domingo, 10 de mayo de 2009

Findes diferentes

Iba a casa de una amiga a tomar café cuando he pasado por una de esas calles cercanas a un par de 'afters' que inexplicablemente hay en las afueras de mi pueblo. Ni sé el nombre ni quiero saberlo. La calle estaba hasta arriba de coches, de gente, un sol del quince y ellos bailando enmedio de la calle convertida ahora en aparcamiento público. Para pasar he tenido que comerme las ramas de los árboles del lado izquierdo, bajo la ausencia de las miradas de ellos, que ni se han dado cuenta que podía haberlos atropellado en un golpe de ira asesina...
Me preguntaba cuánto se habrán gastado desde anoche? cómo tendrán la nariz mañana? qué pensarán sus madres? sabrán que están ahí? Irán mañana al curro con normalidad? están en el paro? y si lo están, quién paga la coca, o vete a saber lo que se esnifa ahora, que se meten?
Me dan un poco de lastimilla... mmm... o no, no sé. Algo me dan, pero no sé si es ascazo, pena o rabia. Lo que sí que no me da es igual.

6 comentarios:

Fiebre dijo...

¿Pena? Ni de coña Nebroa...
Al revés, viven en un mundo "superhipermovido". Los que les damos pena a ellos, somos nosotros.
No sé, es que para tener mi hipoteca como mileurista que soy, conocí este mundo (trabajando con ellos).
No te den pena. Lo pasan pipa, en ese momento andan a 1000 por hora. No carburan. Pero no sufren ni "mijita".

Otra cosa es que no compartas esa forma de vida...Yo tampoco, pero guarda tu pena para quien sea digna de ella.
Algún día contaré alguna anécdota en el blog.

rockdelgo dijo...

Acabo justamente de ver el vídeo de la muerte de Carlos Palomino en el metro y me imagino que los niñatos de los que hablas deben tener el cerebro igual de destrozado que todos esos que, considerándose "nazis" y "antinazis" (siglo XXI, tela eh!!), van por ahí con 0 responabilidad, 0 empatía y 0 educación...
Una pena... hay que preparar un plan de pensiones porque como esperemos que estos nos solucionen algo vamos listos...
Saludo!!

E dijo...

Yo pena ninguna. Ellos lo quieren asi...pues para ellos. Lo que siento es una sensación de peligro, de que uno coja un coche y se empotre contra mi por ir esnifado, o le de por dar de hostias a quien pase por la calle....y eso me pone enfermo.
Pero pena, ninguna. Ni la mas mínima. Si algún día faltan, no los echaré de menos, te lo aseguro.

Nebroa dijo...

Fiebre, está claro que la pena que me dan no es el dolor de la empatía otras veces referida. Es pena de vida, de manera de desperdiciar, a mi modo de ver, días, vida que podría ser empleada en otras cosas más beneficiosas, no sólo como individuos si no como sociedad... No comparto ese modo de vida, claro, pero no los atropellaré en otra ocasión!! Pero a pesar de pensar que cada uno ha de vivir su vida como mejor le plazca, eso no quita para que tenga una opinión al respecto. La simplicidad, la manera de huir de la realidad que tienen, la ausencia de valores, la indiferencia hacia todo, no me gusta. Creo que hay otro mundo mejor...

Delgó, desdeluego no espero que esas personas piensen en los demás, creo que es lo último que hacen...Lo más parecido es invitar al de al lado, que no le falte dená los fines de semana, pero si alguno lo pasa realmente mal en la vida, no serán ellos los que estén al lado.
Fiebre, no es que tenga amigos en ese mundo lejano, pero algo conozco, y ellos son lo primero, después ellos y si queda algo, ellos también. Eso me da pena

Nebroa dijo...

E, como explico, no es esa clase de pena la que siento. De ponerme en su piel y sentir dolor porque ellos lo sientan. No es eso. Es lástima de vida, desperdiciada...

Fiebre dijo...

Si, sí..si te entiendo...
Perfectamente.
Pero ellos no desperdician ni un minuto en pensar en la vida de los demás.
Y mira que yo he perdido a grandes "promesas", pero Nebroa, en el momento que entran ahí (y comprendo y tolero, al farloperillo de vez en cuando, no soy tan radical) ..con lo de ahí me refiero al submundo after finde tras finde..los has perdido, mal que te pese.
Y paso de pensar en su vida desperdiciada, como dice E., sólo me cuido de que cuando yo conduzca, no vengan de frente de festival.