lunes, 29 de junio de 2009

Trazos de esperanza




No todo es oscuro, ni todas las noches acaban en llanto.
Me renuevo, me reinvento y vuelvo a empezar...
Ayer la lluvia inundaba el camino.
Hoy apenas quedan charcos en los que jugar saltando sobre ellos.
A veces soy pequeña, diminuta, lenta y tardía.
A veces soy invisible y me siento triste y cansada.
Otras tantas soy grande, enorme, valiente y enérgica.
Y ambas se mezclan, suavemente, como los aceites en el baño de las ocho.
Soy espuma, agua, aceite denso, pompas de jabón y perfume recien comprado...


Donde pongo la vida pongo el fuego
de mi pasión volcada y sin salida.
Donde tengo el amor, toco la herida.
Donde dejo la fe, me pongo en juego.

Pongo en juego mi vida, y pierdo, y luego
vuelvo a empezar, sin vida, otra partida.
Perdida la de ayer, la de hoy perdida,
no me doy por vencido, y sigo, y juego

lo que me queda: un resto de esperanza.
Al siempre va. Mantengo mi postura.
Si sale nunca, la esperanza es muerte.

Si sale amor, la primavera avanza.
Pero nunca o amor, mi fe segura:
jamás o llanto, pero mi fe fuerte
Pedro Guerra

9 comentarios:

Fiebre dijo...

El ciclo de la vida...

Velda Rae dijo...

Parafraseando a Fito: “…escribes igual que sangras y sangras todo lo que escribes…” Afortunadamente, la sangre, como la vida, siempre se regenera. Por eso seguimos jugando.

Mdme.Macarroni dijo...

Como el Ave Fénix...

Rose Kavalah dijo...

qué bonito... todo

E dijo...

Eres todo eso y mas.
Y no se te ocurra cambiar JAMAS.

silvo dijo...

Veo mucho positivismo en esta entrada, lo de Benedetti genial, si la vida es jugar aunque se peirda una, otra y otra vez, alguna vez se ganará, la fe fuerte es el arma para acabar con la desilusión de tantos empujones hacia abajo que llevamos, un besote Nebroa, muy bella la entrada de hoy

Daeddalus dijo...

Tú lo has dicho, no todo es oscuro, aunque a veces lo parezca.

Y como me gusta el poema de Ángel González. Creo que también lo canta Miguel Ríos en su último disco, pero a mí me gusta más la versión de Pedro Guerra.

Espera a la primavera, B... dijo...

A mí también me gusta más la versión de Pedro Guerra. Creo que es de "La palabra en el aire" en donde Ángel González recita y Pedro Guerra le pone música a algunos poemas. De esos cd´s que dejas y siempre te arrepientes de haberlo hecho.

Si tienes la oportunidad, házte con él, y aunque creo que se hizo una edición limitada, sigue habiendo mucho desalmado suelto... ;)

Un besazo

toni

Nebroa dijo...

La versión que he colgado, Daed, es la de Miguel Ríos, y de hecho he conocido la canción por él, por ese disco. No he escuchado la original de Pedro, pero ya se está descargando el disco entero, gracias a la recomendación de Toni

Gracias a todos, por seguir mis desventuras con la vida...