jueves, 13 de agosto de 2009

¿Compartes conmigo?

Estaba relajada, escuchando la voz del de abajo, que se cuela en la entrañas hasta partirte en dos, y uno de esos trocitos ha viajado al pasado, y después de más de una vuelta de tuerca, me ha traído a la memoria aquellas preguntas que solía hacer en el foro de Springsteen, cuando las tardes calurosas invadían nuestras oficinas de aburrimiento y ese foro, ese lugar era el adecuado para verter risas o entretenernos un rato... Hacía preguntas, muchas, donde se mezclaba lo vanal con lo profundo, como siempre, queriendo conocer al que me acompaña, esté donde esté...
Y he traído esas preguntas a este presente para dejarlas caer desde la cima de esta montaña hasta los pies de este blog... Por si os apetece contarme lo que se os ocurre al leerlas:

Cosa, objeto a la que más cariño le tengais
Una película que nadie debería perderse
Imagina que haces el amor, practicas el sexo o juntas las dos cosas, qué canción os gustaría que sonase en ese momento sexualrrr?
Un libro que todo dios debería leer
Recordad el que llamaríais el mejor instante de vuestra vida, el mejor momento, aquel que si pudieras, repetirías sin dudarlo un sólo instante.

24 comentarios:

Para dijo...

Desde la montaña, hasta este el suelo que me aguanta.
Te cuento lo primero que se me ha pasado por la cabeza al leer tus preguntas, probablemente dentro de un rato diria otras cosas o piense ¿como he podido decir eso? pero da igual ahora mismo es lo unico que existe:

Afortunadamente creo no tener especial cariño a ninguna cosa en particular, si alguna vez lo tuve las mudanzas me lo quitaron. Solo me vienen a la cabeza las fotos, si se pueden cosiderar cosas que yo creo que no.
Historias de Philadelphia, ha sido lo primero que he pensado, vaya peli!!!
Sip imaginar... imaginare ya que otra cosa ultimamente... vale no era el tema. Pues diria puestos.. "Invincible" de Muse, aunque quizas el silencio a veces va muucho mas.

Noches de Sing Sing, de Harry Stephen Keeler, lo lei de bastante enana y me dejo alucinada, lo relei hace no mucho y me volvio a transmitir un encanto tan especial que siempre tendra un rinconcito en mi neurona.

Instante, ahi si que me pillas, no soy capaz de recordar uno asi como tal el mejor de mi vida, quizas no lo haya tenido. Buscando algo mas me he recordado a mi misma muchas veces cerrando los ojos respirando hasta las rotulas,queriendo guardar ese momento para siempre,momentos con amigos o familia en los que todos sonrien y estan a gusto ,el dia en que tras un verano estudiando a lo bestia y con el futuro perdido vi una nota en un panel y de repente lo vi, voy a poder ser lo que quiero, un milisegundo cayendo de una montaña rusa, y una noche en un coche alquilado volviendo del mar menor (si de ese mismo)donde me habia llevado a ver la fluorescencia de las algas, la vuelta los dos callados y yo enganchada a su mano, esas otras veces en las que manitas de "mis peques" te cogen y en ese momento quieres que el mundo se pare.Un 2 de agosto del 88 al sonar una harmonica (si esa que piensas)se volvio a mirarme y me dijo "te quiero", menudo espejismo y menudo capullo, pero lo repetiria ya mismo.
Bueno dejare de buscar que me estoy poniendo melancolica y hoy llevo un dia tonto tonto.

paolo futre dijo...

1-tu amistad
2-la vida es bella
3-jungleland (¿la compartimos?)
4- El Quijote
5-aquellos que hacen sonreir a mis padres,siempre los repetiría.

cactus girl dijo...

- Mi coche o mi madre...según se vea..

- "El día de la marmota"

- Cualquiera de U2

- La insoportable levedad del ser

- Cualquiera en el que no me siento sola

Luna dijo...

Buenos dias.
Esta entrada la lei justo antes de irme a dormir, y preferi dejarlo para hoy, ahora lo entenderas.
1º- Los recuerdos de mis hjos.
2º- No me gusta la musica en esos momentos tan intimos
3º- Tego varios libros que me han gustado mucho, asi que prefiero no poner ninguno
4º- Conocer a mi marido y el nacimiento de mis hijos.
Como veras todo gira en torno a mi familia, que es mi vida.
Los amigos son parte importante en mi vida tambien.
Besos
Rosa

hécuba dijo...

Vamos allá:

1. Ningún objeto en concreto y todos en general. No sabría destacar uno.

2. ¿Una sola peli? diría más de una pero de las últimas que he visto destacaría 21 gramos.

