miércoles, 17 de junio de 2009

Me evado o me hundo?


Sé que debería salir de aquí. Conozco mi mente y sé los pasos que le gusta seguir, o al menos a los que está acostumbrada. Demasiado repetitivos sus movimientos. Así que sé hacia dónde se dirige.

Una parte de mí no quiere ir a ese lugar, al de la tristeza, al habitado por hadas oscuras que sólo saben decirme que toda la soledad que tengo me la merezco.

Y una parte de mí no es que quiera ir a ese lugar, pero es que tampoco quiere dirigirse al otro, al físico, al que me llevarían mis pies si decido salir de aquí. No me apetece ir a tomar cervezas precisamente con las personas a las que puedo llamar, y que quizá dirán que sí. Es cierto que me apetece una ducha, un lavado de alma, colocarme un vestido y salir a pasear. Recogerte en tu casa e invitarte a una de esas terrazas en las que, en verano, la cerveza sabe mucho mejor.

Pero no estás, no existes para mí. Todos aquellos con los que me gustaría disfrutar de ese tapeo veraniego, no están esta noche para decir que sí a mi cutre plan...

Así que como, evidentemente, prefiero la buena compañía a mil cervezas frías aliñadas con parmesano y jamón, no llamo a los que puedo llamar. No tengo ganas de conversaciones vacías, simples y sin complicidad. Y mis cómplices viven lejos, tienen tareas, tienen descanso y tienen otras prioridades esta noche...

Por tanto no llamo a quién diría que sí a esa terraza. Y me quedo sin terraza, sin queso, sin vestido y sin mirar la luna desde fuera.

Me arriesgo a recorrer justo el camino al que mi mente quiere llegar, a ese que esconde voces que me dicen que estoy sola, aburrida y triste...sin rumbo y perdida.

La opción que me queda es la de quedarme en casa y sin pausa, tensar las cuerdas de mi mente, no dejarla ir a ese lugar y quedarme conmigo, nada más.

Pero me conozco, y hoy no es precisamente el día en el que me siento poderosa, así que el esfuerzo por retenerla puede no estar en mi mano...y la noche se joderá.

Ásí que...fíjate, por no tener el aire acondicionado soy capaz de quedarme sin encender el ventilador!

No sé, lo mismo un día de estos aprendo a saborear lo que tengo, lo que hay, lo que se ofrece y dejo de querer justo lo que no puede ser...


15 comentarios:

Espera a la primavera, B... dijo...

No renuncies a nada, a veces una noche de cervezas, jamón y (me pirra el parmesano) puede traer alguna sopresa inesperada (mu bien, toni, sorpesa inesperada... si es esperada ya no es sorpresa ¿en qué tienes la cabeza, toni?). Lo de vivir en los pueblos es un poco limitado pero bueno, nunca se sabe quién puede llegar para instalarte el aire acondicionado.

En fin, no sé, no te exijas fortaleza, chiquilla. Tú no, no hoy.

Un abrazo de oso

toni

Fiebre dijo...

¿Y una cerveza virtual?...

Aunque a mí me sacas del Agua de Escocia y no soy nadie, pero imaginando mi cara saboría y de agquito cascándome una cosa asquerosa de esas con espuma, lo mismo te alivia.
Siempre hay alguien peor que un@...

silvo dijo...

Nos tie3nes a nosotr@s, y rtambién imaginación, no es lo mismo, pero puedes beneficiarte de ello, buena noche

Nebroa dijo...

Toni! el parmesano debería estar en los museos como obra de arte que trasciende del estómago al cielo!
Eh! cuando digo que vivo en una aldea, jaja, no es así! seguro que me has imaginado con las cabras al lado!jajaj Vale, ahora que yo misma te contesto, creo que hago la gilipollas, porque seguro que lo has dicho metaforícamente!! jajaj! Pfff, yo qué sé! Sigo contestando...Decía que intentaré hacerte caso en lo de no exigirme fortaleza, lo intentaré, lo prometo.
Y en cuanto al aire acondicionado que alguien instale, no debería vivir pensando sólo en el ventilador? encenderlo, exprimirlo, fundirlo y que venga lo que sea después? Ufff...Yo no quiero, yo quiero el frío del aire, pero ... creo que la solución es la otra. No? dios, qué lío llevo en la mente, entre lo que sé que debería y lo que soy capaz de hacer o pensar...

