lunes, 22 de junio de 2009

Los perros dan más amor

Le pedí un poco de cariño aquella tarde, pegada al teléfono que me acercaba a su voz:
Cómprate un perro
Esa fue su respuesta...

Me he reído mucho después de aquel día, he ironizado sobre aquella frase, la he contado, sonriendo para que los demás sepan que me ha pasado de todo. Está entre las mejores citas de la historia de mi vida... pero en el trasfondo de todas esas risas está el dolor inmenso y la humillación que sentí en ese preciso instante.
Increible pero cierto, hay corazones que parecen no tener bondad.

39 comentarios:

silvo dijo...

Su intención no era esa, pero se retrató a sí mismo, creo que el perro le necesita él, lo que sucede es que tiene un problema y es que no lo sabe, un beso Nebroa

Tordon dijo...

Eso no se lo puedes decir ni a tu peor enemigo.
Pero si esa frase sirvió para que te alejaras de él,creo que en el fondo te hizo un favor.
Aunque también me imagino la humillación y el dolor que experimentarías al escuchar esas palabras.
Bueno, lo que no nos mata, nos hace más fuertes...
¿No?

Bss

Helena dijo...

Entiendo qu en ese momento te sintieras humillada. Pero en realidad como dice Silvio, en ese preciso instantes salieron a la luz todos sus miedos e inseguridades. En cualquier caso parte de razón tenia ...¡para tener a tu lado un tipo así, mas vale tener un perro!

Bruni, Carla, ¡¡of course!! dijo...

¡¡ qué joputa!!

Un besazo

Frida la Llorona dijo...

Extremadamente cruel e insensible.
Es muy probable que cualquier día tome su propia medicina...
Lo que lanzamos a esta vida nos viene tarde o temprano...
Hay hierro fundido en una frase como esa...
Enormes saludos
frida

- Inés y Yo - dijo...

Joder..

Tremendamente cruel Nebroa....pero, sabes guapetona?....la vida es muy cíclica, mucho, y nunca, nunca, nunca se puede escupir hacia arriba..

De esta gente sin corazón cuanto más lejos....mejor..

Besote

gora dijo...

Empieza a escribir un libro ya hija...que te has cruzado con cada humanoide.....
te quiero!

Aida dijo...

¿Alguien te respondió eso alguna vez? No me puedo creer cómo puede haber gente tan mal educada...

Silencios dijo...

En el mundo tiene que haber todo Nebroa, y éste es un ejemplo.
Ni luto merece ...

Mis besos niña

cactus girl dijo...

Bueno, como supongo que esa "romántica" frase salió de los mismos labios que el que te dijo que te suicidaras cuando quisieras(o algo así), pues digo lo mismo que la otra vez: que colgado de un pino y a mil km de tí es donde mejor está...

Un beso

(Ojo, lo que tenemos que oir, ver y sentir algunas veces en la vida)..

febade dijo...

Y él que se compre una jirafa de color verde.

Pues manda leria, como se dice en mi tierra.

No, no tiene bondad, pero lo mejor de todo es la sonrisa que con el tiempo asoma en tu rostro, aunque quede el resquicio de una espinita clavada en el... ¿corazón? no, quedaría bien pero no.


Un abrazo

Stephen dijo...

Mira que a mí me han dicho burradas, pero una cosa así... no quiero ni imaginar como te sentirías.

No es que haya corazones que no parecen tener bondad, es que hay personas que directamente no tienen corazón ni dos dedos de frente, y a esas, mejor tenerlas lejos. Y como a veces somos tan idiotas de no querer alejarse, vienen y nos hacen el favorcito de irse ellas solitas. Mejor así sin duda.

Nebroa dijo...

silvo, no sé, porque perro ya tenía, y probablemente lo quería bastante más que a mí...

Tordon, desdeluego que no me mató literlamente, pero recuerdo aquella tarde como una de las que más intensamente rocé el abismo. Y por qué? pues porque aquello que yo sentía no era amor, era una especie de 'obesisón'. Tenía que ser él, y tan ciega estaba que a pesar de aquella frase, no lo dejé ese día. Ni al siguiente... Sólo con el tiempo fui capaz, y no como me hubiese gustado. Pero mira, sí, más fuerte sí que me hice. Creo que la coraza se formó de tal manera que ahora, hoy en día, esa cruel frase no me dañaría tanto, y además sí que serviría para salir inmediatamente corriendo del lado del infractor...menos mal que he crecido dios!

