miércoles, 29 de julio de 2009

Expresar con mi voz

Una noche, cuando más enamorada me sentía de él, o más bien de lo que yo imaginé que él era, sentados en el coche, en la parte de atrás, acompañados por la oscuridad y por aquella farola que nos helaba las retinas, le dije:
...Moriría a tu lado
Y creo que, sabiendo todo lo que esas letras significaban, ha sido lo más bonito que he expresado en toda mi vida. Porque todo el mundo quiere vivir al lado de la persona a la que ama, pero aquello, aquello no era amor, era tal pasión y entrega, que saberme a su lado en otra vida, si es que la hay, era lo mejor del peor caso. Expresar que no quería una vida sin él. Y que en ese mismo momento, feliz, abrazada a sus brazos, podría haber muerto sin tener la necesidad de vivir nada más...
Ahora, hoy, cuando todo giró y todo se aposentó en su lugar correcto, sé que, a pesar de ser lo más 'bonito' que he dicho en mi vida, también fue un error. Estaba equivocada. Y él, él miraba la farola mientras yo susurraba palabras que él nunca entendió.

9 comentarios:

José Aguilar dijo...

Sonrío, si me lo permites, con ternura. No estabas equivocada, no. Únicamente en no querer vivir, que literalmente habría sido una privación excesiva, pues el amor necesita compartirse, celebrarse, perpetuarse en compañía.

Sin embargo, en la intención ibas en cabeza, porque siempre ama más quien más se da y tú estabas dispuesta a darlo todo.

Aunque la elección del destinatario nos parezca inapropiada, lo que realmente importa en esencia es amar, sentir que el amor nos invade de pies a cabeza. Al final, casi da igual equivocarnos en el objeto de nuestro amor. Y aquí vuelvo a sonreir, para decirte que creo saber de lo que hablo.

jaytowerr dijo...

Cuando lo dijiste no estabas equivocada,en ese momento hubieses muerto a su lado.Yo hubiese muerto al lado de alguien tambien,se lo dije,no siento que estuviese equivocado,era la verdad,entonces lo era...

Espera a la primavera, B... dijo...

Afortunadamente el tiempo suaviza las aristas de las palabras, es como si el paso de los años las fueran erosionando como a las piedras del lecho de un río. Llega el día en que es imposible herirte con el filo de su recuerdo. Siempre hay un día en el que al mirar atrás piensas "Es mejor así".

Un beso

toni

silvo dijo...

No se correspondían tis sentimietos con lo que deberían de ser los de la otra persona, creo, un besote

Fiebre dijo...

Pues siento que es mejor haber vivido esa sensación, aunque se diluya en el tiempo, que no haberla tenido nunca.

Serendipiando dijo...

A veces, más de cuatro veces, nos sentimos ridículos por haber amado sin ser correspondidos en la misma medida.
Lo doloroso es, que a base de envites e ignorancias, parece que vamos perdiendo esa capacidad de amara inconmensurablemente, atrincherados en una guarida llamada orgullo.
Pero un día, te despiertas y vuelves a llenar tu cuerpo con ese sentimiento.
De nuevo, te equivocas, pero sonríes: no todo en tí estaba perdido.
Sentido relato el tuyo, tanto como si fuese vivido por mí.

Nebroa dijo...

José, si sonríes al rememorar mi historia en tu pasado es que a pesar del tiempo trascurrido, los recuerdos de lo que sentiste valieron y merecieron la pena. Y nunca mejor y más acertada la frase 'valer la pena'...
No sé, me siento rica por haber sido capaz de sentir tanto. Pero a veces recuerdo aquello y no era amor, con mayúsculas, era obsesión, más bien. Porque aquel al que creí amar no tenía ni una de las cualidades que yo admiro en alguien, y ahora, con la perspectiva, sé que no era una 'buena' persona...

Tower, lo que le decía a Jose, no siento que fue un error por la persona a quién iba destinada la frase. Era un error porque lo que yo sentía estaba lejos de ese amor al que todos, o casi, aspiramos

Desdeluego que es mejor así, Toni, mucho mejor. Aquello era morir, aunque estuviésemos viviendo

silvo, por supuesto que crees bien, él no sintió la mitad de la mitad de la mitad de lo que al menos hay que sentir para mantener una relación

Fiebre, amar, saber amar, entregarse, darse, compartir, sin duda, es lo mejor que he podido ser capaz de hacer, aunque en este caso, como digo, no fuese amor. Al menos una vez sí lo fue

Serendipy, qué razón tienes, y qué equivocados estamos cuando cerramos el balcón para que nunca más entre nadie. Yo ya no sé si permanezco cerrada, si no me fío de nadie, si dejaré entrar a alguno más...pero sin duda, estar enamorada es lo mejor que te puede pasar...que trae consigo la capacidad de hacerte VIVIR cuando creías estar muerta

Vagamundos dijo...

Supongo que a estas alturas no tiene sentido hablar en términos morales de la vida. Por eso no creo que te arroje verdad o conocimiento el que te valores errada o acertada, o buena o mala, en una revisión de tu historia a modo de previsión.

La estética es mucho más profunda que la superficie de un cuerpo, y el amor pertenece a esta área más que a ninguna otra. Y es sensato pensar que nunca debe confundirse un juicio estético con un juicio ético, por muy imposible que parezca. Equivocada o no, sin importarte que debiera, lo cierto es que las buenas historias no son necesariamente las que acaban bien y tildan la esperanza, así como las buenas vidas no son siempre las vidas felices. Y la tuya, a todas luces, es una buena historia porque es una buena vida.

Siento que, hasta el momento, no te signifique tener lo que anhelas y sonreirte, pero si te sirve de consuelo, de estar en este mundo de otra forma estarías de sobra. Al menos eso cree uno con las mismas dolencias.

Abrazotes.

Luna dijo...

Buenos dias.
Hace unos años, despues de una separacion amistosa, de alguien a quien quise mucho, pense que pasaria el resto de mi vida tranquilita, con mi apartamento en la playa...
No estaba cerrada a nada, pero tampoco lo buscaba. Estaba comoda en esa situacion.
En el 2001, alguien decidio ir a pasar mi cumpleaños conmigo... y ahi cambio mi vida...y desde luego me alegro de ello.
Fueron tiempos complicados al principio por las separaciones, 1000 Km eran muchos, pero lo resolviamos como podiamos.
Hace un tiempo por fin logre instalarme definitivamente a su lado y tener un enano precioso.
Antes de esta historia me equivoque muchas veces...la vida sigue y cuando menos lo esperas alguien te roba y le robas el corazon... y lo que ayer era impensable, se convierte en una bonita hisotoria de amor, amistad, complicidad....
Muchos besos
Rosa