domingo, 19 de julio de 2009

Riéte si quieres

Le contaba a C, hablando durante la cena, que escribía en un blog. Se ha reído.
Le contaba a C que a veces alguien no tiene por qué tener un físico impresionante, según los cánones de belleza, para que me motive y pueda hasta enamorarme. Se ha reído.
Le contaba a C que incluso la edad no marca las relaciones, y que puedes volcar tus deseos en alguien bastante mayor que tú. Se ha reído.
Entonces me miro, observo cómo me inquieto, y aunque sólo sean unos segundos de incomprensión, aun hay veces que me molesta que no entiendan lo que pienso. No quiero que lo compartan, pero aun hay situaciones en las que, con determinadas personas, echo de menos el punto de entendimiento. Puede que no pienses como yo, pero por qué tienes que reirte? Por qué ridicularizar mis ideas. Como si fuesen peores que las tuyas?
Camino hacia la indiferencia que esa diversidad de opiniones debe provocar en mí. Camino hacia poder pasar por encima de críticas destructivas cuando me expreso. Lo consigo. Tengo claro lo que hago, lo que digo y lo que pienso (en esos momentos concretos), pero entonces, por qué a veces tengo ganas de levantarme de la mesa y salir corriendo a buscar otra compañía?

33 comentarios:

Fiebre dijo...

Porque eres inteligente y C. es gilipollas.

Y ahora sí que me voy a dormir de verdad, que Fiebre cuando se pone a decir las cositas por su nombre es muy petarda.
Beso niña.

Luna dijo...

Buenas noches guapa.
Totalmente de acuerdo con Fiebre, de todas formas hay que reconocer que ha sido casi fisna, lo le habria llamado mas cosas.
Tu piensa y haz lo que te de la gana, nadie es quien para meterse en charcos que no son los suyos. Seguro que C anda mal para manejar su vida, por eso se mete con la de los demas, tu ni caso, eres mas inteligente que C mil veces.
Iba a meterme en charcos que no son los mios, si no porque hoy domingo a las 8 cojo el avion de la mano del enano, que el joio esta tan de los nervios que no me deja ni dormir.... a lo mejor me hubiera metido en el charco, pero no se si podre entrar hasta que vuelva el 2 de agosto.
Mientras tanto disfruta lo que puedas del verano.
Si puedo te mandare un emilio para ver como estas.
Muchos besotes, me acordare de Ana y de Fiebre estos dias.
Echare de menos leeros por las noches.
Rosa
Pd: Le dire al Jose que me cuente como van las cosas por aqui

jaytowerr dijo...

C.me cae mal AnaB.Reirse de alguien que te abre el alma es de mierdas.Yo aquí te busco,como te busque ayer en el concierto,para que supieras que me acordé de ti,que lo que sientes me importa,y no siempre lo entenderé,pero jamás se me ocurrirá burlarme.

Esta noche ha sido genias.No olvides de pasarte por mi casa y decirme algo.

Besos AnaB.

Espera a la primavera, B... dijo...

Reírse de las ideas de otro es un mecanismo de defensa cuando se sabe que las propias son tan frágiles.
Si alguien necesita menospreciar las ideas ajenas para reforzar lo buenas que son las propias es que las propias no son tan firmes.
Además es una gran falta de educación y una falta de amplitud de miras, una falta de respeto.
Probablemente C se quedará en ese pensamiento toda su vida y no evolucionará, mientras que tú estarás evolucionando constantemente, Ana. Porque tú eres como el primer hombre que se preguntó si podría crear fuego con sus manos y lo hizo, o quiso llevar de un sitio a otro las cargas pesadas e inventó la rueda a pesar de que los otros pudieran llamarle "vago", el mundo necesita personas que piensen diferente, la humanidad avanza cuando en lugar de reírte de las ideas de otro, tomas apuntes e integras en las tuyas aquello que te gusta.

Me gusta que pienses diferente a C.

Un beso

toni

Concha Barbero de Dompablo dijo...

Se ríe porque le resultas arrolladora y llena de vida. No puede contigo (complejos...).

Un beso

Aida dijo...

Deberías haber salido corriendo a buscar otra compañía. Esas personas, con las que por más que lo intentas sólo encuentras incomprensión, no merecen tu tiempo.

Daeddalus dijo...

Yo no me reiría de las opiniones de C porque generalmente intento ser tolerante con las ideas ajenas, aunque no las comparta, pero es que como bien dijo Fiebre, menuda gilipollez. Y qué quieres que te diga, que a mí me gustan los feos atractivos, también tengo un blog y me gustan los hombres bastante más mayores que yo. Puede venirse a reirse de mí un rato y te aseguro que yo si me levantaría de la mesa.

Feliz domingo

Esencia dijo...

