lunes, 22 de junio de 2009

Dejando atrás



El tiempo pasa, el corazón se agrieta, el alma se irrita y el espíritu se desvanece.
Los años se acumulan, el cuerpo gira, la mente se expande y el dolor se encarga de comprar tu coraza. Nos duelen los pies y las lágrimas pesan menos...
La primavera ya no se llena de flores hasta cubrirte de gloria, ni los inviernos son tan helados. La intensidad en la que te bañabas cada mañana ha encogido, y tu forma de sentir es tan prudente que, por momentos, parece la eterna durmiente.
Te miras al espejo con ganas de encontrar a la que conocías, pero el rimel se ha corrido y te limpias con naturalidad con los pañuelos de rutina que compraste.
Hay mucho alcohol en el botiquín, así que las heridas ya no duelen como antaño. El paso del tiempo se llevó tantas tiritas que apenas quedan cicatrices. Te has hecho tan fuerte que te preguntas si es que tal vez no se vaya a romper nunca la burbuja de hierro que te envuelve...
De vez en cuando, por la mañana, quieres tirar de ti, abres el armario del presente y te colocas un sombrero, sonríes y sales a la calle protegiéndote hasta del sol.
Quieres, deseas, pero algo se perdió, se esfumó o se escondió durante el otoño sin nisiquiera darte cuenta...
Nunca más volverás a ser quien fuiste. Cada día eres nueva...

5 comentarios:

Mdme Macarroni. dijo...

"Cada día eres nueva"... Joder, qué razón tienes.

Fiebre dijo...

Yo lo único que sé, que nueva o vieja, cada día escribes mejor joíaporculo.

Este post (y me lo he leído tres veces entre ayer y hoy) es una pequeña joya.

Nebroa dijo...

Madame, que nunca dejemos de estrenarnos cada mañana, un cuerpo nuevo, una nueva sonrisa...ser distintas cada día, mejores... con más ganas. Ojalá que esa ilusión de renovarse nunca se quede en el camino.

Nebroa dijo...

fiebre, he de decirte que el término 'joíaporculo' ha pasado a formar parte de mi vocabulario, y siempre querré que la gente sepa que tú te lo inventaste!!
Y sabes? he escrito muchas cosas por aquí, pero tengo debilidad por esta 'creación'. Hay muchas maneras de escribir lo que pensamos, pero cuando algo sale de tan adentro y es tan fiel a la realidad, me cautiva. Yo también lo he releido varias veces, fíjate!
Gracias pequeña!

Nebroa dijo...

Y a mí que me sigue gustando esta entrada mucho, fíjate...