miércoles, 24 de junio de 2009

Al menos lo intentaré...

Voy a intentar crecer, de manera muy sutil y trivial, pero que me servirá de algo, que lo sé yo...
Intentaré:

*Andar más, necesito mover esas cosas que cuelgan debajo de mi tronco.
*Practicar el desapego a ciertas herramientas, cosas, elementos, objetos físicos.
*Ahorrar, esto es una utopía en mí, pero al menos sí que voy a dejar de comprar ropa, anillos, zapatos... Sobre todo anillos, que tengo unos cuantos. Los conté ayer: 43
*Llamar menos por teléfono para gilipolleces nada más. Sólo para lo importante, y como lo importante no se dice por teléfono, no llamaré.
*Despegarme de este teclado y del monitor que tengo enfrente. Las horas pasan demasiado rápidas cuando me siento aquí, y creo que aunque gano mucho cuando leo joyas detrás del cristal, ahí fuera quizá la vida se me está escapando
*Intentar decir más veces que sí cuando me propongan algún plan. No podré evitar el primer 'no' mental, pero al menos me esforzaré en convertirlo en un sí después de unos minutos. Lo mismo así, al obligarme a encontrar cosas positivas en un plan concreto, también aprendo, por consiguiente, a ver lo positivo de la vida sin tanto esfuerzo como me cuesta ahora

13 comentarios:

Concha Barbero de Dompablo dijo...

Genial, Nebroa. Tener propósitos ya es empezar.

Yo escribo en un papel, cada año, mis propósitos, de todo tipo. Guardo ese "contrato" conmigo en un cofrecito y me sorprendo de lo que voy consiguiendo cuando lo abro al finalizar el año y renovar ese contrato... Parece mentira que algo tan prosaico pueda tener tanta influencia (pero es que llegar a creer que es efectivo lleva un trabajo interno detrás).

Atiéndete más y atiende menos a otras personas (sin necesidad de desatenderlas, ya me entiendes) y con toda la energía y la creatividad que tienes... ya verás lo que sucede en poco tiempo.

Dicen que la bondad es la inteligencia suprema, y creo que de eso te sobra. Te lo digo de corazón

Un besazo

Mdme.Macarroni dijo...

¿Me puedo apuntar a tu plan de cambios? xD Me vienen muy bien!

Espera a la primavera, B... dijo...

Me parece muy buena idea. Creo que te voy a seguir... Nos lo vamos contando.

Despacito.

Aida dijo...

43 anillos????
Yo debería aplicarme varios de esos cambios, algunos de forma urgente...

Rose Kavalah dijo...

todas estas que te propones...

sabes que al final no fraguan, verdad?
son solo ideas que se evaporan al de muy poco, porque al final siempre siegues haciendo exactamente lo mismo.

paco dijo...

que haces leyendo esto? te pillé
En pie!!!!
corre, salta, vuela!!!!!!!!
Besos.

Nebroa dijo...

Concha! qué alegría me da verte por aquí, jo...
Yo también hago algo parecido al final del año, pero son deseos lo que pido, no lo había enfocado, hasta ahora, en 'deseos que conseguiré con mi esfuerzo'. Esos me gustan más que los otros que voy pidiendo. Está claro que si queremos, al menos para empezar, esas pequeñas cosas sí que pueden transformarse...
Muchas gracias por eso que ves en mi corazón. Me gusta cultivarlo para ese fin...aunque suspenda la asignatura.
Respecto a que me atienda más...estoy en ello. Siempre, o casi siempre, he volcado mis espejos en las miradas de los demás...y poco a poco voy aprendiendo a mirarme en el mío. Gracias, un abrazo lleno de esa energía

Nebroa dijo...

Madme, Toni, vaya 3! vale, intentémoslo. Como decís, despacito, que tampoco vamos a ir ahora con prisa, pero con firmeza! :)

Aida, sí...Lo sé, mejor no comentar la cantidad...Quieres alguno!? Y oye, lo de la forma urgente, como digo, tampoco va a ser esto cuestión de estresarse! pero pongámonos a ello!

Rose! lo siento pero no estoy deacuerdo contigo. Creo que el cambio es posible, factible si uno quiere. Estoy convencida. Así que lo intentaré aun con más fuerza. Además, no son sólo ideas, ya he mejorado en una que me propuse hace poco, no quejarme tanto. Vamos, no quejarme, lo mínimo posible, de que me duele aquí, de que esto es una mierda, de que...Y furula! aunque me haya quejado del movil tactil! jaja

Nebroa dijo...

paco! jajaj me has pillado porque he venido a buscarte! Pero me voy ahora mismito! a hacerme una resonancia! qué divertido!!! Mua!

Rose Kavalah dijo...

date tiempo... :)
ya te quejaras

Nebroa dijo...

jaja jooo! qué poca confianzaaa! :p

Luna dijo...

Nebroa adelante con los propositos, a veces no se consiguen del todo a la primera, pero con un poco de constancia se logra.
Te cuento uno que yo consegui, y joer lo que me costo!
Tenia un despertar horroroso, hasta pasadas mas de 2 horas no se me podia dar ni los buenos dias, porque ladraba y no mordia de milagro!
Despues de un poco de esfuerzo es raro que tenga un mal despertar, salvo que me despierten a voces, (el enano a veces aun lo hace, pero se va dando cuenta que eso no es nada bueno).
Parecera una tonteria, pero no quiero ni acordarme de aquellos tiempos....
Besos
Rosa

Nebroa dijo...

Parecerá una tontería pero desdeluego que no lo es! Porque yo también lo intenté, me quedé a medio camino, es decir, ahora no hay quien me hable, pero sólo hasta que desayuno. Que son unos 20minutos y no 2 ó 3 horas como antes! así que sí! consigamos los propósitoooos!!!!