sábado, 11 de julio de 2009

Una pregunta

La profesión laboral que más me atrae desde que recuerdo, sea o no la mía, siempre ha sido...


O lo que es lo mismo, cuando erais pequeños, en qué os imaginabais trabajando de mayores?

29 comentarios:

rockdelgo dijo...

De maestro, y en eso andamos

Aida dijo...

Uff! Yo de pequeña quería ser mil cosas... Por orden cronológico, primero quise ser profesora. Luego modelo. Después actriz. Luego otra vez profesora y poco después psicóloga. Otra vez modelo. Luego abogada (dicho y hecho). Y ya por último funcionaria (estoy en ello):)
(Lo de modelo era por sacarme unos ahorrillos)
Y tú????

cactus girl dijo...

Siempre he querido ser lo que soy, profesora.

Peeeeeeero amiga mía, tengo otras dos en el tintero:
- Inspectora de policía, pero resultona eh? De esas con los vaqueros y tacones y tan cargadas de razón..

- Actriz de teatro. De hecho, eso espero conseguirlo también, aunque solamente sea a nivel amateur con un grupo de mi localidad...

En fin...cosas mías...

Un beso en la frente

hormiguita ana dijo...

pues yo... siempre soñe en TENER EL DINERO SUFICIENTE para NO TRABAJAR, vivir tranquila, sin deudas, con mil casas, viajando, descansando, leyendo, estudiando.... Y SI ACASO, SIENDO LA JEFA, GERENTA O PRESIDENTA de una gran empresa, por supuesto, MI EMPRESA!!!

ea, toli! como decia aquel: no haber preguntado!!!

(again, sorry, sigo con teclas-tildes mal)

;->

Nebroa dijo...

Mola leerte rockero, porque saber que lo que querías, se cumplió es genial! no todo el mundo lo consigue!

Igual que tú, Aida! olé! claro que con todas las vueltas que daba tu mente, en una tuviste que acertar! :) No sabía que eras abogada! ahí, la tía! causa respeto, que lo sepas!
Ánimo con esas oposiciones, si lo de la profesión se cumplió, con esto pasará lo mismo!
Lo de modelo puedes hacerlo también ahora, no? que aunque no te haga falta el dinero... a mí sí! jaja Mua!

Cactus! otra que consiguió lo que quería! qué de espíritus valientes y constantes hay por aquí!
Así que inspectora, no? te he imaginado con Ethan Hawke en no sé qué peli, que sale con la Jolie! en plan: agárrate que viene cactus!!
Y lo de actriz de teatro, sebe ser una suerte poder dar rienda suelta a la creatividad con el grupo que dices, me encantaría hacerlo a mí...Claro que yo soy más...mmm... no sé cómo llamarme en este preciso instante!

Hormiga de las mercedes! eso también lo quiero yo! no antes, porque mi razón aun no estaba demasiado desarrollada y creía que no había otra manera de vivir más que trabajando. Ahora, ese es mi sueño! :D Y oye, igual que todos estos de aquí arriba consiguieron el suyo, por qué yo no!? jiji
Has pensado en montar una compañía de teatro y contratar a tu hermana!?

jaytowerr dijo...

Pues sinceramente,nunca pense en ello,ahora lo tengo claro,pero ya es tarde...

Luna dijo...

Buenas noches!
No se de donde me saque yo lo de misionera para cuidar niños, pero eso era lo que queria ser.
Lo de misionera lo deje aparcado rapidamente, pero hice enfermeria, no me imagino en otra profesion.
Hubo un momento en que no tuve mas remedio que iniciarme en el mundo infantil, con mas miedo que vergüenza.
He aprendido mas con ellos que con los adultos. Nunca agradecere lo suficiente todo el cariño que recibi de ellos, aun estando enfermos, a veces demasiado enfermos!
Esas sonrisas y esos besos los llevare en mi corazon el resto de mi vida.
A pesar de estar jubilada, hay moementos que los recuerdo con cariño, otros irremediablente con dolor... la vida es asi de cruel a veces.
Besos
Rosa

Fiebre dijo...

