miércoles, 15 de julio de 2009

Sin aclarar

Cómo se hace? cómo será? qué pasará por las mentes de los demás para que puedan enfocar la parte donde hay luz? Qué extraño mecanismo que desconozco los empuja una y otra vez a mirar el cielo exactamente del color que es? Cómo pueden ver las nubes como si fuesen algodón cuando mis dos ojos no paran de decirme que ahí dentro de eso que es tan blanco, sólo hay lágrimas empaquetadas?
Suerte no será, porque dicen que ésta no existe, que nada es casualidad...Entonces, es que saben algo que yo no sé. Dónde está la escuela en la que aprenden?... Por qué yo no sé la dirección?
Si no es suerte, es que lo buscan, pero siempre dicen que es mejor no buscar, porque cuando dejas de buscar es cuando aparece lo que buscabas. Pero claro, qué le dicen a su mente para que ésta mire a otro sitio y no justo al que desea?
Y entonces, si no buscan, acaso es que no esperan nada? si no esperan, viven con lo puesto, y si viven con lo puesto, van ligeros de equipaje. Perfecto, pero si no esperan nada del mañana y disfrutan de eso que yo no tengo, un presente satisfactorio, por qué entonces dicen que no deje de tener sueños? que siga ilusionándome? Porque yo ahí veo contradicciones... Y claro, no me entero de nada.
No busques, pero ten esperanza.
No esperes, pero no dejes de soñar con lo que quieres.
No vivas pensando en el futuro, pero no ceses nunca en tu búsqueda...
Y aquí sigo, pensando que el día que lo explicaron todo, seguramente me pilló llorando en la esquina más oscura del baño de las chicas...

20 comentarios:

hécuba dijo...

No creo que haya contradicciones, Nebroa, puedes soñar y tener esperanza y disfrutar de lo que tienes en el presente a la vez. Y no es conformarse, sino aprender a valorar.
Un abrazo.

Nebroa dijo...

Pues eso, que me perdí la clase, porque no sé dónde está el equilibrio.
O mejor dicho, sé lo que tengo, lo acepto y quiero más. Y esto no me produce satisfacción...
Lo que te decía, sabeis algo que yo no sé

hécuba dijo...

¿Qué es lo que crees que necesitarías para sentirte bien?

jaytowerr dijo...

...por alusiones.Es casi una continuación de lo de antes...

¿Desde cuando los seres no somos contradictorios? Y si,hay gente que lo consigue,no es un saber especial,eso no se aprende,son formas de sentir AnaB.

Y aun asi no veo la contradicción en ello,¿quien dice que no se puede soñar y tener esperanza? No esta reñido? No buscar no significa no esperar,pero si te atormenta el futuro se te escapará el presente.

De todas formas,¿quien coño soy yo para dar lecciones,si no tengo ni puta idea de nada?

Alguien deberia darme una hostia y decirme,"aplicate el cuento mamón".
Ya me gustaría,ya.

Concha Barbero de Dompablo dijo...

Todo lo que preguntas creo haberlo respondido en el libro que acabo de enviar a la editorial. En el primero dije cómo armonizarnos interiormente, y en éste cómo aplicar nuestra fuerza creativa, y hacer "sin hacer", que es lo que vienes a preguntar (no esperar pero recibir).

No es publicidad (aunque ya que estamos... oiga) pero sé que te vendrá bien. Unos meses..., y te lo envío de regalo esta vez, por lo linda que eres conmigo.

Besos

Vagamundos dijo...

Personalmente creo bien poco esos consejos. Me suenan a una especie de proyección del deseo de ser alguien con capacidad para sufrir menos que verdaderamente alguien con equilibrio.

Nada más hace falta salir a la calle, hablar con la gente, visitar un par de psicólogos y unas dosis de charlas sinceras para dar cuenta de lo dificil que este mundo.

Definitivamente NO. No hay esperanza si no hay riesgo. No hay sueño si no hay vuelo. No hay busqueda si no esperas nada.

Cabe indignarse incluso cuando las palabras pasan por encima de la propia naturaleza humana y las cosas parecen tan directas. Pues no, señores, no me cuenten películas. Si quieren hacerme creer que pueden estar a gustito en su casa, con todo bien amarradito, sin riesgos ni quebraderos de cabeza ni el corazón en un puño, seguros, y encima tener el espíritu de un personaje de Vargas Llosa, y encima, con todo el descaro, decirme que eso es equilibrio y no es estar cagadisimo de miedo además de ser una completa farsa, lo llevan claro.

O apuestas por la vida y te arriesgas a perder, como suele ser, o te quedas en tu rincón y te pudres.

Punto.

E dijo...

Ana....suele pasar que del rincón oscuro del baño de las chicas, cuando sales al pasillo después de haber llorado mucho, se te queda el alma limpia, los ojos claros y suspiras viendo la vida de otra manera.
Yo te deseo, entre las muchísimas cosas que ya sabes, que ese salir del baño, después de llorar, sea un momento largo, largo y que lo disfrutes cada vez mas.
Después de la tempestad viene la calma...o eso dicen.

"No busques, pero ten esperanza.
No esperes, pero no dejes de soñar con lo que quieres.
No vivas pensando en el futuro, pero no ceses nunca en tu búsqueda..."

Este ciclo, esta pescadilla que se muerde la cola, es difícil de entender y mas de aplicar en tu propia vida pero....hay que entrar en ese circulo para no pasar por ella sin sentir nada.
Y siempre recuerda eso que llevas doblado en la cartera :)

Besos

Daeddalus dijo...

Qué te voy a contar yo... que sin duda estaba en la segunda puerta del baño de las chicas con el rímmel corrido.

P.D. Yo sí te entiendo.

febade dijo...