3. Depende un poco de mi estado de ánimo y de si quiero algo más suave o algo más fuerte, pero elegiría The boy with the perpetual nervousness o Loveless Love de The feelies. Tienen el ritmo y el punto adecuados.

4. Libros... muchos. Por decir uno que no sea clásico El palacio de la luna de Auster.

5. Repetiría muchos.

rockdelgo dijo...

Cosa, objeto a la que más cariño le tengais-- un pequeño baúl que me hizo en su día mi abuelo, precioso y artesano.

Una película que nadie debería perderse-- "Vive como quieras" (http://rockdelgo.blogspot.com/2009/05/frank-capra-en-busca-de-la-felicidad.html)

Imagina que haces el amor, practicas el sexo o juntas las dos cosas, qué canción os gustaría que sonase en ese momento sexualrrr?-- algo sin letra, la banda sonora de Candilejas, por ejemplo.

Un libro que todo dios debería leer-- "Crimen y castigo"

Recordad el que llamaríais el mejor instante de vuestra vida, el mejor momento, aquel que si pudieras, repetirías sin dudarlo un sólo instante.-- la 1ª ecografía de Carmen, en la que solo se veía un garbancito latiendo!!

Nebroa dijo...

Con todas las canciones que habeis dicho haré un cd, por si algún día suena la flauta, digo la flauta metaforicamenteeee! no la otra flauta, bueno, tambien...Valeee, a lo que iba, que un día me haré un cd, cuando me descargue todos los temas que habeis ido poniendo y mira, si no suena el órgano (otra vez metáfora) pues lo escucharé cuando lea el blog!!

Con los libros haré más o menos lo mismo, pero sin flauta ni pitos (!!!), los iré comprando y leyendo...lo mismo a las dos páginas de cada uno, ya no me entretienen, pero me gustará tenerlos...

Igual con las pelis, cuando tenga mi época de películas en el sofá, que ahora no es esa etapa, me haré con todas e iré viéndolas, a ver por dónde van vuestras mentes!

Nebroa dijo...

Para, me gusta y me llama la atención que no tengas apego a nada material. Las mudanzas conllevan eso, no? vas perdiendo el lastre de los adornos, de los chismes (mi casa está llena) y vives ligera de equipaje, me gusta eso!
Y respecto al instante feliz, menos mal que así, lo que se dice 'instantes' no recordabas! Si te llegas a poner!! Me encanta que pienses aquí, que una pregunta te haga volver al pasado, a aquello que te hizo sonreir...Y que en un momento saques tantas cosas, algas, harmónicas, manos, silencio, mar menor...Qué bonita vida relatada así, en momentos, no?

Nebroa dijo...

Futre, llamarle 'cosa' a nuestra amistad es mucho más de lo que esperaba mamón! jajaj... Yo me refería más bien a algo material, un objeto, una cosa, un detalle físico que mirar, tocar y esas cosas! pero vale, me quedo con tu respuesta, la mar de feliz! ;)
Ah, eso sí, no pienso leerme el quijote!!!
La vida es bella ya la he visto, genial, entre mis preferidas!
Compartir Jungleland...te refieres a...compartir la escucha a la que me refiero!?!?!? jajaj
Y como siempre, qué bonito que recuerdes lo que les hace reir a tus padres...jo, me he puesto tierna

Nebroa dijo...

jajaj cactus! que tu madre no lea lo de 'cosa'!! Qué coche tienes?
La peli esa me rayó enormemente!!!
U2...mmm...habrá que pobrar cuando, como dice Para, no sea sólo la imaginación lo que pongo en práctica!
Ese libro me persigue desde el pasado y no he conseguido leerlo, tengo que buscarlo en las estanterías inmediatamente!
Y oye, te has parado a pensar la de instantes de felicidad que tienes? porque me temo que lo que se dice sola no estás a menudo, no? o me equivoco?

Nebroa dijo...

Luna! Guapa!
Los recuerdos...ufff...a veces me pongo a mirar al pasado y hay tantos momentos a los que les tengo cariño que...es dificil no quedarse anclada en ese tiempo!
Así que te gusta el aquí te pillo aquí te mato eh pillina!? que no te da tiempo ni a poner música!! Es coñaaa!
La familia, ponerle el marco de tu felicidad a tu marido y a tus hijos es muy bonito, es la expresión de estar llena y completa con ellos, y me encanta leerte así...
Y capulla! no me has dicho la peli!

Nebroa dijo...

