domingo, 30 de agosto de 2009

6 tonterías y una más

He empezado a escuchar música clásica, sé la razón y el motivo, pero eso para otro día, el caso es que mi intención era relajarme, claro al no conocer apenas nada pues me he encontrado algunos bodrios. Sí, lo sé, es de ignorantes este comentario, porque yo suponía que la música clásica era obra de arte, así, ale, sin más. Toda ella. pero claro, me he encontrado que, para mí, siempre en mi opinión, algunas de las composiciones que he tenido a bien bajarme del Ares son para mis oídos como escuchar un disco entero de la Oreja de Van Gogh, o sea, insoportable. Porque además con esos trombos, trompetas y no sé qué me ha entrado una ansiedad que pa qué contarte.
Anoche me traje a mi sobri a dormir a casa, porque como era el aniversario de mis padres, quería dejarlos solos, sigo sin estar muy segura de que mi madre sea virgen, porque claro, todos los hijos pensamos que los padres no hacen nada en la cama que no sea dormir, así que pensé que ya está bien que después de 44 años se estrenen... No sé, hoy sonreían demasiado, pero supongo que sería porque estábamos casi toda la familia allí, ays, estos, con qué poco se conforman! :)
A todo esto, mi sobrina sigue diciendo y haciendo de las suyas, anoche bajándose de la cama metió un pie en la papelera y aun se está descojonando. Y luego, sin venir a cuento me llama desde el salón: Túuu! Amuletaaaaaaaa!!! jajaj ni idea de dónde ha sacado tal término para definirme! Pero esta tarde le he preguntado y dice: es que los amuletos dan buena suerte, y tú también. Para flipar.
Ah, que por supuesto en la celebración del aniversario de mis padres, el de los 44 años, me he cebado, sí, literalmente, ha sido como comer una vaca rellena de cochinos gordos, como bien dice mi padre cada vez que nos hinchamos y podríamos salir perfectamente rodando sin nos empujan.
Me encanta la frase de mi padre, como lema de vida: "Como no soy río, me puedo volver atrás cuando quiera". Nunca se la había escuchado antes, pero es genial! apuesta por el cambio, porque no haya nada escrito, porque podamos decir una cosa y luego otra, sin que pase nada! es genial!!
Mi vida por fuera es igual, sigue sin pasar 'nada', no hay cosas que contar, que relatar, que susurrar o contar a modo de secreto, pero por dentro no cesan de aparecer nuevas miradas. Las que yo me empeño en fabricar, así que cuando leo en el blog de fiebre, su enlace a mi blog, donde pone 'la niña que sonreirá', cada vez, increiblemente, me lo creo más. Gracias fea.
Hoy es una noche de esas en las que no pararía de escribir, pero me apetece hacerlo a solas, entre mis sábanas, sin que nadie más que yo, mi otra yo, y la de más p'allá, tengamos acceso a lo que me quiero contar...

15 comentarios:

Zara dijo...

ualaaaa!!! 44 años madre miaaa, qué eso se dice pronto!
y como mola tu sobri, no? vaya guay lo de que eres su amuleto, yo quiero que me digan amuleta! jajaj
un beso guapa

Concha Barbero de Dompablo dijo...

Madre mía, que entrada más espontánea y llena de vida.

Estás cambiando... y creando. Ya lo creo.

Besos

Para dijo...

La frase del amuleto de tu sobrina es de lo mas bonito que oido dicho a una persona en mucho tiempo.Yo habria engordado con eso 10 kilos mas que con la comilona :))

PD
Semana "rara" esta pasada, a ver si vuelvo por la orilla , lo de nicaragua me parece una idea genial, a ver si me recompongo ya en septiembre y me cuentas y te cuento ;)

Para dijo...

Ahh 2 humildes sugerencias de "clasica"
-Peer Gynt de Edward Grieg ( en particular la mañana y hall of the mountain king)
-Una noche en el monte pelado de Moussourgsky.

Estoy contigo,parece que porque sea clasica todo tiene que ser bueno o que queda mal decirlo y hay cada truño por ahi!!!

Nebroa dijo...