Yo busco la no necesidad, ahí encuentro el equilibrio. No deseo ser libre pero tampoco no serlo, ni deseo la felicidad pero tampoco la no felicidad, sólo abro los brazos y las piernas y sonrío al sentir como fluyen las emociones sin querer atraparlas.

¿Cuál es la realidad? Que todo eso está muy bien pero que la vida, lo que nos rodea y nos subyuga, a veces no nos permite disfrutar. Esa es la verdad.

Si tu interior está inquieto y te sientes en tierra de nadie, si no eres conformista pero tampoco sabes conformarte, lucha como yo por encontrar una razón para sonreír.

Un abrazo

José Aguilar dijo...

Terminar es solo el modo de volver a empezar. Todo me parece cíclico. Principio y fin se encuentran en el mismo punto.

Amanda dijo...

"La clave para elegir un resultado entre los muchos posibles reside en nuestra habilidad para sentir que nuestra elección ya está sucediendo. Vista la oración de este modo, como «sentimiento», se nos invita a hallar la cualidad del pensamiento y de la emoción que produce ese sentimiento: vivir como si el fruto de nuestra plegaria ya estuviera en camino.

Si Pensamiento, Sentimiento y Emoción no estàn alineados no hay unión, por lo tanto:Si cada patrón se mueve en una dirección distinta el resultado es una dispersión de la energía."

Si, en cambio los patrones de nuestra oración se centran en la unión, ¿cómo puede el «material» de la creación no responder a nuestra plegaria?


El código Isaías. Influir positivamente en tu ADN.
http://2012conciencia.blogspot.com/2009/07/el-codigo-isaias-influir-positivamente.html

Nebroa dijo...

Cova, si supiera lo que necesito para ser feliz y fuese así de facil la respuesta, estaría en el camino. Ahora voy dando tumbos, caminando hacia un lado u otro intentando encontrar algo que me satisfaga. A veces `pienso y estoy segura que lo único que necesito es que estos adentros que me mueven se estabilicen, y mi mirada sea la adecuada, la que sea capaz de ver que 'todo está bien'. Quizá ese es el cambio que preciso y que anhelo. No creo que haya nada fuera capaz de llenar el vacío que me persigue...pero no lo sé. Son sólo ideas sueltas, que se amontonan a través del tiempo...

Nebroa dijo...

Tower, no seré yo la que te pegue esa hostia! porque yo no sé lo que te sirve a ti, lo que te sale por naturaleza, lo que intentas, lo que trabajas para ser feliz. Sólo sé que yo creo que hago lo mío, pero quizá no lo esté haciendo bien. Y por eso me pierdo en el camino. No sé si el equilibrio que busco está en algún sitio escondido, si es que a los que les viene dado por naturaleza se lo curraron en otras vidas! No lo sé, sé que esa sensación de 'qué teneis vosotros que yo no puedo alcanzar', se repite a menudo...

Nebroa dijo...

Concha, gracias. Como sabes, ya contesté a tus palabras, éstas generaron las tuyas y tendrán respuesta...Gracias, de corazón. Aprendo de ti, y así quiero que siga siendo

Nebroa dijo...

Vagasentencias, lo expresas tan claro y tan rotundo que me gusta que lo tengas tan claro. Yo voy y vengo entre las ideas. A veces creo que todo es una farsa, que nadie sabe nada, que sólo se empeñan en parecer felices...Otras veces siento que lo son, que han alcanzado ese equilibrio, que no buscan, que no esperan pero todo les llega. No lo sé...
Sé lo que a mí no me funciona, eso de no buscar pero esperar que llegue algo mejor no logro entenderlo. Nada, que no sé, no me entra, deberé evolucionar, supongo, para poder enterarme! Pero de momento no me cuadra nada de lo que me dicen algunas personas. Además, también las hay que dicen que están equilibradas y luego sabes cómo viven ciertas situaciones, y no es como dicen...
Ya no sé nada...

Nebroa dijo...

Lo sé E, ese círculo, entrar ahí, es parte de la vida. En eso estamos. Sólo que no me parece beneficioso para mí. Esa pescadilla no me enriquece, porque no me siento cómoda. No esperes Ana, no busques, vive con lo que tienes, disfruta del presente, sigue soñando...me lío, de veras que me lío. Por ejemplo, me gustaría tener alguien a quién mirar. Me dicen, no lo busques y así llegará. Mu'bien, y cómo le digo yo a mi mente que cuando vea por ahí algunos ojos adecuados para mirar, que no busque que sean esos la diana?. Me entiendes? sé que sí, aunque no aquí, tal y como me expreso!

Nebroa dijo...

Daed, te contesté a este comentario en un email, lo leiste?

Nebroa dijo...

febade, que en esa no necesidad encuentres el equilibrio es lo que yo ando persiguiendo varios años. No necesitar para así sentirme bien con lo que tengo. Pero no lo consigo, no. Tú tienes algo ahí dentro en el alma que te permite estar bien así, yo no. Y ando buscándolo...
No ceso de buscar lo que motive, me lío entre afuera y adentro. Lo busco en ambos sitios... No sé si lo estoy haciendo mal

Nebroa dijo...

Jose, conozco esa teoría mas no la he podido comprobar, aun, en la práctica. Veo que tú sí, y me alegra saberlo. Mua

Nebroa dijo...

Amanda, gracias por venir.
Gracias por ese enlace y por copiar esas palabras. Son teoría para mí aun. Algo no funciona aquí adentro, tengo que seguir trabajando para encontrar ese equilibrio entre sentimientos, pensamientos y acciones... Creo que me queda mucho camino por recorrer. A veces he pensado así, viendo ya los frutos de lo deseado como en el presente. Pero la constancia no me acompaña y todo se desvanece al poco tiempo...
Leeré ese lugar que me recomiendas, gracias