domingo, 30 de agosto de 2009

Busco las palabras que te mueven...

¿Cuál es tu lema?

27 comentarios:

silvo dijo...

Fíjate en lo que hacen, no en lo que dicen que hacen, un besote Nebroa

Vagamundos dijo...

"Ser fiel a uno mismo empieza en el honesto camino de la honradez, humana y universal, y termina en el tortuoso sendero del corazón, a sangre y fuego".

cactus girl dijo...

Para atrás ni para coger impulso

Al final todo el mundo queda como lo que es.

Quien no está acostumbrado a bragas, las costuras le hacen llagas.


Besosssss

Silencio dijo...

Por muy sólida que sea la piedra, nunca sabes cuando se va a desmoronar todo en lo que confiabas.

Besitoos

E dijo...

Cuando la lavativa.....


Es igual.

Para dijo...

Respeto, respeto, respeto......

Zara dijo...

libertad, en todos los sentidos, de expresión, de elegir con quien compartir una vida,(o con quien follar una noche xD), de pensamiento... libertad de todo!
por supuesto sin dañar al resto

un besooo

Nebroa dijo...

Silvo, me encanta esa frase/lema, yo utilizo una parecida: Tus hechos hablan tan fuerte que no me dejan oir tus palabras... O algo así!


Vagafrases, es tortuoso el camino del corazón? de verdad? Dime que no siempre...

cactus, tu segunda frase mmm...sabes que no siempre es cierta?! Yo creo que, por desgracia, es una de las grandes mentiras de la sociedad. No siempre queda cada uno en el lugar que merece, hablo del lado BUENO y del otro, no siempre... :(
Eso sí, la de las bragas no la había oído nunca y es genial! al menos con el significado que yo le he dado! a ver si me he liado! dime cuál es para ti! jaja

Nebroa dijo...

Silencio, me parece una frase muy esperanzadora, me gusta, sí, mucho. A mí ya se me calleron muchos castillos que creí eternos y perennes...

E! termínala! jaja, tu abuela era muy muy sabia!!

Me gusta Para, me gusta mucho. Pero tiene segunda parte? es todo, para ti, digno de ser respetado?

Zara, es complicado ese concepto de libertad, me refiero a lo de 'sin dañar al otro', porque hay veces que nuestros pasos, libres, dañan, sin que queramos a alguien...ahí qué escogerías?

cactus girl dijo...

Mi frase de las bragas se viene aplicando a cualquiera que se mete donde no le llaman y sale escaldado, a aquellas personas que se les olvida en qué calle han nacido...en fín...

Un beso

Nebroa dijo...

jajaj vale! yo la había entendido más o menos así, que intentan meterse en cosas que no son de su incumbencia, y cualquier cosa les queda grande, cuando no tienen ni idea de hacia dónde van.
También me he ido por el lado de que el que no está acostumbrado a, por ejemplo, tener pareja, cualquier cosa que surja le hiere, le molesta y quiero quitárselo de enmedio! es como estar demasiado acostumbrado a ir suelto (sin bragas) y de repente que quieran 'atarte' (las llagas de las costuras) Mola no? jaja

Fiebre dijo...

En pie bien apoyado no suceden desgracias.
Brrrrr

Ahora en serio: A mí me gusta eso de C´a uno es c´a uno y sus caunadas.

Un besito niña, que hoy ando faltica.

Ipnauj dijo...

"Todo es digno de ser fotografiado, lo importante es buscar un ángulo original."

Un gran saludo.

Para dijo...

Si claro que hay segunda parte, pero es lo primero que me vino a la neurona, veo tan poco respeto todos los dias que me hierve la sangre.
Y no , no todo es digno de ser respetado, pero creo que lo que no lo merece es precisamente porque no respeta algo. Menudo trabalenguas, pero creo que se me entiendo un poquito no?

Para dijo...

claro que si encima me como palabras... ainsss

Nebroa dijo...

Fiebre, ya te he abrazado como dios manda en tu blog, bueno, como dios manda no, como internet permite más bien, pero espero que te haya servido de algo!
Tu lema? perfecto, pero apuesto lo que quieras a que tienes muchos más...cuando no te duela, cuéntamelos!

Ipnauj! He leído tu comentario en mi email, antes de entrar a tu blog, y ya he pensado en la manera tan especial, intensa y profunda en la que has definido una forma de ver las cosas desde dentro. Luego fui a ver tu bar y me parece increible lo que consigues con una sola frase y una imagen... me ha encantado!

Para, se te ha entendido a la perfección, de hecho cuando te pregunté pensaba justo eso, en si la gente que falta el respeto merece ser respetada...y en lo que daría de sí esta conversación! Como siempre, para hablarla después de esas cervezas malas que tienes ahí, y no aquí, que no sé por qué me cuesta mucho entablar conversaciones 'más largas'...

cactus girl dijo...

Muy bien señorita, ha entendido usted a la perfección mi tercer lema...

Un diez le pondría si estuviera en mi clase, mire usted (y si tuviera 5 años, claro)....

Zara dijo...

Pienso que el concepto libertad acaba cuando ello implica pisar a otra persona. Creo que todos podemos ser libres sin hacer daño, aunque entiendo lo que dices de que hacemos daño sin querer, pero eso es totalmente inevitable en cualquier ámbito y concepto de la vida sin tener necesariamente nada que ver con la libertad, cuando hablo de hacer daño, hablo de hacer daño a propósito y de manera consciente y ahí es cuando dejo de defender el término por que deja de llamarse libertad y empieza a calificarse como egoísmo.
por cierto, cual es tu lema? :D

hécuba dijo...