Nebroa dijo...

helena, sí, con el tiempo me di cuenta que sin duda, cualquier animal, hasta una hormiguita, sería capaz de tratarme mejor. Me sentí muy mal, claro, porque yo creía quererlo. Pero eas y otras tantas me hicieron abrir los ojos. Al final hay que agradecérselo y todo...


Carla! más claro agua!!! jaja

Nebroa dijo...

Sí Frida, fue la crueldad personificada en voz. Creo que es de las peores cosas que me han dicho, sino la que más. Pero sabes? han pasado 6 años y no, la vida no le ha devuelto nada. Es feliz, y no piensa en nada más que en él mismo...Así que permíteme que dude de que la vida nos de aquello que lanzamos...Vamos, al menos creo que hay demasiadas excepciones!

Inés, me alejé, pero increiblemente ahora puedo mirarlo con otros ojos. Fíjate, mi corazón no suele guardar rencor, y aun hablamos de vez en cuando. Me da como un poco de 'verguenza' decirlo, pero así es. Intenté mirarlo, con el paso del tiempo, con ojos de bondad, y olvidar el dolor. Así vivo un poco más tranquila. No quiero odio dentro de mí...

Nebroa dijo...

Gora! si lo peor es que son distintos! jajaj si al menos fuese la misma persona humana! pero no! aleee, por todos lados, de todos los frentes! Yo también te quiero fea!

Aida, sí, claro que sucedió. Y sí, se llama mala educación, poco tacto, maldad...Porque era mi novio, o algo parecido a esa palabra. Vamos, que no era un amigo o algún conocido, no, era algo más...

Nebroa dijo...

Silencios, este tipo de gente lo que favorece es que uno se mir epor dentro y al menos pueda decir: mira, ese es un ejemplo de lo que jamás quiero ser. Sirven de mal ejemplo, no? Un besi! Cómo ha ido ese finde?

Nebroa dijo...

cactus! lo que le decía a Gora! es que no es el mismo!!! es que encima es otro! que me he acercado a lo peor jamía! hay que ver lo que he tenido que oir, escuchar, sentir, leer para poder crecer! la pava soy yo! que necesité tantas para espabilar!!

Nebroa dijo...

Mi corazón, febade, quedó dañado, mucho, por esa y otras relaciones, pero se fortaleció y decidió qué quería en la vida. Ahora está cicatrizado, y sólo se siente tan herido cuando la persona que dice o hace cosas crueles es alguien que merece la pena. Y como no somos muchoooosss...jeje!
Eso sí, la ironía siempre me sirve para reirme, le quito hierro al asunto y así lo voy exteriorizando todo.

Nebroa dijo...

Es cierto Sthephen, a veces no somos capaces de alejarnos de aquello que más nos daña. Increible, pero cierto. Y sí, ellas se alejan, y nosotros, con el tiempo, nos damos cuenta que nos hicieron un favor! gracias a dios!

Silencios dijo...

Hola chiquitina el Finde, genial aunque algo perjudicada, he llegado abrasada del sol, me quede dormida creo que más de tres horas,Torrá!!! y los demás siguieron mi ejemplo, jajjajaja. El tinto de verano, que sueño produce .... uffff

Al final vestido de piernas al aire .... Si es queeeeee!!

Besines corazón

Fiebre dijo...

Recuerdo que yo le pedí algo de atención porque estaba muy sola en momentos puntuales cuando debía ir acompañada a ciertos sitios y me conozco...
No es que sea infiel, no lo he sido nunca, pero "me disperso" y me pierden...
Y me dijo esa frase; no con la maldad que tú dejas entrever, sino con jocosidad, tipo chiste.

Me busqué otro amante.

Lo curioso es que era una buena persona...pero ¡cómo la cagó ese día!

Iván dijo...

Poco puedo poner... ya sabes lo que pienso de esa persona...

mediasnegras dijo...

hay cosas que nunca lograré entender, y ésta es una de ellas.

Un beso Nebroa!

Nebroa dijo...

silencioooo! Oléeee ese vestido!! yo no me lo puse! jaja ahí sigue con la etiqueta colgando!

Nebroa dijo...

