martes, 30 de junio de 2009

Unidos


A. ha encontrado algo que lo motiva, conoció a mi otra amiga C. el último viernes. El alcohol, la magia, el deseo y las ganas de compartir hicieron el resto. Esta semana se volverán a ver.

J y J se casan dentro de 25 días. Ella nerviosa, él, que para mí es desconocido, está enamorado de ella. Hasta las trancas.

P ha dejado a R, después de compartir cama durante una semana, él no la saludó cuando la vio en el bar.

MJ espera que C la llame. Espera una cita, una cerveza entre dos, y anhela poder abrir su azotea para alguien que no sea una mujer médico detrás de una mesa

C está colada por P, pero no lo reconoce. Dice que no hay nada más que momentos íntimos compartidos. Pero yo sé que no es cierto.

R ama a H, pero ella deja tantas puertas abiertas que R anda muy perdido sin saber cuál traspasar para llegar a su corazón


Ana observa, mira, analiza y disfruta viendo a sus amigos mezclarse. Siempre le ha gustado el amor, y desde niña la idea de saber qué une a dos desconocidos le interesa tanto que siempre anda haciendo preguntas a los enamorados acerca de ellos mismos.
Le gustaría poder enredar sus alas con otras ajenas, y remover su corazón dormido. De momento nada tiene, salvo su soledad, con la que juega, se divierte, se enfada, queda para cenar y duerme de vez en cuando a su lado. Total, como una de tantas parejas, no?

12 comentarios:

hécuba dijo...

A veces las cosas no son lo que parecen y hay que mirar desde muchos ángulos para saber qué es lo que pasa en realidad.
Un beso.

Fiebre dijo...

¡Qué joía eres!

Te pareces a mí. Diseccionando los sentimientos de los demás, componiendo mi propio puzzle de afectos y anticipándome a lo que va a venir, aunque no intervengo a no ser que me lo pidan.

Y "lo mío" no lo veo nunca, a no ser que se me pongan delante como la foto de la plaza de Tianamen - esa del estudiante delante de los tanques- y me digan:
- Oye, "aventá"! Que me gustas...

Silencios dijo...

Yo si que me he perdido, casi como R, tendré que llamarle o no mejor me fio de lo que diga P. Ufffff, creo que mejor quedo con Ana una cervecita fría y block de notas, verás como me entero… ¿si o si? o No.
Vale…

Besos chiquitina

Velda Rae dijo...

Si el ejemplo ajeno sirviera para algo el índice de matrimonios se despeñaría.

paco dijo...

MJ es Michael Jackson????

Mdme.Macarroni dijo...

Pues si a la soledad le escribes esto, cuando sea sustituída por un hombre... uffff... no quiero ni pensar en los escritos! Pondrás el listón demasiado alto!!

Rose Kavalah dijo...

qué bueno

Me parece una gozada de entrada, y sobre todo de escrito. Muy mágico y sugerente, a la par que sutil. Me encanta. Te haces a la idea de todas esas vidas y lazos afectivos con cuatro palabras sueltas.

un saludo

Espera a la primavera, B... dijo...

¿Alguien veía aquella serie llamada "Enredo"? Pues era más difícil que seguir esta entrada (que ya es decir).
Si te he de ser sincero me siento muy identificado contigo. La soledad es una funda de almohada, Ana, algo que duerme contigo todas las noches, la cambias cada cierto tiempo pero sigue estando aún siendo otra. Das por sentadas muchas cosas, por ejemplo, que tú y la soledad sois pareja sólo por pasar demasiado tiempo juntas. La soledad tampoco desaparece cuando E. llega y se queda a vivir en tu casa. La soledad es un gato que se queda en tu casa si lo cuidas y lo mimas y se va a buscar otras soledades si le da la gana. Y puede que P. supiera de antemano cómo era R. y puede que MJ espera demasiado y puede que J sea un ángel y puede que A. sea...
Lo importante es que Ana sea Ana, la Ana que escibe poemas que suenan como Haikus, la que sabe que detrás de cualquier esquina le dará un vuelco el corazón tras unos ojos, lo importate Ana, es que algo muy bueno tendrás que hasta la soledad se pega a tu lado. Lo demás importa poco.

Un día te cuento algo, hoy no que se me cierran los ojos y quiero estar muy despierto para hacerlo.

Un besazo muy grande

toni

Nebroa dijo...

Está claro Hécuba que mi visión de esas parejas no tiene por qué ser la real. Es la mía, unicamente...
Y bueno, es que...no entiendo muy bien tu respuesta...


Fiebre, un amigo mío decía que a él hasta que no le pongan la teta en la boca, nada, no se entera! O sea que...

Silencios, siempre SI. A una cerveza con palabras contigo :)
Y fíate de P.

Velda! que no! que no quiero esos ejemplos, quiero los otros, los que me hacen sonreir cuando veo que las miradas de los demás se cruzan. Yo es que siempre he querido vivir en un cuento, a que se me nota mucho?

Macarra! alguna vez he escrito algo a un hombre. Hace demasiado tiempo, y demasiadas cosas han cambiado, así que vete a saber si lo mismo ni escribo! Mua

Rose, siempre es un halago leerte aquí. Así es un poco la vida de los demás, no? nos hacemos una pequeña idea de todo el iceberg que hay debajo :)

Toni, que ese día llegue pronto y no te duermas contándomelo.
La soledad...sí, le gusto mucho, nunca se va. Un día me contó que tú también eres perfecto para ella

Nebroa dijo...

Paco! sí! era Michael Jackson, claro. Que está tomando cerveza con C. Que es Clarence... :s

hécuba dijo...

No te preocupes, Ana. He hecho mío lo que tú escribes y he puesto algo que me ha salido en el momento que no tiene mucha relación. Estaba pensando en alto, simplemente. Lo siento.

Nebroa dijo...

Lo siento? anda la tía que viene a decirme a mí lo siento! Ya sabes que no hay nada que sentir aquí, de esa manera en la que lo dices. Hay mucho que 'sentir', pero no de justificar un comentario, ni una idea, sólo vibrar por dentro. Ese sentir sí lo quiero.
Me gusta que pienses en voz alta aquí. Y sé que tenga que ver con lo que sea, no podemos afirmar 'verdades absolutas' sin conocer más puntos de vista, quizá todos. Y como eso es imposible, nunca tendremos 'verdades universales'...
Ahora soy yo la que hablaba en voz alta