lunes, 10 de agosto de 2009

Alrededor

La verdad es que mentiría si dijera que lo que se mueve en mi mente es mi deseo más íntimo, preciso, importante, intenso y perseguido de todos los deseos habidos y por haber en el mundo mundial.
Mentiría, porque no es así. Mis idas y venidas con la mente, el alma y el corazón, que nunca saben cómo llevarse bien con la vida hacen que cada día, o cada momento, a cada instante minúsculo, mis pensamientos vayan de un lado a otro con la rapidez de los guepardos en celo por el desierto del sahara, o el murciano, que lo mismo tiene.
Así que puestos a investigar esa sucesión de ideas mal colocadas, cuando ya he pasado tantas veces por la misma puerta donde pone 'tristeza' y saber de memoria todo lo que hay dentro, he decidido dar una vuelta por otros lares. Y en vez de encerrarme en ella, me concedo un tiempo finito en el que poder realizar algunas de las otras cosillas que vuelan y vuelan por lo que llevo debajo del sombrero.
Así pues lo que haga, diga, cómo me mueva, cómo reorganice mis días...para mí, en realidad, es sólo una vuelta por las afueras. No es ir al centro de mí. Lo percibo como una extensión de lo que soy. Que soy muchas cosas, y por tanto, hoy decido extraer otro trozo. Pero como digo, no es lo auténtico, la base, lo principal, el centro de mí misma....
Es como si pensase, una vez que he visto que no sé cómo encontrar la felicidad, que no me siento bien en ningún sitio, que ese vacío no cesará...una vez que sé todo eso, y sé que he de morir algún día, quizá la mejor manera de vivir sea haciendo todas esas cositas pequeñas que tal vez traigan entretenimiento a este corazón sin salida.
Así es como son mis planes. No llevan el sello del convencimiento. Ni el cartel de 'esto es lo que verdaderamente quiero y deseo desde siempre'. No. Es otra cosa, son como las afueras de Ana...

8 comentarios:

Serendipiando dijo...

Creo que algo sí que entiendo. Siempre me vi en el epicentro de un círculo, que procuro que sea redondo por fuera, pero que por dentro tiene un enorme agujero, como los Donuts.
Vaya comparación que he hecho....
Un abrazo

José Aguilar dijo...

Creo que sé de que hablas y sé que no es fácil encontrar la felicidad. No se encuentra fuera de nosotros. Está dentro si es que está y muchas veces hay pocos motivos que la animen a mostrarse. Por eso hacemos otras cosas, vivimos otras vidas que no son la que querriamos; no para encontrar la felicidad sino para olvidarnos de no tenerla a mano.-

Un beso desde dentro.

Thunder dijo...

Qué bien expresado, Nebroa...
De todas formas creo que alejarnos un poco de ese epicentro no tiene por qué significar huída, evasión, o mero entretenimiento. Al menos por mi experiencia, tomar un poco de distancia de mí misma, apartarme un poco de lo "habitual", contemplarme en otros contextos... me suele ayudar a reencontrarme con más fueza conmigo misma, y entenderme o conocerme mejor. No tires la toalla, la felicidad puede estar a la vuelta de la esquina... Quizá en algo inesperado, quizá sólo en pequeñas cosas que van adquiriendo cada vez más relevancia. A veces buscamos demasiado en vez de dejarnos sorprender...
En fin, vaya rollo.
Besos (me alegré de dártelos en persona)

Aida dijo...

Pero esas afueras también pueden llevarte a donde realmente quieres ir. Nunca sabemos dónde está aquello que nos puede interesar. Tal vez así des con ello...

Nebroa dijo...

Serendipy, tu comparación es buenísima para entender lo que quieres decir... Pero no quiero que sea real. Y pienso que no es real. No hay agujero. Creo que en el tuyo y en el mío quizá no haya lo que hay dentro de otros círculos, pero también está lleno... Yo quiero verlo así. Lleno de qué? de infinidad de preguntas en mi caso.

Nebroa dijo...

Jose...perfecta definición resumida de lo que quiero decir. Gracias por entenderme así

Nebroa dijo...

Zanderina! no es un rollo lo que has soltado. Quizá tengas toda la razón del mundo y cuando digo lo de 'soy muchas cosas', esas cosas no tienen por qué ser menos que las demás, o las que identifico como LO QUE SOY. Quizá sea cuestión de ponerse a mirar desde otros ángulos, como dices, lo mismo hay sorpresas y me identifico más con lo que yo creía que estaba 'afuera'...
Yo sí que ghe metido un rollo que quizá sea difícil de entender!

Nebroa dijo...

Aida, un poco lo que le decía a Zander, sí, no lo sabemos, suelo dar por sentadas cosas que quizá aun llevan cosigo posibles cambios. Tengo que abrir más mi mente