Creo que no tengo ningún lema, pero supongo que si tuviese que elegir uno sería Vive y deja vivir.

Luna dijo...

Buenos dias.
Hay varias frases que ya conocia, pero una de las mies es: Si quieren hablar que hablen, y si les faltan motivos se los doy...
A la gente le encanta eso de llevar la vida de los demas, asi les va a ellos!
Como siempre trabaje a turnos los vecinos se volvian majaras... que si entraba, que si salia, que.... al final acababa dandoles mas mitivos... que si una comida con bastante gente en mi casa, que a veces mejor una cena con lo cual el personal se iba de madrugada, jajjajajajaj
y hay otra que me gusta mucho:Si dicen que dizan, mientras no hazan!!!
En fin, que me he vuelto a liar....
sera porque internes, parece que va bien esta mañana... que llevabamos unos dias...
Besos guapa.
Rosa

Nebroa dijo...

cactus!! me gustaría tener ahora mismito 5 años!!! aunque solo un rato eh?!

Zara, así también pienso yo. Igualito. Y mi lema? Varios son los que me mueven, el principal creo, hoy, y el que abarca todos los sentidos de mi vida es que "no hagas al otro lo que no te gustaría que te hiciesen a ti", también me suelo guiar, cuando tengo dudas acerca de una elección: Qué pasaría si esto que hago lo hiciera toda la humanidad? avanzaríamos? nos estancaríamos? Vale, esto más que un lema es un apoyo, pero creo que te vale! jejej
Y luego tengo:
"Todo sucede en el momento adecuado"
"Al final todo está bien, si no está bien no es el final"
tengo más, como ves, caben demasiadas cosas en mí...

Nebroa dijo...

Hécuba, me gusta tu lema, te lo he oído alguna vez, no el lema en sí, pero sí esa forma tuya de sentir la vida de los demás. Eso sí, recuérdame que tenemos una conversación pendiente...Bueno, qué coño, te lo planteo ya:
A veces, cuando la persona que piensa así, como tú, y lo lleva a su máxima expresión, suele 'meterse' con el que no hace eso. Con el que critica, por ejemplo a otros. Entonces, cuando tú por ejemplo pones en duda que esa forma de ser es adecuada, no te conviertes tú también en 'uno de ellos', de los que no 'dejan vivir'?
Espero que me entiendas, que no es una crítica directa!! es sólo un ejemplo de lo que alguna vez he escuchado o vivido... Me has entendido algo?!!? Creo que noo!

Nebroa dijo...

Es curisoso Luna cómo puede llegar a darte cierto morbillo de actuación lo que los demás puedan decir de ti, pero sin embargo tu otro lema sea el de vale, que digan, pero que no hagan! Me gusta, en el sentido de que es como si supieras que las palabras se las lleva el viento, que si así hay alguien que está entretenido, adelante, pero a la hora de actuar, sí, ahí sí que defenderías tu identidad.
Creo que, de nuevo, no me he explicado bien... me entendiste? o mejor dicho, lo compartes?

Zara dijo...

Yo también comparto tus lemas, y además me encanta lo que te planteas cuando dudas sobre algo, lo de la humanidad. Me lo guardo. Creo que empezaré a plantearmelo yo también, aunque sólo sea de vez en cuando.
mi casa te echa de menos! tienes que volver! juas!

Nebroa dijo...

Voy p'alláaaaaaaaaaa

hécuba dijo...

Aunque fuese una crítica directa, Nebroa, no me molestaría en absoluto :). Si lo planteas así, desde luego que sí, tienes toda la razón. De todas formas no creo que haya nadie en el mundo mundial que no critique, cotillee o "menosprecie" a los demás. Me temo que nadie (o casi nadie) se libra de eso. A mí, por ejemplo, no me gusta criticar lo de los demás pero lo hago, puedo decir "joder, qué hortera ese con sandalias y calcetines" o "no soporto a la gente que se cree que tiene la verdad absoluta", pero si lo pienso friamente creo que no tengo ningún derecho a decir nada, no sé nada de las otras personas, de su educación y de nada y no es justo, por eso yo procuro ir a lo mío (pero claro, una nacio defectuosa :D).
De todas formas lo de Vive y deja vivir lo interpreto más como no intentar imponer a los demás tu forma de vida, porque lo que uno piensa y cree no es una verdad absoluta, aunque haya quien crea que sí. Pero claro, como tú dices, quizás al intentar no imponer nada y si "obligas" a que los demás no lo impongan, ya lo estás haciendo :). En fin... vaya rollo he soltado.
Una coronita, que después de esto te la mereces :)

Nebroa dijo...

Me encantan estas conversaciones en las que la mente divaga y al final son reflexiones personales. Me gusta cómo te has expresado y comparto más aun lo que cuentas, es el modo de no imponer tu creencia a otro porque aquella, la nuestra, creamos que es la mejor. El vive y deja vivir lo enfoco yo, casi siempre que puedo, a ese aspecto en el de querer, al menos, entender otros puntos de vista, abrir la mente e intentar comprender por qué otras posturas pueden ser tan válidas para el otro...
Ponme la 2ª corona anda!