, que intentaban educarla, que la querían, que la amaban, pueda ser comparado con ninguna otra situación...
No sé qué pasará por la cabeza de mi jefe esta mañana, ni por la de su mujer, ingresada por un tobillo casi roto, cuando intentó salvar a la pequeña, cuando logró salvar de esa hélice maldita a otro de sus pequeños. No sé lo que dará vueltas en su mente. No lo sé, pero no paro de querer imaginarlo. Es como si mi cabeza quisiera estar en la de ellos, para poder robarles un poco de dolor. Para que no sólo lo sufran ellos. Y sé que es imposible. Esa impotencia es la que más dolor me causa a mí. Esa empatía de siempre vuelve a mí hoy de manera punzante y desolada...
Hoy no sé nada. Todas las teorías acerca del sufrimiento, del dolor, cómo crecemos, para qué sirven las etapas duras, todo eso para qué sirve hoy?...Y mañana?...

13 comentarios:

jaytowerr dijo...

Es duro.Quizá sea absurdo lo que voy a decir,pero estas cosas creo que relativizan ciertos sufrimientos que podamos tener nosotros,y pensar,joder,lo que me oppasa a mi comparado con esto no es nada.Cada vez escribo peor,pero creo que se entiende.

Besos AnaB

hécuba dijo...

Hay situaciones que prefiero ni imaginar. Quizá sea egoísta, pero este un dolor del que no sé si se puede salir nunca. Lo siento muchísimo.

Desilusionista dijo...

El problema es que, seguramente, no llegamos a hacernos a la idea hasta que las circunstancias nos enseñana cómo es. Y en ese caso, un dolo así se convierte en indeleble.

Ojalá puedan sobreponerse, de verdad.

Silencios dijo...

No quiero ni pensar por el dolor que están pasando tus amigos y familiares. Y vosotros amigos.

Perder un hijo es un desgarro bestial, muchos padres no terminan de asumir al ausencia ni completar el duelo, incluso determinan por quitarse la vida.

Se dice que una etapa o fase extrema como sería este suceso, hace de las personas más insensibles y frías. Con la mirada perdida, vacía y desgarrada. Si tienen más hijos deben continuar la lucha por ellos, aunque lo único que quieran es desaparecer de la faz de la tierra.

Lo Siento, Nebroa.

Mis besos Chiquitina.

Para dijo...

Puff que duro,he leido casi a la vez la noticia y tu post. No creo que nos podamos hacer ni idea de lo que debe ser, ni de lo absurdo de todo.
Servir, hay cosas que yo no creo que sirvan para nada, solo pasan y las explicaciones no existen y si lo hicieran preferiria no oirlas...
Besos

Aida dijo...

Es horrible. No sé cómo es posible que las mentes humanas sean capaces de asimilar tanto dolor y desesperación. Viendo estos casos, parece que nada merece la pena.
Lo siento muchísimo...

rockdelgo dijo...

Yo venía a entregarte un premio desde mi blog (allí está, es tuyo), pero leyendo la entrada suena como a pura tontuna... Debe ser uno de los dramas más grandes para unos padres, el más grande. Lo siento.
Un beso

Nebroa dijo...

Rockero, agradecida yo también, ya hay palabras en tu blog :)

A los demás, gracias... ojalá el dolor, repartido, entre todos, fuese menos dolor. Ojalá pudiésemos hacer algo. Pero no, esta vez no creo que la ayuda mitigue lo que pueden estar sintiendo ellos... Es desgarrador. Y tan triste que...no sé, las palabras sirven más bien de nada. Tal vez el apoyo continuo, los abrazos, los gestos...puedan conseguir algún esobozo de sonrisa, aunque no sea sincera. Mañana es el entierro, no iré al tanatorio, él mismo ha dicho que por favor no le llamemos, no le digamos nada...que incluso no vayamos. Aun así, porque lo conocemos, mañana estaremos en el entierro...como símbolo de que si pudiésemos hacer algo por ellos, lo haremos...

Nebroa dijo...

Perdón, no te he dado la bienvenida Desilusionista, un placer por aquí que aparezcas, cada vez que lo hagas este lugar será un poquito mejor

Luna dijo...

Buenas noches.
Esta mañana crei haberte dejado un mensaje pero no debio entrar.
La noticia la conoci por la prensa, pero esta mañana mi conmocion fue mayor al leerte, y saber que es alguien cercano a ti.
Que decir en un caso asi; solo se me ocurre mandar un beso a esos padres, y un abrazo, sin mas!
El dolor y el vacio les acompañara toda la vida! Pero tendran que seguir, creo que tienen otro niño...
Para ti un abrazo muy fuerte y un beso, se que a ti tambien te duele...
En estos casos las palabras...
Rosa

Nebroa dijo...

Gracias Luna, tienen 3 niños más, eran de esos padres que vuelcan todo en sus hijos. Espero que esta parte siga intacta...
Hace poco, el día que tuve boda compartí con ellos mesa, conversación, copas y risas, y hablaron de los niños, de los planes, de los viajes... En fin
Cómo un sólo segundo puede cambiarte la vida por completo... a peor...

Fiebre dijo...

El máaximo palo que te puede dar la vida.
No tengo palabras mi niña.

Nebroa dijo...

Fiebre...mua