Es cierto, Para y Zara, que mi sobrina me dijese AMULETA ha sido una de las cosas más bonitas que he escuchado, de verdad, y sí, engordé muchísimo, más que comiendo vacas rellenas cada día :D

Nebroa dijo...

Concha, gracias. Me gusta que aquí, en este pequeño rincón también puedan verse mis pasitos, sabes? yo los veo pequeños, pero me esfuerzo en mirar el avance alcanzado y no lo que aun me queda. Mua

Nebroa dijo...

Para, eso he visto, que estabas más pallá que pacá, o sea, que estabas en otro mundo, en el tuyo, de alguna manera distitna al resto de los días, así te he sentido en la distancia... Pero dime que has estado bien, anda

Nebroa dijo...

Y muchísimas gracias por la clásica, me pongo a buscarlas de inmediato, a ver si tengo que criticarte o por fin me relajo! Yo como no conocía nada, sólo alcanzaba el cielo con Adaggio de Albinoni

Para dijo...

"Palla" sip, tienes muy buen radar, pero bueno bien, parte de la cuestion es que he tenido visita de una amiga y hemos hablado mucho, bueno mejor dicho yo he escuchado mucho y no me han preguntado demasiado, no se, todo me ha dejado un regusto de cierta inutilidad vital que ronda por mi coco de vez en cuando, pero ya estoy intentando taparlo con algun otro sabor.
Ya me diras si te gusta la clasica y si no, quiero una Critica Feroz en toda regla... bien discusion!!!! en el buen ( y para mi casi unico) sentido de la palabra.

Silencios dijo...

jajajajajajajajaja. Tienes un DON siempre me arrancas una sonrisa aún estando muy triste.

Si me permites te recomiendo algunas Arias:

La Bohéme acto 1
Carmen acto 2
Madame Butterrfly acto 2 y 3
Bizet les Pêcheurs De Perles

Otro día más; ya me dirás si te gustan chiquitina.
Un adaggio que te gustará es el de Spartacus, escuchalo si quieres en mi blog de Aimée. Antes de descargarlo.

Mis besos corazón.

Nebroa dijo...

No he encontrado una de la que me decías, la del otro, que paso de buscar el nombre, jaja, la he escuchado demasiado rápida, así que no puedo criticarte aun. De todas maneras, a simple vista, u oído me ha parecido que no encaja, hoy, ahora mismo, con lo que necesitaba, que era más calma que otra cosa, porque si escucho tanta intensidad me pongo dispará yo misma! mentiendes!?!?!?
Respecto a tu semana de escuchadora oficial, bueno, cómo vas a sentir inutilidad vital si has hecho justo lo contrario? serle util a alguien!? Eso sí, recuerda la próxima vez decirle que si va a estar una semana, cada día le toca a una!!!

Nebroa dijo...

Silencios! que nos hemos cruzado!No quiero creer eso de que estás triste, no quiero creer que las personas con tanta sensibilidad como tú puedan rozar los pozos de las lágrimas. Vale, venga, me lo creo pero dimer que todo pasa, que hasta la tristeza será arrastrada por tus letras cargadas de esperanza, las que relatan lo mejor de la vida, de esas, de las que tanto aprendo cuando las escribes...
Y muchas gracias por las recomendaciones!! Las buscaré! luego me liaré y no sabré lo que estoy escuchando, pero si me gustan, me dará igual de dónde vengan y quién las susurra :)

Para dijo...

Umm vale mirare para lo de la relajacion, si la verdad es que lo que te puse no es de las precisamente tranquilas :)

Lo de la inutilidad no vino por la escucha o la ausencia de ella, vi planes, vi futuros y mirando hacia mi vi poco de ello, pero eso cambiara seguro,siempre lo hace, espero.. . Hora de sueños surrealistas..ummm me apetece. Buena noche y mejor dia mañana

Amanda dijo...

Prueba con el Claro de Luna de Beethoven.

Nebroa dijo...

Esas noches de sueños surrealistas que nos hinchan el alma y el corazón, me encantan Para, creo que nos alientan al cambio constante, como bien dices, sucederán, eso esperas...Y yo :)
Y sí, el tema es como un poco movidito, no? :p

Amanda, gracias, buscando y bajando!