Fiebre, vale, pídeme una asquerosa con espuma para mí y un agua escocesa pa'ti. Que por ser de pueblo murciano no tengo ni idea de lo que es!! tacha!
Y sí! hay muchos peores! pero muchos! ni tú ni yo precisamente estamos en ese saco! jeje

Gracias silvo, es cierto, sois grandes, tanto que abarcais más mundo de Nebroa del que quizá penseis! Mua


Al final no he salido, ha venido un amigo a verme, de esos a los que sí hubiese invitado a jamón, se ha ido pronto, pero entre la ducha, la cena, algo de tele y mi aire acondicionado real, mi mente no se ha ido a ese lugar de la orilla :)

Espera a la primavera, B... dijo...

Tengo doscientos gramos de parmesano envasado al vacío en la nevera. Si entra un ladrón y a punta de pistola se me lleva el portátil, mira, vale. Pero como se me lleve el parmesano va a tener que vacunarse de la rabia!!!!

(y del tétanos)

PS: Vivo en una ciudad de 35.000 habitantes y un día vi un burro por la calle, no hace mucho. Y ahora no me preguntes que qué es un burro que te conozco

Besos

toni

E dijo...

No hables mal de ese aire acondicionado que bastante costó que te lo pusieran :)

No me gusta el parmesano, no mucho. Prefiero el Jabugo y el entrecot a la piedra con sal gorda.

A ver si un día de estos.....

Nebroa dijo...

jaja el parmesano es caro, lo es, no hay quién pueda negarlo. Pero sí, puedo quedarme sin comprar la tele de plasma, ni un monitor más grande porque paso demasiado tiempo en el pc, y me vendría mejor el de 21' para ver mis dibujitos de viviendas másmejol! Pasaré de comprarme la cazadora de piel que tanto me gusta y que veo todos los inviernos, y hasta del camisón ese sexy, total, pa qué? Pero juro que jamás volveré a pasar hambre de parmesanoooooo!!!
Sólo has visto un burro en tu ciudad!? dios! con la de burracos que hay aquí! y a dos patas!!

E, espero que sepas que eras uno de esos a los que quería llamar, que tienen otra vida y otras prioridades :)

Velda Rae dijo...

Me estáis dando un hambre entre el queso y el jamón que se debe escuchar el rugido de mis tripas desde Murcia, vamos. Grrrrrrrrrrrrrrrr.

Fiebre dijo...

¡Ay por dios Nebroa!
Que me iba a ´encasquetar´contigo un Cutty Sark en vena toda tranquilita yo, y por ahí arriba han hablado de jamón y chuletón con Sal Maldon.

Amos... que ni esposas, ni vendas, ni aceites, ni velas, ni güisky ni ná de ná.

Que todas mis fantasías sexuales se han hecho realidad con una cena d´esas.

Nebroa dijo...

jajaj, totalmente cierto. Adiós al látigo, a la pasión desenfrenada en el pasillo, al despelote en la terraza! donde se pongan unas buenas lonchas de jabugo, guijuelo, un gran vino, y un suelo, jajaj alaaaa!
Bueno, que...todo junto es el paraiso, claro

Fiebre dijo...

¡Uf!
¡Qué quieres que te diga!

En Málaga hace una noche de esas tipo "agosto total".
Los chorreones de sudor me caen por el ´canalillo´. -Sí,lo mío es un tímido canalillo-

Sólo de pensar en pasiones d´esas...que no sé jamía, que me den un plato de jamón, que puestos a sudar gratis...que sea por una noble causa.

Nebroa dijo...

Joder, el verano es lo que tiene! Hoy hablando con un amigo por teléfono nos descojonábamos de lo que puede hacer el calor con nosotros los humanos! hija mía, cuánta maldad suelta! Qué desaprovechás estamos!

Fiebre dijo...

(SIC) "Qué desaprovechás estamos!"

¿Me lo dices o me lo cuentas? juas juas.

Me voy a ir a la cama porque estoy muerta cansancio y me duelen los ojos, pero te aseguro que estaré como un ´lechuzo´con los ojos como platos, sudando como un pollo y pensando como un buitre...

¿Habré mutado al género avícola?

Nebroa dijo...

Mejor eso que hacer la cabra!
Ta mañana fea!

Fiebre dijo...

Ta mañana guapa!

No puedo más del sofoco (y ahora va en serio).

Esta ola caló no es sana.