Espía/agente del servicio secreto.
Mata-hari internacional tipo James Bonda, pero más a lo bestia.
Huevos para hacer lo que no puedo en mi vida -jamás he pegado a nadie-
Eso de Hiiiiiiii, haaaaaaaaa, y ¡Hala, a ostiar a los malos!. A pegar tiros cual posesa y que impere el orden mundial. (Qué paradoja)

Y la más recurrente: Periodista. O de radio, o free-lance, entrevistando celebridades (please, no confundir celebridades con Paris Hilton) tipo Obama o similares.

Espera a la primavera, B... dijo...

De pequeño quería ser argentino, te lo juro, como lo oyes. Yo pensaba que ser argentino era la leche. Con el tiempo creo que fue una mezcla rara de:
- Me gustan los nombres que empiezan por A.
- Me gustaba el fútbol.
- La dichosa serie de Marco.
- La forma esa tan graciosa que tienen de hablar.

De profesiones pensé en ser:
- Escritor.
- Ingeniero.
- Psicólogo.

Y en la duda sigo. ¿Será grave?

Nebroa dijo...

Tower...que es tarde!??!!? en serio? no te creo! es tan relativo el tiempo!! mmm...me cuentas qué es? y te empujo a conseguirlo con palabras!?

Nebroa dijo...

Uff, Luna... Yo me he visto muchas veces de misionera por ahí por el mundo, rubia sin fronteras! :S
Pero sabes, mi manera de sentir empatía, no sé si me permitiría estar tan cerca del dolor ajeno. A mis amigos enfermeros y médicos siempre les pregunto cómo hacen para desconectar. Cómo es que no se llevan esas cosas a casa. Cómo es posible vivir viendo la crueldad, como dices, tan cerca...
Yo creo que no podría, es tan valioso lo que haceis, demuestra tanta valentía... De verdad, admirable. Y niños. Todo se multiplica por dos cuando son los niños. Claro que, como dices, esos besos y abrazos también eran dobles, por venir de ellos...
Ay

Nebroa dijo...

Fiebre, te he imaginado como Uma Turman en Kill Bill al instante!! la verdad es que descargar adrenalina de esa manera tiene que ser bestial! jaja... Siempre digo: Cuánto gilipollas y qué pocas balas. O sea que...
Y de periodista también te he visto, todo seria y luego despendolá en las cenas que ofrecen después para le prensa!
Al final lo de espía "agente" secreto, no es lo que es ahora, pero se parece!!!

Nebroa dijo...

Oye, lo de argentino es factible Toni! jaja, te puedes nacionalizar o algo de eso, no? Ale, uno cumplido!
El ingeniero creo que ya lo eres, el psicólogo también, que seguro que sigues ese papel con mucha gente, y lo de escritor estás en ello, no? Dios! todo cumplido!!!

Nebroa dijo...

Aida, me preguntabas '¿y tú?'
Como mi memoria es vaga, y el autobús favoreció a que no recuerde muchas cosas, no sé con certeza, qué pensamientos tenía.
Sé que profesora sí quería ser. Y me gustaba jugar a todo lo que tuviera que ver con la gente, vendía mis juguetes como en una tienda, jugaba a hacer misas! jajaj y era la que hacía de cura confesor!!! ajaja lo juro!
En fin...que no hay muchas cosas claras en aquella niñez

Luna dijo...

Buenas noches!
Lo de desconectar, despues de muchos años de profesion desarrolle la tecnica de dejar los problemas domesticos en la taquilla, y cuando me iba dejar los laborales y recoger los que habia dejado.
Pero aun asi en dia de exceso de trabajo, despues de llevar varias horas dormida, pegaba un salto en la cama, porque no me acordaba si habia hecho, no se cualquier cosa o si la habia escrito y llamaba por telefono para comentarlo.
En general funcionaba bien, pero habia dias que llegaba a casa, y antes de nada tenia que tumbarme en la cama llorar durante un buen rato y seguir...
La verdad es que siempre trabaje en sitios de maximo estres, como la UCI de pediatria del materno de Malaga.
Pero aun asi y todo, compensan las alegrias con los malos ratos.
Quiza algun dia, cuando vuelva de las vacaciones ponga en mi blog, medio abandonado, alguna de las historias, procurare que sean de las alegres.
Besos
Rosa

Nebroa dijo...

