miércoles, 10 de junio de 2009

Por si os apetece pensar y contestar...

Hace poco lo pregunté en otro de los lugares donde no hay tacto, y me gustó mi reflexión y la de los demás... Hoy, al leer una frase de Hécuba, me ha vuelto a venir a la mente...
Os atreveis a pensar un poco y contármelo?

"Una (sólo una) persona influyente en vuestra vida..."

32 comentarios:

paco dijo...

Mi padre.

cactus girl dijo...

Nadie.
Y cualquiera que me haga cambiar de opinión rotundamente(lo cual es bastante difícil).

(Jodía, vaya preguntita...)

Fiebre dijo...

Nadie.

Por desgracia me fui de casa muy joven, y aun llevándome bien con mis padres y sin problemas de ningún tipo, son unas figuras algo lejanas.

Joía por culo.. Ahora que lo pienso ¿qué triste es no tener referencias, no?

silvo dijo...

cuando era niño un compañero, Alfredo, que me hizo ver que no debmos reirnos de nadie que tenga un error, un beso

Fiebre dijo...

La respuesta de Silvo dice mucho sobre su persona, ¿no crees Nebroa?

Me temo que debemos "buenizarnos" un poco. Zemos un pelín brujas. ;)

E dijo...

Creía que si, que mis padres....pero ahora creo que no. Me ha influenciado la vida misma y toda la gente que ha estado desde 10 minutos a años conmigo. Cada uno un poco.

Para dijo...

Joder.. pues si que hace pensar, estoy en ello, que dificil

Lourdes Natalia Zacarías dijo...

Mi hermana mayor, sin duda. Una gran consejera y gran amiga.
Linda pregunta Nebroa! :)

Saluditossss

jaytowerr dijo...

No podríua elegir,cada etapa de mi vida ha tenido personas influyentes,que me han enseñado a vivir,pero yo no estaría aquí sin mis padres,que con todos sus defectos(y los míos claro)me lo han dado todo.

DIAVOLO dijo...

La respesta es dificilísima... por el hecho de tener que escoger una sola persona.

Tan difícil es que mi respuesta puede parecer de un egocentrismo desquiciante, pero creo que en mi vida la persona que más ha influido soy yo. Sí, lo digo fuera de toda vanidad y modestia, he influido para lo bueno, lo malo y lo peor... pero hace muchos años que tomé mis propias riendas, y asumo las consecuencias.

Besos.

Helena dijo...

En cada momento difícil de mi vida ha habido siempre alguien a mi lado que se convirtió aun sin querer en la más importante; pero si tuviera que elegir una para mi vida entera, entonces seria mi abuela Luisa.

INÉS (y yo).. dijo...

¿Una sola persona?

No sabría, no podría citar sólo a una...Creo que las personas estamos hechas de una especie de argamasa moldeable de cosas que absorbemos/aprendemos de los demás mezcladas con nuestra propia savia. Somos un puzle sin terminar en el que se incorporan a diario piezas...(en ocasiones incluso diminutas e imperceptibles)

Y eso es bueno, hacer más y más grande nuestro puzle vital.

Un besito, Nebroa, me gusta tu blog y la forma en la que escribes.. (le pones timbre a las palabras y consigues que tengan cuerpo. Al leerte se escucha tu voz..)

Aida dijo...

A mí no me influyen las personas, sino sus gestos, sus palabras, consejos, frases, miradas...

Tordon dijo...

Si abandono lo metafísico y me centro en lo prosaico, he de concluir que mi novia.

Sir Bran dijo...

Una amiga, sin nombre, pero llena de presencia, que no necesita asomarse, porque siempre está asomada.
No digo nombre, porque es la figura la que se asume, no siempre ese lugar de influencia esrá ocupado por una persona concreta. Así que extenderé esa frase de pensar, a la importante figura de la amistad.
Pero si dejaste esa inducción a la reflexión, que sepas que en mí se han sentido todos los efectos a pleno potencial.
Un saludo.

Josep Julián dijo...

La persona con más capacidad para influir sobre mí soy yo mismo. Y así debería ser en todos los casos.

Espera a la primavera, B... dijo...

Yo, pobre de mí, soy tan influenciable... una vez entré en un bar cuyos colores e iluminación eran en verde y pedí un sprite. ¡En mi vida había pedido un sprite en un bar! Ay, dios mío, pero si yo voto en función de si el color de la propaganda va a juego con la ropa que llevo puesta ese día. ¿Es grave? ¿Requerirá transplante de esqueleto, doctor? Y si es así ¿podría ser de esos que brillan en la oscuridad?

