sábado, 27 de junio de 2009

Salir

Salgo, entro y vuelvo a salir, me arreglo, me perfumo y peino el pelo corto que corona mi mente. Intento divertirme, beber alguna cerveza, reir y disfrutar. Lo consigo, por instantes...
La noche va pasando, las amigas siguen riendo, los amigos beben y brindan por los labios que esta noche conseguirán besar...
Allí estoy yo, pegada a una silla, el calor me puede y hay unos ojos que me miran. Debajo hay unos brazos, y entonan una cerveza. Miran lo que me envuelve y nada más. Hoy llevaba vestido.
(Cuántas miradas se quedan en otras dianas cuando llevo pantalones y no me asomo a ningún escote...)
Conducimos, vamos de aquí a allá, de este lugar a aquel que nos espera. Hay barras, copas, bailes y besos en la mejilla. Paseo mi dolor por las esquinas de los bares que nos ven danzar. A ellos más que a mí....
Abro los ojos, quiero sentir lo que me rodea, y consigo que mis labios se abran, que rían a carcajadas, soy yo misma las que las produce. Mientras intento esconder debajo del mostrador de alcohol todo el vacío que siento. Él quiere salir a la superficie. Sigo taponándolo...pero se asoma por el mismo sitio que lo hacen mis tetas.
Y cuando ya lo respiro, cuando veo que no puedo esconderlo, que las ganas no eran tan grandes y que me ha vencido, recojo mi tabaco, mis llaves y meto el vacío en mi bolso. Me lo llevo a casa...
Quizá me equivoqué al pensar que el aire de nuebvos sitios refrescaría mis ideas. Quizá no fallé y es sólo que esta noche la suerte del gozo se quedó en la ducha. Quizá no...quizá sí.
No lo sé. Sólo sé que aquí estamos, mi vacío y yo, escribiendo juntos esto que ahora lees...

19 comentarios:

Rose Kavalah dijo...

cómo entra Bruce por la mañana. Me está incluso quitando el sueño. ¡Qué canción! Seria candidata a ser una de las que más me gusten de él.

un abrazo Nebroa

Helena dijo...

LLevo meses sintiendome asi, se lo que es, se lo que sientes y me duele que lo sientas...tu eres ¡tan joven! se que esto no tiene edad, pero este hecho me quita argumentos y me deja sin excusas. Solo se que pasara, que nada permanece, que nada es eterno y aun te queda mucho tiempo...aun así, compra un bolso mas pequeño para que no te quepa el vacio. Un beso mi niña y sonrie, sonrie porque la vida intentara devolverte la sonrisa.

silvo dijo...

Tienes un vacío lleno, te acompaña luego no es vacío del todo, en el momento que te conectas encontrarás estos comentarios que le harán ser un protagonista secundario, al menos, durante un tiempo, hasta que tengas otros coemntarios, Neboa no hace mucho que he bajado a Bruce a mo blog de música "La Vida En Sonidos", por cierto este tema em pone los pelos de punta, ¿se puede hacer mejor? gracias y un besote que haga que ese vacío suene

cactus girl dijo...

Hay que intentarlo, una y otra vez. Y habrá muchos días de esos que te irás a tu casa con la sensación de haber perdido otra vez (y no pasa nada, eh?, que somos libres de ir a dónde queramos y de sentirnos mañ si queremos).

Pero llegará un día en que lo consigas y ganes tú. No los fantasmas.

Un beso mona

Aida dijo...

Hay noches en las que es mejor no salir, sobre todo cuando no nos sentimos con ánimos o ganas.
Pero no te preocupes, hay muchas ocasiones para pasarlo bien, aunque a veces no lo parezca...

Velda Rae dijo...

¿No te pasa que te sientes desdoblada, la mitad de ti acodada en la barra, bebiendo y escuchando las conversaciones, y la otra mitad totalmente ajena, observando desde fuera, pensando: no entiendo nada, no sé por qué me río, no sé qué hago aquí...? Y en realidad preferiría que no me miraran porque llevo vestido si no lo hacen cuando llevo vaqueros. Mi culo es el mismo y mis tetas, también. Qiuen no sepa mirar, mejor que no me vea.

jaytowerr dijo...

A veces,tu y yo estamos en el mismo rincón,del mismo maldito bar,y a veces siento que me doy cuenta de que estas ahi,y entonces te pido bailar.Cuando eso ocurre,espero que tu vacío escape un poco.Te veo pronto,si tu quieres,alguien que nos comprende va a cantar para nosotros dentro de 3 semanas.¿Vienes conmigo?

apm dijo...

Nebroa, es la primera vez que te visito, en primer lugar, me encantó tu blog, y esta entrada...mon dieu !que entrada!, me ha dejado un poco tocada, francamente, sé de lo que hablas, yo también lo he sentido más de una y más de dos y más de muchas veces.... y !que caramba!, ¿quien no?, pero oye, no pasa nada, los dias y las noches son así: unos buenos, otros menos buenos...un vaiven en donde todo todo es positivo, necesario e importante. Ten en cuenta que se dice, se comenta y hasta lo ponen los libros que nada sucede por casualidad.