Joder Luna, qué duro lo que cuentas. Eso de tener que llorar antes de poder recoegr la vida que habías dejado en la taquilla, para poder vaciar el dolor... Tremendo, de verdad.

Jose dijo...

Trabajosos saludos.

De pequeño supongo que quería ser futbolista, como cualquier otro niño que se pasaba el día dándole patadas al balón.

Con "La guerra de las galaxias" empecé a soñar con ser astronauta, viajero interestelar... y ahora no consigo convencerme para subir a un avión.

Con los estudios de electrónica empecé a soñar con los circuitos con lucecitas y en ello estoy, aunque no exactamente como en los sueños.

Más tarde empecé a escribir y soñé con ganar un Nobel o un Planeta (vamos, para dejar de trabajar con los circuitos), pero la realidad me dice que con los blog y alguna otra cosilla voy más que contento.

¿Qué será lo próximo que sueñe ser? Menos minero, creo que cualquier cosa.

Un abrazo.

Jose.

Velda Rae dijo...

Escritora. Nunca quise ser otra cosa. Desde los 7 u 8 años que empecé a escribir. Y aún no lo he conseguido, hay que joderse. xD

Quetzalli dijo...

Profesora... y mis padres decian moriras de hambre...
MI padre decia tienes talento para mas.
En ese entonces salias de la secundaria ibas directo a la normal..no me dejaron

me fui a la prepa para acceder posteriormente a la universidad.

Termine la prepa y ahora si mi padre queria una abogada o una medico..y adivina que...ingrese a la facultad de filosofia y letras y me fui a.... Lic en Pedagogia.

Llevo 25 años en la docencia y aun no me arrepiento, lo disfruto a pleno.

quetzalli

Vagamundos dijo...

Eligieron por mi en muchas oasiones. Ingeneiro de Caminos, Arquitecto, Economista, Abogado... en todos esos casos fue la profesión de los otros, los otros ojos que me vieron, y yo viendo a través de ellos.

La de mi elección, creo que es escritor, pero qué sé yo de mí mismo...

Nebroa dijo...

Jose, sabes que me alivia leerte soñando? porque yo, no soy una persona de un soño sueño. Invento casi a diario una vida nueva para mí...como la canción de Sabina del pirata cojo, sólo que él prefiere eso a todo lo demás y yo no lo sé aun...

Nebroa dijo...

Velda, escritoria de cuentos de fantasía?!? de ficción? pensabas escribir con personajes conocidos a los que convertías en leyenda dentro de un libro!?!??
Me suena! a ver si se va a cumplir dentro de poco!

Nebroa dijo...

Quetz, a veces los sueños se mezclan con la realidad, cogen palabras, consejos del de al lado, y son reconducidos, quizá hacia ese lugar que nos satisface plenamente y no al que creíamos como el mejor.
Yo... Yo? yo es que hoy me siento perdedora... y ya no sé ni lo que quiero ser de mayor :)

Nebroa dijo...

Vaganobel, sabes muchas cosas de ti, sólo que aun no las sabes todas...No?

Velda Rae dijo...

Como si son novelas porno, vamos... Con tal de publicar xDDDD

Nebroa dijo...

jaja por dios! prueba! habla con E! que te guía! jaja
Sabes? siempre me ha gustado ese estilo, a pesar de nio haber leído, creo, más de 6 relatos cortos máximo...
Lo mismo un día me da y como dice Fiebre, le cambio el nombre a este chiringuito y le llamo a orillas dle fornicio

jaytowerr dijo...

Te lo cuento cuando vaya...

Nebroa dijo...

Vale, como empiece yo a cotnarte todo lo que querría ser, nos dan las mil

jaytowerr dijo...

Pues eso estaría bien...