Me lo temía.

Velda Rae dijo...

Mi padre. Una persona que trató de ser honesta en todos los ámbitos de su vida sin importarle ser considerado un 'perdedor' en los términos que la sociedad actual lo entiende.

Silencios dijo...

¡Qué pregunta más difícil, Nebroa!

Mi Madre, sin duda alguna .....

¡¡Ea!! querida luego me cuentas las consecuencias ¿No?
Besines

rakyatindonesia dijo...

hola .. Soy de Indonesia ... lo siento, si mi español es el idioma bad.I READI su artículo, es bueno. Y me gusta tu blog y quiero ser tus amigos, y espero que visite mi blog y dejar tu comentario. si las dificultades en el lenguaje se puede usar google traductor para traducir mi entrada. gracias a los amigos.

indo-online dijo...

hola, tu artículo es genial. i como este y espero que quieras visitar mi blog.

Nebroa dijo...

He leído y releído vuestras respuestas, mientras estaba en el trabajo, 12 horas ayer, 13 hoy... Me han animado, me han dado aliento, y me han hecho sonreir. Me gustais, os lo he dicho?
Y ahora, vayamos por partes, no? que me apetece hablar! :D

Nebroa dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Nebroa dijo...

Paco, así, conciso, concreto y sin artilugios. Sabe tu padre que esa es tu respuesta cuando te preguntan quién influyó en ti? Ojalá, mua

Pinchos! nadie? nadie a destacar, no? Has vivido sola en una isla tacha? :p

Fiebre, gracias por lo de joíaporculo, jaja, me ha encantado! Quizá el que te fueses pronto de casa fue una decisión tomada por cómo te educaron tus padres, no? quizá, digo! pregunto más bien. No es triste no tener referencias. Si lo miras del otro lado, es un impulso enorme de autoestima, o no? como siempre, todo depende del cristal con el que se mire. Y ya! ya sé que siempre lo miras con el contrario al mío petarda!

Nebroa dijo...

silvo, me ha encantado tu respuesta, me he fugado con la imaginación a buscar algún amigo o amiga de la infancia. Y debe ser realmente precioso que alguien, tan niño, pueda influir en nosotros... Me gusta
Fiebre, capulla, que yo no me río de los demás! Un poco, pero sólo a veces, y sin maldad, y lo mejor de todo, delante de ellos, para reirnos todos!jajaj

E, ya te había oído o leído decir que tu padre, y tu madre. Me tendrás que contar por qué ahora crees que no influyeron! Mañana?

Nebroa dijo...

Paraaaa! estás pensando aun mariantonia!!!

natalia, qué bonito cuando las hermanas mayores no hacen de padres, y logran poner ese punto que necesitamos las pequeñas para avanzar. Qué bonito cuando un familiar no está a tu lado porque la sangre le tocó, sino porque así lo escoje... Un abrazo

Tower, está claro que de todos cogemos un poquito. Y más si se cumple ese gran milagro de intentar mejorar la vida de quién toquemos. Pero sin duda, los padres, por vernos crecer y aguantarnos mientras somos niños, se merecen todo.

Diavolo, bienvenido a este mundo sin control! Me alegro de tu visita! Está claro que no seré yo la que piense que eres narcisista por contestar así. No hay más verdad que aquella que conoce que la persona con la que más tiempo pasarás en tu vida, eres tú mismo! cómo no va a influir en tus riendas lo que opine tu propia mente? no es prepotencia, es la realidad. Ahora, la pregunta es, era tu mente igual hace años que ahora? qué la hizo cambiar? situaciones, circunstancias...había alguien rondando en ellas? influyeron quizá en lo que ahora eres?

Helena, me alegra leerte decir eso, saber apreciar que tuviste personas que te ayudaron en momentos duros, no todo el mundo sabe agradecerlo. Y ay las abuelas...qué amor más dulce!

Nebroa dijo...

Inés! es un placer inmenso verte en mi rinconcito. Te leo a menudo aunque aun no haya comentado nada. Me gusta como escribes, como piensas, como lo expresas...por eso aun agradezco más esas letras que me dedicas en referencia a mi voz. Gracias, de corazón...
Lo bonito de esta vida supongo que es eso. Esa mezcla y unión a veces invisible que nos va moldeando a todos. Que vayamos creciendo, madurando, o a veces empeoremos. El caso es movernos, por dentro. Me encanta!

