martes, 25 de agosto de 2009

44 años casados!!!


El próximo viernes mis padres cumplen la escandalosa cifra de 44 años casados... Aquí debería ir la socorrida frase 'sin comentarios'. Pero si no los hago menuda mierda de entrada. Se acabaría aquí mismo...

En fin, podría enfocar mis palabras con la luz del amor, de la compañía, de la entrega y todas esas maravillosas letras que acompañan a una pareja, pero prefiero dejarlas para las bodas de mis amigas, que por cierto ya las he casado a todas (y bautizado a unos cuantos hijos) y en todas las misas tengo que hablar yo. Todo el mundo llora, todo el mundo me dice qué bien hija, y todo el mundo se va a su casa con la panza llena.

A lo que iba, que mis padres se han soportado 44 años. Es que tengo que mirar varias veces la cifra para creérmelo, se me abren los ojos como platos de Adriá, o como se llame, y sigo sin apenas darle credibilidad...

Qué posibilidades hay de que mis padres nos hayan engañado, a los 6 hermanos me refiero, y en realidad se conocieron en las fiestas del año pasado en mi aldea?... Yo apuesto por ello.

44 años. Uno menos tiene mi hermano mayor, que digo yo que no perdieron tiempo. El caso es que se fueron de viaje de novios a la vendimia, a Francia. Ahora sí, sin comentarios.

Pues eso, que dormían en no sé qué de paja, ellos siempre lo cuentan como si nosotros nos sintíesemos más orgullosos porque nuestros padres hicieron el triki triki por primera vez (sí, qué pasa? ellos creen que nosotros les creemos) como dice mi sobrina Ada, sobre la paja francesa...

44 años. Que si ahora soy mecánico, que si ahora tú me planchas, nena que me hagas conejo frito pa cenar, nene que mira como traes el mono, maru ven pacá que tenemos que hacer más hijos, nenico mira tu hijo! que no me hace caso, ah no sé, yo me voy al fútbol, Pepe que t'as quedao en el paro, que no pasa ná, tengamos al 2º, que montamos una tienda, un bar, trabajo con los cerdos, en la coca cola, tú cría que te cría, que hacemos la 3ª una noche de estas, pues que la tienda no funciona, pues métete a coser, pues cose tú, vale, pero deja que hagamos al 4º, monto una empresa de confección, vale, ahora vivimos bien, pues ahora ya no, que viene la 5ª, pues anda que el 6º que parece adoptao, pues al final tenemos media docena, pues qué feliz soy, y yo, bueno, yo más, vale, lo que tú digas...

44 años. El viernes... 44 años soportándonos. Desde el 1º al 6º...


Uy, me tengo que ir... si yo todo esto lo contaba sólo porque...digo que...en fin...bueno...que...hablando de todo un poco, no sé qué regalarles!!! Dadme ideas por dios! Hacedlo por este matrimonio que tuvo que irse a la vendimia!!! No os da así como cosilla!? :)


9 comentarios:

Fiebre dijo...

¡Joer, qué post más bueno!

Pero bueno, bueno....

Si hoy en día nos dice el maromo de turno ¡vamos a hacer el primero!, le ponemos de patitas en la calle por no haber antes ´dialogado el asunto convenientemente´.
De lo demás...sin comentarios.

Una anécdota. Yo tengo 41, y mis queridos progenitores llevan 43 años casados. Hace como unos 4 años, mi querida madre (ama de casa, pero reina de la cuenta corriente y las decisiones hogareñas; una afortunada de su generación para que nos entendamos) me dice:
- Ay, hija mía, tu padre está insoportable. ¡Me estoy desenamorando de él!
Y lo dijo con tal cara de cabreo que me dio un ataque de risa que acabé llorando...con lo que mi querida Loli (t´o se hereda, hasta el nombre) se mosqueó aún más, pensando que no la apoyaba en sus ´reivindicaciones femeninas´.

Cuando paré de reir y de llorar y le expliqué que yo sería afortunada de estar enamorada...pongámosle 4 años pasó del cabreo al meneo de cabeza, como pensando...

´Esta hija mía no está bien de la olla´.

Nebroa dijo...

jajaj qué bueno!!! Que se estaba desenamorando dice la tía!! además de afortunada en lo que dices de llevar las riendas, también lo es en lo otro, porque como dices, madre mía nosotras!!! pa enamoramientos de 44 años estamos!!callapordios!

Fiebre dijo...

Más aún:
¡CallaporDiosyporlaVirgenbendita!

Me voy a la cama con una sonrisa, niña.
Tá mañana rubia.

Para dijo...

Que bueno, mis "progenitores" llevan tambien unos cuarenta y algo años y dicen que ya no se soportan, todo el dia con :
-Tu padre esta mas raro, le devolvia con su madre ya mismo.
A lo que el "raro" contesta con un brote de victimismo "viejil" que crece cada dia:
-que os he hecho yo, dejadme vivir!!!

Tienen merito si señor, cuantas veces yo no me aguanto a mi misma y no convivo conmigo misma ni la mitad del tiempo que ellos...

Regalo... asi de entrada y por lo de la vendimia, una o varias botellitas de un vino bueno bueno, si les gusta. Seguire pensando, me voy a currar que ya es siglo. Besoss

Aida dijo...

Enhorabuena para ellos! Madre mía, parece imposible, tanto tiempo y ahí siguen... Hay que tener la cabeza muy bien amueblada para vivir algo así!
En fin...¿regalo? Ni idea! Yo no tengo imaginación para estas cosas :(

E dijo...

- Un jamón ibérico.
- O unas entradas para el cine que hace tiempo que no van, no? ( :S)
- Déjales los desayunos pagados en la cafetería hasta octubre.

Dales un beso de mi parte :)

Nebroa dijo...

Para, es que debe ser dificilísimo continuar, mantener ese amor vivo, con ganas, con chispa y con ahinco. No sé si yo sería capaz...
Me apunto lo de las botellas...claro que el problema de eso es que como somos muchos, luego nos las bebemos entre todos y tocan a un sorbo!!

Nebroa dijo...

E, lo de los desayunos mola, la verdad... mmm...lo mismo lo hago!
Y con el jamón pasa lo mismo que con el vino, que allí come to'dios
menos ellos
Lo del cine jajaj sí, la última que vieron ya sabes, no sé si fue El rey león o Nobleza Baturra! jajaj
He pensado en un masaje, spa y cena en algún sitio de esos...pero es que mi padre me dijo cuando me vio la intención: ni se te ocurra porque no vamos a ir :s

Nebroa dijo...

Valeee! teniendo en cuenta que no me habeis ayudado nada jaja, he optado por algo que es más bien típico, eso sí, lo de los desayunos pagados toda la semana (pa to el mes no me da) lo cumplo!!