Másque comprensible tu estado y compostura.. niégate a ver normal tal actitud...pero, no siempre las personas que creemos coherentes, inteligentes y respetuosas saben de que términos hablamos... estan , quizá muy lejos de su almita, posiblemte sea capaz de hablarte de aeronautica, o tengal todas las licenciaturas filofçogicas existente...podría serun procesadorhumano que solo retiene datos en su cabeza, pero tiene el almita, la sensibilidad y tdos los valores humanos muy alejado de sí, que lastima...el físico es un envase...la edad un pasaporte, la corbata una pegatina pero el alma y su sensibilidad tiene todo cuanto necesitamos, cuato nos enriquece, cuanto nos quedará...cuando uno parta hacia la luz.
Existen los sentimientos que no solo agrupan los afectos y debilidades amorosas o sexuales... y esos no se estudian ,no te otorga másdiploma que la compalcencia y e bienestar de quien tien la dicha de recibirlo de uno mismo... si no los cupo compartir ni aceptar, ni repsetar...que sea solo el trago de vino quien le embriague, lástima...que desnudo se irá hacia la luz, ¿ No prefieres llevarte la sensación de haber sentirdo, y de cuanto supiste hacer sentir ?
Yo si...


ups ,me extendí,ero....no era ppara menos...

Un plcer descubrir tus inquietudes y pareceres...saludos siempre esencia.

silvo dijo...

Yo ni me río, admiro tu forma de pensar, me gusta que seas así, es muy grande, maravillosos, un beso Nebroa

Silencios dijo...

Estoy de acuerdo con Fiebre.

C no merece explicación alguna. No merece segundo de tiempo para que entienda y asimile tu capacidad.
C es alguien vacío, e inocuo. ¿enterramos a C?

El ser humano tiene la gran capacidad de expresar pensamientos, sentimientos, ideas ..... Tú eres muy inteligente y muy sensible una combinación bastante explosiva.
Nunca debes salir corriendo el sarcasmo o la ironía inteligente pondrá a mucha gente en su sitio. Los famosos carritos de los helados .... ¿si?

buenos días Chiquitina

El Buscador de Miradas dijo...

Bah, pobre C, para un día que tiene la risa floja le dais ostias por todos lados.

El resto de la semana seguro que es un amargado, dejadle reirse un poco.

cactus girl dijo...

Hay mucha gente que le falta una cosa que se llama empatía y que no se pondría en el lugar del otro ni aunque lo colgaran de un pino..

Por eso, fuera de sus propias ideas, no alcanzarán nunca a entender las de los demás. Y encima se cachondean porque se te hayan ocurrido a tí.

En fin, algunos están en el mundo porque tiene que haber de tó.

Besos

Nebroa dijo...

Fiebre, no creo que yo sea inteligente, ni que ella sea gilipollas, así, dicho en general. Yo también tengo momentos de gilipollas y ella seguramente tendrá instantes bordados con inteligencia... Lo que sí es cierto es que, lo que se dice encajar, no encajamos ni con cola!

Luna, disfruta de esas merecidas vacaciones, déjate querer, vívelas incluso disfrutando de ese echar de menos a Jose. Que todo lo malo que te pueda ocurrir sea que el sol queme tu piel un poco más de la cuenta. Que todo lo demás sea descanso, risas, tranquilidad... Ojalá vuelvas, si es que se puede, mejor de lo que marchas. Muchos besos! Más aun

Nebroa dijo...

Tower, gracias, por esas veces que aun no entendiéndome, intentas ponerte en mi cabecita, o preguntar más para conocer. Gracias. Me alegra mucho saber que esta noche has tocado de nuevo el cielo

Toni, gracias por esa visión de mi parte diferente. A veces es muy difícil mantenerse contracorriente, y exponer lo que piensas. Es un ejercicio complicado el saber a quién puedes abrirte, y corres el riesgo de cerrarte tanto en banda, por esa incomprensión, que al final no te abras nunca y te quedes estancada en el armario... Hoy ando demasiado pensativa, con casi la certeza que estoy en un lugar equivocado. Hoy no siento que puedo hacer fuego con las manos...

Nebroa dijo...

Concha, si ser un pequeño ciclón o terremoto ayuda a los demás a reir, pues mira, no me pararé nunca. Al menos se divertirán conmigo, o a mi costa, qué más da? que sean felices como quieran :)

Nebroa dijo...

Aida, sabes qué ocurre? Que ultimamente pienso que la gran mayoría de seres que me rodean no me entenderán jamás. Que la compañía de lo mejorcito que tengo a mi alrededor no es abundante. Y por esa regla de tres, debería salir corriendo casi siempre. Al final, intento encajar hasta con calzador, pero...no sé. Ufff... Qué difícil todo a veces

Nebroa dijo...

Daed, pues casi que para la próxima cena quedamos, no? La verdad es que ojalá!

Nebroa dijo...