Aida! y qué hay detrás de esas miradas? y de esos gestos? es maravilloso imaginar lo que a esas personas que miran, gesticulan, hacen, trabajan, besan para ti, les habrá influido! y así, todos estamos en contacto!

Tordon! si para contestar abandonas esa parte y contestas dejándote llevar por la otra, es que eres todo amor!

Bran, bienvenido, pasa, y piensa! que para eso estamos! ufff...los amigos, los que lo fueron, los que aun son, los que siempre están, los que nos 'soportan'. Qué importantes son en nuestra vida. Lo son aun cuando desaparecen...
Y sí, claro, dejé la pregunta para pensar, me encanta veros un poco por dentro después de buscaros, así que...me alegro de que en ti haya surtido efecto ;)

Nebroa dijo...

Josep! tu seriedad me abruma! ;) bienvenido al mundo de la orilla inadecuada! Lo decía por ahí arriba, sin duda, somos los que decidimos, los que actuamos, los que movemos una u otra ficha. Pero siempre hemos movido las mismas? o nos fuimos moldeando con el tiempo? y qué ocurría en ese tiempo para que fuésemos cambiando poco a poco? mejorando? algunos ojos habrá habido que te mirasen de tal manera que te movieses a uno u otro lado, no? convénceme de que no!

Toni, haz el favor de contarme qué pasaba anoche por tu cabeza cuando escribiste aquí. Me enteraré cuando vaya a tu casa a ver la entrada de ayer...

Velda, qué tendremos con nuestros padres? el mío influyó mucho en lo que ahora soy. Sin duda. Si esta pregunta la leo en otro blog no hubiese contestado 'mi padre', pero sin duda me marcó, y me sigue marcando. Enhorabuena por ese padre con los valores tan bien asentados.

Silencio, cómo va a ser difícil si has contestado tajantemente que tu madre, sin dudarlo! ein!? :) Se lo has dicho? le has dicho todo lo que ha sido en tu vida? :)
Y no hay consecuencias concretas al respecto. Como ves, ha habido de todo, familia, amigos, nosotros mismos, nadie, todos...qué más se puede pedir de la gente que me rodea? que es una pequeña representación del mundo mundial! :)

Para dijo...

Pues si, sigo en ello, me ha hecho pensar mucho tu pregunta y la conclusion es que creo que nadie ha influido tanto como poder nombrarla como "una", han sido muchas y ninguna, influyendo en lo bueno y en lo malo, consciente e inconscientemente.
Y he caido en la cuenta de la gente de nuestro mundo que influye en nuestra vida sin nosotros saberlo, sin conocerlos, sin darnos cuenta, lo que manda tal jefe, la ley de uno u otro gobernante, lo que narra un escritor,lo que dice un presentador de las noticias...
No me gusta,empece pensando en mi familia y en mis amigos y acabo con las influencias incontrolables que intentan convertirnos en vagones sobre vias establecidas. Pues a descarrilar ahora mismo!!!

Nebroa dijo...

Descarrilemos. Nunca me gustó ser de la misma manda gigante que parece mover el mundo. Es inevitable estar influidos por lo que vemos en la tele, o lo que nos rodea, o lo que me manda mi jefe. vale, es inevitable hasta cierto punto, en el que todo está ahí para poder cambiarlo, no? Pues en esas estoy yo siempre. Alejándome de las normas... te vienes?

Toñi dijo...

Nebroa dijo...

Toñi!!!!!! No sabes lo que me alegra leerte aquí! porque fíjate, tan cerca, el teléfono, un sms, un email, una visita, un café, una cena, una cerveza...y míranos, mil cosas que hacer y y ninguna compartida... Supongo que serán épocas, que vienen y van y seguro que en alguna que esté cercana nos volveremos a encontrar a diario, eso es lo que creo yo.
Y qué decirte de esa respuesta que das...que me quedo sin palabras...y bueno, una ducha de humildad me cayó encima al leerlo anoche. No me crecí por ver que he podido hacer en tu vida, al contrario, me sentí pequeñita en el sentido de: uff...qué habré hecho, con lo pequeña que soy, para haber influido en ella?... Un café para hablarlo? Te quiero, ya lo sabes, no lo vayas a olvidar