Fiebre, este no será mala persona, supongo que en el fondo, muy pocos lo son. Pero mira, me tocó a mí pagarlo todo, hice de diana muchísimas veces y no supe esquivar los dardos... Supongo que para algo sirvió.
Yo tento que buscarme ahora un amante, sabes dónde lo puedo encontrar!?!?

Nebroa dijo...

Iván, lo sé. Tú y todos los que lo sabeis, pero...fíjate, yo, a la que zarandeó de un lado a otro, no llego a pensar lo mismo que vosotros... Sé que ninguno lo entendeis, esta mi manera de pensar, pero... bueno, a veces, creo que yo tampoco! Mua, te quiero!

Nebroa dijo...

Iván, lo sé. Tú y todos los que lo sabeis, pero...fíjate, yo, a la que zarandeó de un lado a otro, no llego a pensar lo mismo que vosotros... Sé que ninguno lo entendeis, esta mi manera de pensar, pero... bueno, a veces, creo que yo tampoco! Mua, te quiero!

Nebroa dijo...

Sabina con sus medias negras!Tienes que decirme quién eres! que te escapas!!

Thiry dijo...

Muy triste de su parte pensar que el cariño se compra, ni siquiera el de los animales. Realmente gente así da más pena que odio, o más bien indiferencia, ya que no valen la pena un minuto de nuestros pensamientos o energías.
Mira el lado positivo Nebroa, el haberte topado con ejemplares así, puedes pensar que ninguno puede ser peor ;)
Jeans..ufff..yo cada tanto me toco las piernas a ver si son reales, pero qué cómodos son !
Eso sí, un día de faldas y a lo loco no viene mal, anímate !
Ahora voy a descubrir a Ray..bueno, esto es un entrevero de varias entradas pero para que sepas que las leí toditas.
Muaakiiis

PD: Un día de estos tomo coraje y te escribo un mail.

Jesus Dominguez dijo...

Es que hay gente que parece, directamente, no tener corazón.

Un saludo

Jesus Domínguez

Anónimo dijo...

tu ha aprendido no tener odio, y eso de erinquece, muchos besos.

Nebroa dijo...

Ziry, como todo sucede en el momento adecuado, ese mail, ya llegará!
Espero que Ray te enamore como a mí!
Espero aprender de ese 'faldas y a lo loco y ponérmelas más a menudo
Y respecto a que ninguno puede ser peor! ja! eso creía con el primero! jjaja y menudo carrerón! yo por si acaso espero cualquier cosa ya! Muuuuuuuua!

Nebroa dijo...

Jesús! bienvenido a este tu rincón! para cuando quieras descansar, o saltar o vagabundear!
me suena tu cara de otros blogs vecinos ;)

Nebroa dijo...

Anónimo...no tener odio es una de las pocas cosas que puedo salvar de mi corazoncito. Esa parte que está liberada de rabia, ira y odio creo que es la que aguanta a todas las demás :)

Iván dijo...

Si es que tienes un corazón inmenso y esta es una de esas cosas que lo corroboran. Ya sabes que a mi me hierve la sangre cada vez que lo veo, porque me acuerdo de todas esas cosas y me duele que fuera capaz de eso... y más con una gran amiga.

Y otra de tus cualidades es que has aprendido a reirte de muchas de estas cosas que te han pasado, aunque como dices en tu entrada, te doliera una barbaridad en aquellos momentos. Tienes el valor de escribirlo, de contarlo, de sacarlo hacia afuera, cuando muchos lo enterrarían en lo más profundo de su memoria. En aquella zona donde los recuerdos no se recuerdan. En "La zona muerta" del cerebro donde no se puede acceder por voluntad o por protección.

Muack! yo también te quiero!

Nebroa dijo...

Iván...sé que sientes eso. Toñi también. Y nuestro gran compañero/amigo/copiloto de viaje. Sé que los que me visteis sufrir no podeis olvidar. Fíjate, qué cosas. A mí me pasa lo mismo contigo. Si te hacen daño, me cuesta muchísimo mirar con mis ojos limpios!
Y sí, sabes que me ayuda hablar y descojonarme de lo que me dañó. Es mi manera de quitarle peso. Quizá al compartirlo, las penas son menores... Un abrazo de esos de gominola. De oso de chuche!

Rose Kavalah dijo...

Dame su matrícula que quizás le suceda un accidente algún día de estos :)

Nebroa dijo...

Rose! el accidente fue su nacimiento! nooo! que es coñaaa!