Esencia, bienvenida a este mundo de contradicción en el que a veces me encuentro, pero en el que siempre reina la voz del alma, de la que me encuentro demasiado cerca.
Sí, la edad es un pasaporte, el físico un envase, nos contiene, nos lleva, nos mueven por este mundo, pero hay algo más ahí detrás, que lleva siempre las riendas de mis relaciones. Lo que no sé es por qué, si en esta vida, siempre hay 'atracción entre lo parecido', por qué atraigo hacia mí ese otro tipo de personas? por qué?... Lo sabes tú? Tienes alguna idea?

Nebroa dijo...

silvo, como siempre, gracias, por ver algo más detrás de esta página...

Silencios, casi siempre respondo con ironía en estas situaciones, pero aun hay veces en las que me quedo muda. Aun me sigue sorprendiendo la vida, o las personas, y aun hoy, habiendo recorrido tanto, algunas actitudes me dejan sin habla... Sé, como dices, que ciertas personas no merecen mi tiempo, porque para qué explicar nada si nisiquiera quieren entenderlo? Pero cuando me ocurre, aun me sigo sintiendo un poco perdida entre la nada

Nebroa dijo...

Busca, jeje, la verdad es que como le decía a Fiebre en la primera respuesta, quizá solo fuese un instante, que le pilló mal, y si ella tuviese un blog lo mismo podría poner alguna situación en la que yo me hubiese comportado como una gilipichi. No sé, creo que todos tenemos dualidad. Opuestas cualidades. No? yo qué sé

Nebroa dijo...

Pinchos, me encanta la frase 'estás en el mundo porque tiene que haber de tó'! se puede aplicar en tantaaaaas ocasiones!!jaja
Esa es la verdadera cuestión, no me entenderán, no me comprenderán, pero y si nos pusiésemos en el lugar del otro? todo sería fácil, iría más rodado... En fin

Daeddalus dijo...

Pues si que en algún momento tendremos que cenar tú yo, y emborracharnos en la barra de algún bar compartiendo cervezas y cantando a voz en grito canciones de Steve Earle.

Daeddalus dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Amanda dijo...

Prueba a reírte tú también. Factor sorpresa que funciona.

Decide que lo que piensas es verdad para ti y no esperes confirmación ajena en tanto no quieran dártela. No están obligados a ello. Ni tú tampoco. Y menos mal.

Por otra parte, existe mucha más gente de la que te imaginas que concuerda contigo.

Tal vez la verdadera C. se esté protegiendo con su risa de la amenazante creatividad de tus ideas más versátiles.

Quetzalli dijo...

Porqe se rie? porque no tiene otra forma de expresar que es limitada(o), porqe le teme a las ideas diferentes y la risa es proteccion, porque es tan comun y corriente como esa risa que para ti debe ser in significante.

Y si qieres correr a buscar otra compañia, habra que hacerlo sin culpas ni preguntas..simplemente porque ahi no estas bien.


quetzalli

L'antonia dijo...

Prueba a cenar algún día conmigo.
Te quiero niña, T.

jajajaja

Nebroa dijo...

Daed, tienes vacaciones?

Nebroa dijo...

Amanda, lo cierto es que trabajo para no necesitar la aprobación de los demás. Funciona, porque cada vez estoy más segura de mis ideas. Pero aun tengo instantes de 'flojera'. Hay mucha gente que piensa como yo? eso espero! Mmm...viven en Murcia?

Nebroa dijo...

Quetz, eso estaba pensando, ayer por ejemplo, pude repetir cena, no con C, pero sí con otras 'ces'. Y no, no fui!

Toñiiiiiiiiii!!! pues mira, sí, vámonos pero ya!!!

Daeddalus dijo...

Tengo vacaciones en otoño, y un montón de planes por por discurrir.

Iván dijo...

Pues yo leo muchas cosas de las que escribes aquí. Ya sabes que me gusta leerte.

Yo también opino que no hace falta que esa otra persona tenga ese cuerpo impresionante para los ojos de los demás, para que sea impresionante para los ojos de uno mismo.

Y lo mismo para la edad, ya sea mayor o menor. Lo importante son los sentimientos, y lo que sienten dos personas sólo lo saben ellas dos.

Y sobre reirse de lo que opinan o piensan los demás, la verdad es que es un poco... puedes no compartirlo, no entenderlo, discutir, exponer tu opinión, etc.

Pues eso!

Amanda dijo...

Viven en todas partes. Una de ellas es esta Red desde la que te contemplamos. ¿No nos sientes?

Nebroa dijo...

Daed, si en alguno de esos planes, hay un hueco para una cena, házmelo saber

Iván, es que tú y yo siempre nos hemos entendido a la perfección :)

Amanda, me ha encantado la expresión 'no nos sientes'? sí, así es. A veces necesito que ese sentimiento se haga palpable, y la mitad de los que leo vivierais más cerca. Pero me quedo con que existís! Eso sí, ya te digo que en Murcia, no sé qué pasa, pero no me cruzo con ninguno!!