Hécuba, intuía que no había ningún objeto al que le tuvieses especial cariño, no sé por qué!
Vi esa peli pero como con las demás, no la recuerdo!
Y me intriga tanto lo de 'tienen el ritmo y el punto adecuados' que tengo que ir a escucharlas inmediatamente! lo malo? que imaginaré tus ojos en ese momento! por dios! qué cosas! jaja
Tengo que leer a Auster pronto! Se me acumula el trabajoo!
Y dime uno de esos muchoooos instantes!!

Nebroa dijo...

Mi padre también ha hecho algún baul! el primero, por ser el nuevo, fue muy especial, ahora como el tío le ha cogido el gustillo, dejan de tener ese encanto!
La peli... He leído tu crónica y me gusta, vi 'qué bello es vivir' recomendada y como no estaba acostumbrada a ver ese cine, el de antes, la encontré maravillosa. Y sin embargo no me dio por ver más... apunta la tuya!
La banda sonora entera!?!?!? Dios, qué máquina! verás cuando venga fiebre!
Y qué intensos debieron ser esos momentos que relatas, el grabancito latiendo...me hubiese encantado ver tu cara, y tus babas por la consulta!

cactus girl dijo...

Ay querida, no es el coche en sí mismo ni la marca en cuestión, es que mi coche, mi casa y mi madre es lo único en esta vida que considero realmente MIO..

Y llevas razón, casi nunca estoy sola, solamente en los momentos que me retiro del mundo a verlo desde arriba. Pero esos momentos son elegidos. La soledad cuando no la elijo, me pone un pelín nerviosa.

Besos guapa

jaytowerr dijo...

Mis vinilos en general

Con Faldas y a lo loco de Billy Wilder

Pues no suelo escuchar música,pero Elvis no está mal para eso...

Los libros son demasiado personales...

Hacer el amor con la mujer que amas,con la mujer que te ama.Eso no tiene precio...

Para dijo...

Leyendo lo que decias del lastre que sueltas con los cambios,y con lo que ha escrito Jay, lo unico que echo de menos y muchisimo son mis discos, mi musica, pero me niego a considerarlo "cosas" cuando nos reencontraremos no lo se, lo mismo solo tengo que esperar a que algun amigo se canse de mis cajas :)

Luna dijo...

Buenas noches.
Peli no te he dicho, por una parte no soy nada cinefila... y por otra ultimamente me dedico a ver dibujos animados.
Tom y Jerry, todos los episodios antiguos de Mickey Mouse,(estos los voy consiguiendo, creo que mas para mi que para el niño).
La serie "La casa de Mickey Mouse" de momento tengo todos los episodios emitidos, jajaajajaj...
Hay mas que me gustan, dos discos duros de 640 GB y otro de 1 Thera dedicado a eso y a documentales...
Las pelis de mayores me aburren la mayoria, estare volviendo a la infancia?
Besos.
Rosa

hécuba dijo...

El ritmo y el punto adecuados para lo que tenía en mente cuando lo escribí (más detalles en privado :D). ¿Y un momento? Hoy mismo, se ha puesto a llover cuando estaba en la playa a eso de las siete y pico, muy poquito, apenas unas gotas, yo estaba tumbada vestida sobre la arena, entonces hemos recogido todo y al bote. El mar gris pero como un plato, el cielo gris, todo en calma, gente a la que quiero alrededor y el paisaje estremecedor. Lo podría repetir todos los días de mi vida porque me encanta.

Nebroa dijo...

Mi madre, mi casa, mi coche... Cactus, me quedo con que tu madre sea TUYA, lo otro? creo que habrá más casas y más coches. Que también serán tuyos :)
Sabes lo que tiene la soledad? que como no la conocemos, nos asusta, te lo dice una que se acojonaba, literlamente, sólo con nombrar esa palabra. Ahora? creo que ya no le tengo tanto miedo

Nebroa dijo...

Tower, tu última frase me ha llegado al alma, yo, que siempre he buscado el amor completo. Ese momento... En fin

Nebroa dijo...

Para, qué? tienes repartidos tus discos por el mundo mundial!?

Nebroa dijo...

Jajaja Luna, qué grande eres! discos duros llenos de pelis infantiles! Tu hijo debe estar en la gloria! cuando sepa manejar el pc y se encuentre con todo eso para él solito!!!

Nebroa dijo...

Hécuba...querría haber estado en ese instante que relatas

jaytowerr dijo...

AnaB,es que es así,cuando las 2 cosas coinciden,no hay nada en el mundo tan maravilloso como eso,absolutamente nada,nada...