viernes, 3 de julio de 2009

Sentir o no

Siento la mínima brisa en los atardeceres tardíos, siento lágrimas como oceanos, llantos como lagos derramados, siento frío en los desiertos de verdades...
Siento el amor, la paz, la libertad y el dolor. Siento el vacío, tu boca llena, los olvidos y hasta los recuerdos borrados.
Siento el mar acariciar la sal de la nevera, los peces bañarse en charcos de barro, siento calor en la cima de ese iceberg que llevas en los ojos...
Siento los tenues gritos de las hormigas en invierno, el movimientos de las moscas que vienen a molestarme, las mariquitas, las arañas y los caminos por donde anda el ciempiés que viste de pequeño.
Siento hasta la muerte como vida cercana, la vida como muerte olvidada...
Siento a mis pulmones desgastarse por tener que respirar, y siento el corazón tan dolido que se pasa las noches en urgencias, esperando recetas subvencionadas...
También siento cómo las flores de mi salón se adormecen cuando llego, cómo los muebles acumulan el polvo en el que me convertiré...Siento la angustia, las risas, el temor y las ganas como si fuesen la misma cosa, con tal intensidad que me duelen los sentidos...
Qué otra cosa puedo decirte? Puedo envolver mi forma de percibir en papel celofán naranja, puedo regalarme mi peculiar manera de notar lo que me rodea, puedo alegrarme por tener los poros de la piel tan cerquita del cielo...pero si no puedo compartir lo que siento, nada de lo sentido cobra sentido...

8 comentarios:

Para dijo...

Dices mucho y muy dentro y muy muy compartido, aunque supongo que te refieres a algo mas cercano que estas pantallas que nos miran. Aun asi gracias por todo ese "sentido"


PD viste lo de Dub???

Helena dijo...

Animate mi chica!, no desperdicies tu sonrisas y tampoco lagrimas en quien no las sabe apreciar. Sal a disfrutar del sol cada mañana y de la luna cada noche. Nada te devolvera un minuto de tu vida. Pero tu tienes el poder para vivirlos. ¡que no se nos olvide que muchos nos cambiarian el lugar sin mirar!. Besazos
Pd.- Eso no quita que tu texto sea intimista y poetico.

silvo dijo...

Son preciosos tus sentimientos Nebroa, eres muy grande en ellos, estás consiguiendo que sintamos contigo, no estás sola en tus sentimientos, un abrazo y un beso

hécuba dijo...

Supongo que son diferentes maneras de ver las cosas, pero yo creo que no hace falta compartir lo que uno siente para que cobre sentido. Solo el hecho de sentirlas ya les da todo el sentido.
Un beso.

Nebroa dijo...

Para, contestado lo de Dub, :(
Por otro lado, me refiero a todo en general, a compartir, a expresarlo, a exteriorizarlo, contigo, con él, con los demás. Logicamente compartirlo con una sola persona, ese ÉL añorado, es especial, porque al fijar la mirada en una sola persona, todo se magnifica. Pero me refería al más amplio sentido de la palabra... Mua

Nebroa dijo...

Gracias por los adjetivos que le pones al texto, Helena. Me salía de dentro al escribirlo, y sin pararme a pensarlo. Conectas con algo que se pone a hablar y tú sólo mueves los dedos sobre el teclado...
Estoy animada, sí. Hay sonrisas. Aunque sé que me falta vivir un poco en mayúsculas...

Nebroa dijo...

silvo, gracias. Que sientas conmigo algo de lo que cuento, es justo a lo que me refiero en esta entrada...expresar algo de dentro que haga resonar el eco en un alma ajena es...es lo que me gusta
Mua, uno de esos sentidos

Nebroa dijo...

Hécuba, supongo como siempre que son distintas maneras de mirar una verdad en un momento determinado. Sonreir, sentir frío, notar el aire...tiene sentido, claro, por dentro de nosotros.
Pero es un poco lo que le decía a Para, es cuando me expreso, cuando me relaciono, cuando me abro, cuando dejo esos sentidos al viento, cuando de verdad me gustan. Es como darles vida con otros ojos. Y quizá darles otros 'sentidos' distitnos... creo que todo se hace más grande