lunes, 15 de junio de 2009

Me empujo


Yo, que cada día me empeño en sentir lo que no tiene forma
Yo, que cada mañana salto de la cama con menos ganas que ayer
Yo, que a pesar de fumar mucho, conservo mis pulmones frescos para el aire nuevo
Yo, que después de la tempestad asomo abatida pero con la sonrisa en la frente
Yo, que me cansé de huir de la soledad, la meto cada día en mi bolso de mary poppins
Yo, que ya no tengo nada que perder más que lo que quiera marcharse
Yo, que vuelo y reboto entre nubes de plástico que fabrico con mi mente
Yo, que llevo la carga pesada del pasado confuso, aun me miro en el espejo
Yo, envase infinito de nuevas sombras transparentes, logro llegar a la noche envuelta en sábanas cálidas que me fortalecen

15 comentarios:

Fiebre dijo...

Me da en la nariz que no tienes que preocuparte mucho.
Si no te empujas tú, ya te empujaríamos la parroquia que a pulso te has ganado en esta casa tan acogedora.

Aunque te tengamos que lanzar por un barranco p´abajo...
:P

Espera a la primavera, B... dijo...

Hace días que quería escribirte y no sabía qué. Hace días que con tanto trabajo como tienes me sentaba y entraba y me quedaba en un rincón. Hace días que quería decirte solamente "Hola".

Y es que a veces, sin saber el porqué, las palabras se quedan cortas para expresar según que estados de ánimo. No sé si me estoy explicando. Algo así como una calma, la que a veces, uno tiene al mirar a través de la ventana, cuando afuera llueve.

Un abrazo

toni

Para dijo...

"Yo, que ya no tengo nada que perder más que lo que quiera marcharse"

Yo ahora pienso que lo que quiera marcharse, bien merece ser perdido

Como una frase ajena que lei u oi un dia y me parecio una de las mayores verdades:
"Un amigo que deja de serlo es que nunca lo fue"

febade dijo...

Tú, que nos sorprendes con tu fuerza y optimismo.
Que los recuerdos son instantes que reflejan tu andar.



Un abrazo.

Velda Rae dijo...

Y que sigan fortaleciéndote siempre, querida Nebroa. -*

E dijo...

Di que si.
Di que si, Ana.

:)

Thiry dijo...

Precioso Nebroa, sigue siendo siempre ese "yo".

Besos

jaytowerr dijo...

Ay veces que me haces llorar desgraciada,jajaja.

Por cierto,¿por que me has dicho en el foro eso de "ahora que estas enamorado de la vida"? Solo curiosidad...

Silencios dijo...

Y sin un día estás triste, cansada, hundida, ¡Tranquila! Coge la mano de cualquiera de nosotros... te conozco poco Nebroa, pero ya sabes un día en el Retiro, lo cura todo.
Besines chiquitina.

Bruni, Carla, ¡¡of course!! dijo...

PRECIOSO
También la foto

Un beso

Nebroa dijo...

Fiebre, jaja, me apunto a lo del barranco, como los quesos esos que tiran desde lo alto de la montaña y van todos detrás a por él! pues yo igual y todos vosotros detrás! jaja :p

Toni...hola
Hacía días que te extrañaba...hacías tan poco ruido que no te vi sentado tras la ventana.
Las palabras casi siempre se quedan cortas cuando se trata de describir estados del alma, no?

Sabes Para? creo que no estamos deacuerdo! y creo que es la primera vez!! lo celebramos? no estamos deacuerdo en esa frase que leiste, creo que ese amigo que se marchó (claro que depende de las razones) pudo ser porque, como en las relaciones sentimentales, vamos creciendo, maduranddo, y si ambos dos no están en el mismo 'nivel', la armonía no es factible, no es posible... A veces sucede. Lo verdaderamente maravilloso y casi un milagro es que un amigo permanezca toda una vida.Uf..

Febade, mi otpimismo siempre ha estado escondido tras numerosas ramas, ahora las ramas de esos árboles van secándose y dejando paso a otros horizontes mejores. Por eso ahora, muy de vez en cuando, comienza a verse. Me das un poco del tuyo? que siempre tienes de sobra? :)

Gracias velda, ojalá. Hay muchas cosas que fortalecen mi alma...pero la más importante, que soy yo misma, era la que peor sabía hacerlo. Y ya comienzo a poner en práctica a esa Ana fuerte fuerte (como dice mi sobrina) que se había quedado dormida

E... un abrazo?

zery, como siempre, sonrío al verte venir...no tardes en aparecer. Mua

Tower, dónde estabas? no te hago llorar, es que nuestras penas son demasiado líquidas y se nos salen por los ojos! :) Lo del foro, bueno! tienes un trabajo, tienes puentes, sales, vives, hablas, tienes amigos...estás o no estás enamorándote de nuevo de la vida? Pues eso. Muuuuuuua

Silencios! siempre me iré al Retiro, contigo, cuando mis piernas pensen demasiado. Te llamaré para que busquemos al mimo ;)

Carla, gracias... Un día nos tenemos que hacer ese tipo de fotos, las mendas que pululamos por estos rincones! jajaj

Para dijo...

Celebremoslo claro, estar deacuerdo siempre es muy aburrido.Hablando de amigos, tengo uno al que como a mi le encanta discutir/debatir tanto como a mi, y mas de una y dos veces tanto el como yo hemos acabado apoyando cosas que no pensabamos, solo por el placer del debate, cuanto echo de menos esas tarde que se hacian noches, en las que cuando nos dabamos cuenta de que estabamos empezando a ponernos deacuerdo, dabamos marcha atras para poder seguir y seguir charlando.

Pues sin estar totalmente deacuerdo con la frase, te dire que lo estoy al 90%.Puede que haya tenido mucha suerte o que el no tener hermanos haya influido, pero en todos estos años ( que ya van siendo unos cuantos)solo he "perdido" un AMIGO y fue muy duro darme cuenta de que quizas era por eso que decia la frase.

Nebroa dijo...

Qué buenas esas conversaciones. Quiero alguien así...Sabes? mis amigos, que los tengo, a los 33, no son los mismos que a los 20... Es decir, las personas que me acompañan no gozan del mismo 'tempo' que yo. Tienen hijos, novias, trabajos incompatibles con el mío, viven lejos de mi aldea, salen por diferentes sitios... Eso hace que esas conversaciones de las que hablas estén estancadas en el pasado. Y las echo mucho de menos. Quiero que aparezcan ahora!
Nunca he sentido la pérdida en el significado del que habla la cita. Por eso quizá no estemos deacuerdo. Si sucediese, quién sabe!

palo futre dijo...

bonita autofoto

Nebroa dijo...

Paolo...nos quedó bien, eh? tú fotógrafo, yo posando... Ays :p