viernes, 29 de mayo de 2009

Te admiraré si lo haces

Fui en el coche a uno de uno de esos lugares que llamábamos nuestro, nada romántico, nada especial, una montaña, tres luces perdidas y una pequeña edificación que nunca supe lo que era realmente.
Me fui conduciendo hasta allí, intentando que el olor que otras veces dejamos allí amándonos en el coche me inundase por dentro. Aliviase mi dolor y convirtiese la pena en un lastre medianamente liviano que al menos me pudiera permitir arrastrarlo.
Le llamé. Porque no funcionó mi plan y porque por aquel entonces sólo el susurro de su voz me mantenía con vida las horas que tarda un día en desaparecer para siempre.
-Tú otra vez?
-Sí Pedro, soy yo, no estoy bien, necesito ayuda, estoy destrozada, habla conmigo por favor, en mi mente sólo hay escenas de muerte, de agonía, el suicidio planea mis ojos y no puedo dejar de llorar. Quisiera morir, arrancarme la vida, irme, fugarme al infierno, a la nada, donde sea, pero no quiero estar aquí...
-Ana, si te suicidas, te admiraré siempre. Hazlo, decide por ti. Muere si así lo quieres. Siempre te tendré en mi mente si tienes los huevos suficientes para quitarte la vida.

...silencio...sólo lágrimas, sólo un alma completamente rota...
Colgué al instante. Algo en mi interior me dijo: este es el final, pero no el final de tu vida, sino el final de una etapa y el comienzo de otra. Busca ayuda, pero jamás vuelvas a hacerlo en los labios del que acaba de hablarte.
Y aquello fue lo que me empujó a huir de su lado, a no volver a dejar a mi mente, ni siquiera un instante, llenarse de ese malvado corazón...

17 comentarios:

jaytowerr dijo...

A veces deseo que parte de lo que cuentas sea solo metafórico:No se como explicarte,yo he tenido etapas muy jodidas en mi vida,con pensamientos parecidos,pero en realidad no son ciertos,es pura y dura autocompasión,no es sano ni conveniente perderse ahí.Un beso AnaB.

Nebroa dijo...

Hola Tower! a ver, que quizá el otro día, con mi respuesta a tu comentario no te convenció! jaja...
He pasado etapas muy duras, muy malas...pero que ya pasaron. Mi presente bordea siempre el dolor, de ahí el nombre del blog, claro, pero no quisiera que me colgases ya esa etiqueta que ronda por tu cabeza. Huyo siempre de ese cartel, porque yo también soy muchas otras cosas. Tú mismo parecías verlo no hace mucho, allá en el foro. No he cambiado, y soy la misma. La que se descojona de todo, la que utiliza la ironía, la que siempre sonríe en las fotos. Esa también soy yo y existo por todas partes. No quiero que porque leas dos entradas, tres o cinco mil seguidas que hablen de dolor, llanto, pena, tristeza y todos los sinónimos que quieras inventar, tengas sólo esa imagen de mí, porque sería irreal...
Y bueno, si después de todo esa es la imagen que tienes de mí, esa que cuenta que nunca salgo de la agonía, pues bueno, por algo será que la creas en tu mente...

hécuba dijo...

Es curioso como hay gente que cree que el suicidio es una cuestión de huevos. Igual tienen razón, pero yo creo que lo verdaderamente valiente en algunos casos es vivir. Y yo, al contrario que Pedro, te admiraría por seguir, a pesar de todo.

paolofutre dijo...

lo has conseguido,vuelvo a escribir,pero sólo para decirte que ya me estás escribiendo idioto,y me explicas las res últimas entradas que no las entiendo

Bruni, Carla, ¡¡of course!! dijo...

Hola Nebroa, he llegado hasta aquí gracias a Fiebre. Me ha impresionado tanto el título del blog como tu entrada. pensé que era un relato, pero algo me dice que hablas en primera persona.
Escribes rebién, y me alegro mucho de que no lo hicieses.
Seguro que este rastro de amargura es enterrado a menudo por una enorme sonrisa, o eso espero , porque eres muy joven.

Si no te importa, volveré.

UN besico

Nebroa dijo...

Es cierto Hécuba, hay gente que piensa que hay que tener mucho valor para mandarlo todo a la mierda y huir. Es muy relativo todo. Cuando aquello sucedió, este suceso en cuestión y algunos más que vendrían, yo me decía que era una cobarde por no arrancarme las venas de golpe. Pero ahora, pasado el tiempo y viéndolo todo bajo la perspectiva que da la distancia, sé que, como dices, echarle huevos es quedarte aquí, a vivir, a seguir, a luchar por lo que sea... Lo otro...ufff...lo otro...dejémoslo ahí

Nebroa dijo...

jaja futre, estás fatal! gracias por volver! Mua!
Así que no entiendes las 3 últimas, no? la que habla de 'el otro y aquel' cuenta la historia de un amigo (aquel) que se da cuenta de que hay alguien que me gusta. Al que no me une nada, pero que me llama la atención. La que habla de 'enlazar' cuenta la historia de dos personas que sin hablarse directamente, parece que tengan algo en común que quizá pueda convertirse en historia compartida. Y ésta, la del suicidio cuenta algo de mi pasado. Un hombre que fue el desencadenante de que mi mundo se diese la vuelta... Dónde te perdiste idioto!?!?!?

