miércoles, 8 de julio de 2009

Escape de ideas

El silencio es infinito, no tiene límites,
los límites los pone la palabra
Marcel Marceau

La voluntad debe ser más poderosa que la habilidad
Mohamed Ali

El dolor es, en verdad, lo único que nos mueve
A. Chejov

13 comentarios:

Iván dijo...

A mi me gusta mucho una frase que tiene Landau en su firma, que es:

"La soledad es muy hermosa cuando tienes a alguien para decírselo"
G.A. Bequer

Iván dijo...

Bueno, y de mi adorado Stephen King, que no sólo escribe cosas de terror jajaja :-P

"Los corazones son muy resistentes. Casi nunca se rompen. La mayoría de veces sólo se doblan"

Corazones en la Atlantida, Stephen King

PD: Aunque esta ya te la sabías también :-P

Nebroa dijo...

La frase de Landau es de las mejores que he escuchado jamás. Es acertadísima, y lleva mucho consigo. Es bueno tener soledad, tener nuestros momentos, íntimos, sólo para nosotros. Pero es innegable que tener a alguien cercano a quién contarle cómo nos sentimos es el cruce perfecto :)
Landau es dios!!!
Y no me puedo creer que el loco ese al que lees también diga cosas bonitas!!! Seguro que la frase que le seguía era:
Y luego yo los rompo por la mitad y me los como!!! :S

hécuba dijo...

Me gusta mucho la primera. A mí los silencios me gustan y no me incomodan demasiado. Los límites los pone la palabra, qué verdad.
Y con Chejov no estoy muy de acuerdo. El dinero también :D. No, en serio, hay más cosas aparte del dolor que nos mueven, o yo lo veo así, vamos.

Nebroa dijo...

Es totalmente cierta la primera, sí, así lo veo yo también. Las palabras ponen demasiados frenos, porque aunque sea el mismo idioma que hablamos las dos, quizá pueda estar diciéndote algo a lo que tú le darás un significado, que quizá difiere mucho del que yo le he dado...Por eso el silencio, compartido, es infinito. No hay nada que pueda malinterpretarse. Sólo hay silencio...Es bello.

Lo otro? pues yo veo más bien que el dolor, en cuanto a tocarte el alma es lo que te hace evolucionar. Es como el dolor físico, si tocas la estufa y te quemas, saldrás pitando, porque sabes que eso no es bueno, no funciona. Así veo yo el dolor. El que es capaz de avisarte de que algo no va bien...por lo que hay que mover ficha, para allá o para acá, pero mover algo...

hécuba dijo...

Pero muchas veces lo que hace el dolor es todo lo contrario, te paraliza.
El dolor puede avisarte de que algo no va bien, pero lo que de verdad hace que te apartes es el instinto de supervivencia. Creo...

Nebroa dijo...

Bueno, vale, es cierto lo que dices, jaja, peroooo qué mueve o despierta al instinto de supervivenvia? ese dolor! :p

Vagamudnos dijo...

Yo creo que el verdadero dolor es que el que sufre sin testigos. Que el dolor mueva o no depende de la voluntad del que lo padece.

Que el dolor sea el motor de los actos no es una elección, es un descarte, atajar por los caminos menos dificultosos o agarrar las rosas con menos espinas. Esa tendencia suprema de eviatr, a toda costa, el dolor futuro, la previsión, superponiendolo incluso a la propia naturaleza de un individuo, es cuando menos algo sin sentido aunque vaya parejo a la inteligencia.

Lo interesante de la vida es elegir qué quieres y porqué luchas, levantarte un día tras otro aunque sea con un solo principio, y cambiarlo cuando lo creas.

Como reza el dicho, cuando no sopla el viento hasta la veleta tiene carácter.

A lo máximo que puede aspirar el dolor es a un nivel circunstancial para comprobar cuánto de valía tiene la persona que se enfrenta a él.

Nebroa dijo...

Desdeluego que no creo que sea inteligente evitar los peligros que nuestros pasos nos deparen. Yo no lo creo así, me parece inteligente aquel que es coherente con sus actos, aun cuando éstos conlleven dolor. No el que frena sus instintos.

Entiendo eso que dices de que es un descarte, lo entiendo en el modo de: Por cojones, no me queda otra que, sufriendo, salir por donde mejor pueda porque aquí, en este dolor, no puedo estar, no puedo permanecer. Eso es lo qe he entendido, pero esto también tiene la lectura que yo le daba, la del motor del avance...no? o no me he enterado mu bien de lo que dices? que también puede ser, que estoy un poco p'allá!

Me ha encantado lo de 'aunque sea con un sólo principio y cambiarlo cuando creas'. Me gusta esa afirmación, y así es en mi vida. El caso es que siempre haya algo por lo que luchar, por lo que levantarte, aunque al día siguiente pueda ser, hasta lo contrario.

Y ves? me das la razón! jaja...lo de la valía que pueda tener una persona. Dónde estableces esa valentía? en cómo sale del dolor? o en cómo lo aguanta?

Vagamundos dijo...

Aqui hay tema de debate... Proeto ahcer un post dedicado :D

Motor de avance creo que son muchas cosas, aunque la mayoría de los ensayos sobre la sociedad actual emparejan el miedo al dolor y el consumismo para desarrollar todo el sistema global. A fin de cuentas individuos temerosos de dar cualquier paso y, además, con dificultad para darlo porque están un poco gordetes. En caso del dolor, como en otras cosas, importa el modo en que a él uno se enfrenta y si le merece la pena alejarse de su propia identidad o, incluso, a la manera existencialista, de su propia libertad, por mantenerse "a salvo".

Personalmente creo que las personas que más admiramos son, en parte, aquellas que con más fuerza avanzan sean cuales sean als circunstancias y manteniéndose fieles a sí mismas. Y no hablo de personajes históricos, sino de las personas que a nuestro lado están y que les reconocemos ese valor.

Aunque solo sea un principio... integridad, en gran medida, eso es lo que hace falta!

Bueno, no sé no sé si te doty del todo la razón jejeje... Es una forma de ver cierto valor en alguien, aunque no es el más certero, creo yo, ni el más romántico

Todo eso y más, al menos, es lo que me creo yo ;)

Por cierto, Nebroa, en estos momentos, ¿por qué te levanats todos los días?

Nebroa dijo...

He leído tu comentario, varias veces...y hay tantas cosas dentro que como bien dices, hay tema de conversación para rato, muchos matices que puntualizar...Pero cuando llego al final del párrafo y veo esa pregunta que me haces...no puedo entretenerme en los matices anteriores, sólo me quedo pensando en la respuesta y en que, después de meditarla, la expondré como entrada... Porque no veas con la preguntita, vamos, como si hubieses preguntado si me gusta comer pipas peladas!!!

Vagamundos dijo...

Creo que me la he hecho tantas veces que ya hago sin darme cuenta... Retomando la prespectiva, desde luego, vaya preguntita vagamundos!

Nebroa dijo...

Es buena, pequeño saltamontes, la pregunta es muy buena!! :)
Y soy de las que se la hace, de las que la hace a los demás y de las que investiga las respuestas que me dan. Pero hay algo concreto que poder contestar si me lo preguntan a mí?...
Vagaprofundo, dame tiempo!