jueves, 9 de julio de 2009

Amigos y trabajo

Tengo un amigo, un gran amigo, que además de ser uno de mis ex, también es uno de mis actuales jefes, al que le hago trabajo en casa con relativa frecuencia...
Total, que siempre me siento presionada, por esa amistad para no fallarle nunca laboralmente. Es alguien que suele dejar las cosas para el úlitmo momento y puede llegar un domingo tarde a decirme que unos planos tienen que estar para el lunes, o una noche a las 9 que le termine no sé qué proyecto porque al día siguiente tiene que presentarlo, que parece que si no, se puede acabar el mundo.
Y la verdad es que estoy cansada, de no saber plantarme y situarme y dejar cada parcela en un lugar, jefe empleada, amigo amiga, ex-ex... Nada, hago un mezclete ahí que hace que me líe, me líe y me vuelva a liar y no sepa decirle no la mayoría de las veces.
Cuando alguna vez lo he hecho, decirle: no, esto no puede estar para mañana porque yo también tengo vida, siempre hemos tenido problemas y ha jugado a decirme que le he fallado, y que no esperaba eso de mí...
Con este tipo de jefes lo hago sin pudor, digo, oye, que hoy no puede ser...se les da el trabajo cuando hay que darlo y no antes. Y logicamente respetando mis horas de ocio, descanso y no hacer nada, que también me gusta. Pero con él, como sabe dónde voy, qué he hecho por la tarde, a qué me he dedicado y qué hago con mi tiempo, parece no servir esa razón. Y me jode que sea así. Hoy no le he hecho un trabajo que me dio anoche a las ocho y que tenía que estar para esta tarde a las 6. Si las mañanas están ocupadas en mi trabajo oficial, cuándo espera que lo haga?... en fin, hoy he sabido plantarme, verás qué poco tarda en enviarme un mail con historias de esas que, encima, con lo pava que soy, me harán pensar que debería habérselo hecho...
Qué desastrosa soy!!!

7 comentarios:

jaytowerr dijo...

Ana,ese tio,y perdona que te lo diga clarete molinete,es un cabronazo de mucho cuidado que se aprovecha de ti.Plantate de una puta vez.Ya se que es facil de decir,pero se lo comentas con tranquilidad para que su cerebro lo pueda entender.
Vale,ya me voy,es que esas cosas me ponen de muy mala hostia

Luna dijo...

Buenos dias guapa!
Estoy de acuerdo con jaytower, diselo calrito y despacito para que lo entienda, que si quiere que le sigas haciendo trabajos en casa, que te los de con tiempo.
Que me parece que el muchacho necesita niñera para organizarse laboralmente, porque mientras le sigias sacando de apuros en el ultimo minuto a costa de tu tiempo libre, desprogramsndote lo que tenias pensao hacer, aunque sera tumbarte en el sofa a mirar al techo,seguira apareciendo en tu casa con trabajos con mucha prisa.
Como quiero suponer que te los paga, subele la tarifa segun prisas...
las horas extras se pagan mejor... y sino le parece bien, que se busque otro/a que le resuelva los problemas, para el quedar bien.
Desastrosa no, eres demasiado buena, yo ya lo habria mandao a freir monas...
No le dejes que te haga chantaje emocional, con eso de "me has fallao".
El que falla es el que abusa de tu generosidad.
Tambien se que es muy facil opinar desde fuera, pero es lo que yo habria hecho hace tiempo.
Besote y a por el!
Rosa

rockdelgo dijo...

Pues es complicado eso de plantarse en el momento justo, pero necesario. No te comas el tarro que habrás hecho lo correcto, nada más

Vagamundos dijo...

Recapitulemos... ¿planos? Uhmmm, ¿arquitecta? Eso sería una coincidencia de lo más curiosa.

Yo actualmente trabajo para mi tio, y bueno, no creo que llegue a los 3.5 €/hora. Ni he hecho la cuenta por no deprimirme.

En cualquier caso los jefes son jefes, y a más confianza más exigencia, sencillamente. Y además, de soslayo, más mal humor los días malos y más normalidad los buenos.

Nebroa dijo...

Sé que tenis razón, y bueno, a veces lo voy haciendo, ayer, sin más. Como decía rockdelgo, no debería darle más vueltas, hice lo correcto. Pero fíjate, será que como dice Rosa, soy demasiado 'buena', porque aun fui yo la que después de decirle que no, me sentía en deuda, como no muy segura de decir no.
Fui yo la que le dije: ahora no me vayas a enviar un mail como otras veces...Ahora no me vengas presionando... Y él me respondía, creo que eres tú la única que está pensando en eso...
En fin. Veré qué hago y cómo la próxima vez
Gracias a todos ;)

Vagaplanos, soy delineante! o sea, lo más bajini de la rama de la arquitectura, tú sí eres dios? jaja o sea, arquitecto?
La verdad es que de mi sueldo sí que no me puedo quejar...la única queja es que me lo gasto todo :s

Vagamundos dijo...

¡Del gremio! Grata coincidencia. Vagaplanos? jajajajajaja. Quizás debieras decir Vagatecto de 5º curso ;)

Nebroa dijo...

Ay ganduuul! que aun no has hecho el proyecto fin de carrera eh!?
Bienvenido al maravilloso mundo de la creación!! :p
Qué bonito suena!