Te mando un besote gordisimo con un "al mal tiempo buena cara" adosado por un lado y, por el otro "nena, tu vales mucho"....y, te seguiré leyendo, no lo dudes.

Nebroa dijo...

Rose, gracias por dejarte ver, estás igual de guapo en la foto que por dentro. Bruce, ay, si es que no te dejas llevar por él! te convertirás en uno de nosotros! Mua!

Helena, gracias, sé que tu empatía es real, a mí me pasa igual. Edad? no tiene nada que ver, como bien dices. Esta entrada podría haberla escrito con 23 años, 10 años atrás. Con igual precisión. Así que no es aburrimiento por haber salido mucho, ni es que estemos, por la edad, aburridas de todo. Es otra cosa... Y bueno, siempre intento sonreir. La vida nos lo devolverá? la paciencia no es una de mis virtudes... Un abrazo

Nebroa dijo...

Gracias silvo. Por ese beso sonoro. Bruce pone magia en cualquiera palabra... Como tú con tu letras para mí. Mua

Cactus, tienes razón, hay días en los que no cabe nada más en el bolso que alegría y el placer de haberlo pasado bien. No son habituales, quizá por eso da tanto gusto vivirlos! Ayer no fue, no tocaba. Quizá hoy? no sé si me atreveré a comprobarlo :)

Nebroa dijo...

Aida, cuando me encuentro regular he optado por no salir, cuando me siento con ganas y animada sí lo hago, o me obligo a hacerlo. Y ayer era de esas noches...Salgamos Ana, pasémoslo bien, olvidémonos de todo. Pero no funcionó. Quizá otro día... Y espero poder contarlo también

Nebroa dijo...

Velda, tu pregunta debería ser una afirmación. Una entrada. Un párrafo que siguiera a lo que escribí anoche. Así es como me siento. Partida en dos, donde cada Anita va por un lado...

Nebroa dijo...

Tower, voy, acepto tu invitación al baile. Ya estoy preparada...Un abrazo enorme!

Nebroa dijo...

apm! bienvenida a este infierno de dolor y risas :) Gracias por tus palabras y por tu intención de quedarte!
Bueno, 'nada sucede por casualidad' y 'todo sucede en el momento adecuado' son dos de los lemas que más aparecen por mi mente. A diario, me los repito constantemente... A veces no es bueno, pero creo que es la verdad. Quédate anda, todo el tiempo que quieras... Quizá esta noche salga y te cuente que tenías razón y que todo todo es positivo...Ahora no lo veo!

Fiebre dijo...

(sic)
"en realidad preferiría que no me miraran porque llevo vestido si no lo hacen cuando llevo vaqueros. Mi culo es el mismo y mis tetas, también. Qiuen no sepa mirar, mejor que no me vea."

Genial Velda, ¿verdad Ana?
Parecido a la filosofía Fiebre, aunque una es más bruta y lo resume en eso de...¡a chorrarla!

Mientras tengas fuerzas para seguir intentándolo una y otra vez Nerbroa, todo irá más o menos bien, creo yo.
Un besazo.

Nebroa dijo...

Verdad Fiebre, verdad. Lo que nos envuelve es el cristal que deja ver lo que llevamos dentro, y logicamente ha de resultar atractivo a los ojos que nos miran, pero si esos ojos no saben ver detrás de unos tejanos, o de una camiseta blanca lo que puede decir mi corazón, a chorrarla! ciertamente!
Y tienes razón, al menos mientras no pierda las ganas de salir a comerme algo de mundo, un poquito solamente...es que voy avanzando...

Fiebre dijo...

Cada día me gustas más.
Y eso que no ando muy predispuesta que ando con la plancha en una mano, el p.c en la otra y sudando como un pollo.
Pero chiquilla, EL, ese EL... tiene que ver un día tu camiseta blanca, aunque es hombre, por supuesto, y lo que vea en realidad sean tus tetas...

Joer..¿te has dado cuenta que tú y yo cada vez tenemos más "momentos bollo"?
Que me da igual, que conste. Aunque no vaya de esa cuerda, los prejuicios me la sudan.
Estoy pensando la segunda quincena de julio dejarme caer "por la aldea"...camino de no sé entoavía donde.

Nebroa dijo...

jajaj los momentos bollo jajaj me gustan! sabes? en el sentido de que es raro dar con una persona que pueda ponerle a ese tipo de diálogos cero trascendencia. Yo no voy de ese palo, que me gustan más los hombres que a un tonto un lápiz, pero poder bromear así, me resulta muy divertido! y me parto! pero ya te digo, basicamente por la facilidad con la que pueden surgir los comentarios, sin nada que pensar después!
Y en serio que bajarás pacá!??!!? tacha! avísame más y mejor!! dioos!!! voy a comprarme ropaaa! jajaj

paco dijo...

Pedazo canción...