Nebroa dijo...

Carla! Vuelve anda! Te observaba algunos días atrás por la casa de fiebre y entré a visitarte. Me topé con la iglesia!! En fin, que como bien intuyes no es una historia inventada, sucedió y ese tal Pedro me sugirió que lo hiciese. Lo que vino después un día lo contaré... Y mientras sí, efectivamente, sonrío a menudo, lloro de risa cobn frecuencia y me invento cosas para que me salgan arrugas de reir! Pero eso no quita para que siempre bordee el llanto... Gracias por asomarte a mi rincón! Mua

jaytowerr dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
jaytowerr dijo...

No es eso AnaB.La verdad es que me cuesta expresarme en temas tan serios sin mirar alos ojos a la otra persona.Lo que pasa es que a veces me siento tan identificado en lo que escribes que duele,pero ya se que eres otras cosas,solo que no tengo la suerte de conocerte bien.Eso solo se hace con cervezas por delante y mirando se bien a los ojos.Siento haberte hecho pensar eso,no es esa la imagen que tengo de ti.Un beso

gora dijo...

La más optimista de mis amigas, la que veía las cosas siempre por el lado positivo e intentaba arrastrarte a ti a verlas del mismo modo en tus peores momentos, la que siempre veía el vaso medio lleno....ahora sufre ataques de ansiedad, ahora ha cambiado el punto de vista ante las situaciones que le van surgiendo, algo ha hecho que, al menos de momento, esa alegría de vivir haya desaparecido en gran parte...
Ella misma se mira y no se termina de reconocer..
No se pueden poner etiquetas. Vamos cambiando, eligiendo caminos, evolucionando, según las circunstancias. Tenemos varios registros, todo depende de lo que estemos pasando. Supongo.
Que bien escribe mi "clienta" favorita!!

cactus girl dijo...

A ese Pedro, con tu permiso, le tenían que poner una estatua en algún lugar de su población o bien darle el Príncipe de Asturias o algún galardón por ser capaz de decir una cosa tan fuera de tono y tan hiriente que te sirviera para alejarte definitivamente de él...

Un ole por ese hombre!!!

Y las venas déjatelas largas, que quedan mejor en el brazo...

Besos mylady

paolofutre dijo...

Lo primero:
Que gilipollas eres Pedro,tanto que ni siquiera te darás cuenta en tu triste vida lo que perdistes.
Ahora voy contigo Nebroa:
Aquel y Otro los confundí,pero como puede ser Aquel un amigo al que no te une nada,los amigos deben unir algo,no?
¿nos enlazamos?

Para dijo...

Creo que nunca voy a mirar de la misma forma a ningun Pedro que conozca a partir de hoy, por lo dicho y por lo equivocado,si alguien piensa que la valentia no es vivir en este puto mundo, quizas es que no lo este "haciendo"

Aida dijo...

Este texto es una buena prueba de que siempre pueden venir tiempos mejores. Aunque haya rachas malas, merece la pena vivir, aunque sólo sea por esos pequeños detalles que un día cualquiera nos hacen sonreír.

Respecto al tipo que nombras, qué te voy a decir... Sin palabras...

Nebroa dijo...

Tower, la verdad es que prefiero eso que cuentas ahora, que al menos me dejes la opción de la duda. Demos tiempo al tiempo y verás en mí otros trocitos que quizá te gusten más, y con los que también te sientas identificado... me alivia saber que no sólo te quedaste con la Ana triste, mua

Gora!! cómo me gusta verte aquí coño!!! Es cierto lo que cuentas, somos muchísimas cosas, cada día o etapa salen a relucir las que mejor encajen con la situación que se atraviesa. Me cuentas lo de tu amiga y acabo de ponerme en su piel de lleno...tendría tantas cosas que decirle!! Gracias por el piropo de lo maravillosamente bien que escribo! jaja...Pelota!

Cactus, siempre dije que lo mejor que hizo Pedro conmigo fue DEJARME. Todo cambió, todo evolucionó, lo pasé muy mal, y aquella relación traumática hizo que mi vida comenzase a girar, pero si me hubiese querido más, creo que mi vida sería hoy día un auténtico desastre. Así que sí, tengo mucho que agradecerle, pero justo por alejarse de mí! Y bueno, las venas ahí están, sin parar de crecer! un día se me salen, verás!

Futre, en lo de que no me une nada al amigo era una forma de decir que no somos pareja ni ná de eso! Que somos AMIGOS, sí, con todos los lazos existentes en el mundo! Pero no hay morreteos! jaja...
Y sí, quieres enlazarte conmigo? vamos!

Para, aquel Pedro era un caso aparte, sabes? jajaj él mismo se autodefinía como 'el elegido'...madre mía...Sin comentarios!

Aida, lo sé, sé que merece la pena seguir aquí, por detalles, lo malo es que yo siempre quiero más, y claro, el inconformismo tiene eso, que muy raras veces te deja descansar y disfrutar, muuua!

Fiebre dijo...

En fin...hijos de la Gran Bretaña como el tal Pedro, gracias a dios hay pocos.
Lo más lógico es que esos egocéntricos, tocapelotas y soplapollas, te miren como diciendo que si te cortas las venas, te las dejas largas o haces un potaje con ellas se la suda...
Pero ¿que encima te animen?
Anda y móntate aquí (peineta) y dale a los pedales..¡so gilipollas!