lunes, 18 de mayo de 2009

Magia en las letras

SIRENA
Tengo la convicción de que no existes
y sin embargo te oigo cada noche
te invento a veces con mi vanidad
o mi desolación o mi modorra
del infinito mar viene su asombro
lo escucho como un salmo y pese a todo
tan convencido estoy de que no existes
que te aguardo en mi sueño para luego.

Mario Benedetti... D.E.P.

NO TE RINDAS
No te rindas,
aún estás a tiempo
De alcanzar y comenzar de nuevo,
Aceptar tus sombras,
Enterrar tus miedos,
Liberar el lastre,
Retomar el vuelo.

No te rindas que la vida es eso,
Continuar el viaje,
Perseguir tus sueños,
Destrabar el tiempo,
Correr los escombros,
Y destapar el cielo.

No te rindas,
por favor no cedas,
Aunque el frío queme,
Aunque el miedo muerda,
Aunque el sol se esconda,
Y se calle el viento,
Aún hay fuego en tu alma
Aún hay vida en tus sueños.

Porque la vida es tuya y tuyo también el deseo
Porque lo has querido y porque te quiero
Porque existe el vino y el amor, es cierto.
Porque no hay heridas que no cure el tiempo.

Abrir las puertas,
Quitar los cerrojos,
Abandonar las murallas que te protegieron,
Vivir la vida y aceptar el reto,
Recuperar la risa,
Ensayar un canto,
Bajar la guardia y extender las manos
Desplegar las alas
E intentar de nuevo,
Celebrar la vida y retomar los cielos.

No te rindas, por favor no cedas,
Aunque el frío queme,
Aunque el miedo muerda,
Aunque el sol se ponga y se calle el viento,
Aún hay fuego en tu alma,
Aún hay vida en tus sueños
Porque cada día es un comienzo nuevo,
Porque esta es la hora y el mejor momento.
Porque no estás solo, porque yo te quiero.

Mario Benedetti... D.E.P.

9 comentarios:

Fiebre dijo...

No te rindas Nebroa.

Está escrita para ti, ¿verdad?

El yo te quiero te llegará también, sólo deseo que tú quieras también y no seas tan evasiva para amar como la que suscribe.

silvo dijo...

No existes, sin embargo para mí eres muy importante.

No me rendiré no, qué precioso lo dice Benedetti, no hay que rendirse

Un abrazo

Velda Rae dijo...

Tenemos que intentarlo de nuevo siempre, aunque sólo sea por imperativo genético.

Nebroa dijo...

Fiebre, quizá Mario Benedetti pensaba en mí cuando la escribió, porque cada una de las frases que la encierran va como un dardo a mi diana. Creo que me la aprenderé, y en noches como la de ayer, me la recitaré fumando un cigarro en el sofá, en la azotea, o en el semáforo. Hace tiempo que no me aprendo algo de memoria, y creo que será un buen ejercicio mental! no? Y no sé si llegará ese 'te quiero', pero yo mientras intento aprender a querer...que esa lección sí que es complicada. Mua!

Silvo, es que es grande la primera frase, verdad? tener la convicción de que lo que anhelamos no existe en ninguna parte real, pero cuán importante es eso en nuestra imaginación para mantenernos vivos...
Y tan dulce y directo lo escribe Benedetti en el segundo poema,
que cualquiera cesa en el empeño!!

Velda, ese creo que es el intacto, ese instinto que llevamos innato es el que creo que a menudo me mantiene! Algo es algo, venga de donde venga el empujón, intento aprovecharlo ;)

hécuba dijo...

No sé si es por el día, pero estoy descubriendo poemas de Benedetti que ya conocía de antes en varios blogs, entre ellos este, Nebroa, y los veo distintos, y quizás sea que estoy descubriendo de nuevo al Benedetti poeta y me guste más que antes.

jaytowerr dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
jaytowerr dijo...

Gracias AnaB,de verdad,de corazón,ya lo sabes...No te rindas tu tampoco

Nebroa dijo...

Intentémoslo al menos, otra no queda, no? Mua!

Nebroa dijo...

Hécuba, el caso es que me extrañó leerte decir que el mario poeta no era tu preferido... Quizá es la época, no?
Yo al que no conozco es al otro, al que tú destacas,a ver si me recomiendas algo, anda! Un abrazo maripower!!!