lunes, 31 de agosto de 2009

Esta vez suena distinto

Sentir que puedo ser algo más de lo que fui me da muchas alas, me pone un parapente en la espalda y siento como el aire golpea mi nuca. Sentarme a observar lo que puede venir, lo que puede aparecer dentro de mí lleva consigo el entusiasmo que tantas veces me faltó.
No sé qué ha pasado, ni sé cómo ha sido en realidad, por qué de repente me alío con los aires frescos y decido ponerlos en marcha. Supongo que todo tiene una cima, o un fondo en el abismo, lo mismo da, para que un día, después de un largo recorrido, poco a poco empieces a girar la luna que te acompañó y quieras observar el otro lado con alguna garantía más que en el pasado.
El que me escucha, el que me apoya, la que me envía emails, la que me alienta con sus palabras... todos los que están ahí fuera soplaron tan fuerte que quizá pusieron en marcha el sonido de las alas de mi alma. Quizá ellos, quizá sólo yo, quizá todos juntos conseguimos que la que escribe mire a otro lado...
A veces pienso que tal vez sólo sea un espejismo, o una nube a la que me he colgado porque el siguiente paso era el derribo y la demolición absoluta. No lo sé. No sé qué durará, si lo que parece que pueda ser duradero se esfumará entre ideas preconcebidas... No lo parece, no se parece al resurgir del pasado, ese que se repetía cada cierto tiempo y me cantaba desde la ducha que por fin había salido de la tristeza. No, no se parece, pero... quién se encargará de saber si es real y duradero o sólo un pasatiempo de la mente?... Yo misma, como siempre...

8 comentarios:

cactus girl dijo...

Vesssss???? Mujer de poca fe!!!!

PERO QUÉ COÑO VA A SER UN ESPEJISMO!!!

Es el principio. La llegada de una nueva Ana. Y esta vez vuelve para quedarse.


Welcome baby!!!

cactus girl dijo...

Sí, lo siento, estoy fatal. Compréndelo, mañana trabajo 2 meses después..

Me alegra leerte tan bien.

Silencio dijo...

Eres tú la que debes despegar sola, pero somos nosotros los lectores,tu familia, tus amigos los que soplaremos tan fuerte para ayudarte a volar.

Un besito

Amanda dijo...

"(...) quién se encargará de saber si es real y duradero o sólo un pasatiempo de la mente?... Yo misma, como siempre...

¡Eureka! ¿Y no te parece maravilloso que puedas ser tú misma? ¿O prefieres quedar sometida a la visión de otro, con otra vida y otros objetivos,necesidades y miedos?

Nebroa dijo...

cactus! no hay nada que perdonar, esas mayúsculas han salido del alma!!! y me gustan! porque sé que eres una de las personas que entre líneas siempre has querido y deseado y confiado en que alguna vez llegaría ese giro de medio lado! Gracias floripondia!

Nebroa dijo...

Belén, gracias, sé que en la tarea de avanzar es una misma la única que puede andar y dar pasitos. Pero sé lo valiosa que es la amistad, la compañía, los alientos en la nuca que siempre te dan los de al lado, así todo es más fácil...

Amanda, cierto. Como la vida que pasa cada día, que sólo soy yo la que dirigirá esta empresa y decidiré dónde me quedaré, o hasta dónde podré llegar. Es una liberación...ya lo sabes, y ahora yo también lo sé. Gracias

E dijo...

Odio que las entradas que pones aquí, las positivas, terminen con una fracesita de los cojones llena de realismo o de negativismo.
Déjate llevar, sueña....por qué no puede salir bien? Por qué esta vez no puedes haber cogido la senda correcta? El impulso te lo vamos a dar los demás, el empujón que te hiciera falta, lo tienes ya.
Un beso gordo, N.

Nebroa dijo...

Mamonazo, sé que me entiendes, aunque eso no signifique que no critiques y odies mi exceso de negativismos. Lo sé, nos conocemos y lo sé. Pero joder, entiende que mi experiencia no me dice lo contrario, una de las cosas que siempre he hecho ha sido mirar atrás para ver qué sucedió, y siempre pensé que esa era la escuela en la que otear cómo podían salir las cosas del presente en adelante. Por qué iban a cambiar ahora? siempre te preguntaba eso, recuerdas?...
Ahora, aun cuando dejo entrar en mi mente otras posibilidades, queda aun la Ana que pensaba que el pasado era un reflejo del futuro, hiciera lo que hiciera, así que neneeeeee, déjameeeeeeee!