miércoles, 27 de mayo de 2009

Caos


Recorres caminos, vas de un lado a otro, te vistes de vagabundo mendigando un abrazo, cuelgas tus deseos en los hombros del que pasó por allí, te crees alguien para alguien, pero luego no eres nada...
Creces, avanzas, galopas, frenas y te paras, respiras y vuelves a empezar.
Te miras al espejo, no te gustas y reinventas una nueva cara con la que sonreir...
Viajas y conoces, hablas y te investigas por dentro, nada hay, todo lo creas y lo inventas, y lo vuelves a crear.
Cumples años, cumples sueños vacíos que creías que te llenarían el alma. Sólo se llena un trocito, y el resto se vuelve negro por todo el tabaco que fumas.
Fumas y piensas, apagas la luz y duermes una noche más creyendo que el destino vendrá a regalarte flores.
Despiertas y amaneces en los bares, habiendo encontrado aire estancado que pone freno a tus alas.
Sueñas...
Deseas, anhelas no estar aquí, no tener que luchar, ni caminar errante por los puertos desconocidos que nunca quisiste visitar...
Te preguntas quién te puso aquí, qué dirección toma la carretera que ahora pisas. Te preguntas cuándo morirás, por qué no antes? por qué no un poco más tarde? Y si no te da tiempo a nada? y si nada sirve? y si todo es mentira? Y si vivimos en un sueño? y cuando duermo tengo otra vida?...
Te apagas, algo late dentro cuando le das al interruptor, pero hace tiempo que dejó de latir para poder moverte. Sólo se mueve, parpadea...mientras tú esperas que un día no muy lejano deje de hacerlo...

11 comentarios:

silvo dijo...

Esperas, te ilusionas, no sale bien, hay que volver a intentarlo, tú eres lo más importante para tí no te defraudes,buena noche

Thiry dijo...

uff joer, es que yo me estrené en un blog contigo y aún no estoy madura para que me hagan una autopsia sin más, es decir, soy nebroa en tu entrada anterior, me identifico en ésta pero no puedo dejar fluir así como así mis sentimientos.
No se pueden mandar privis por aquí ? Es que a veces pareces mi alter ego, me asusta y me lleva a profundizar más en lo que nos une.
Hay forma de mandarte un privi ?
Aunque te parezca mentira, muchas veces expresas lo que siento pero no tengo las agallas de expresarlo como tú...chapeu Nebroa !

Aida dijo...

A veces hay que inventarse nuevos objetivos para ilusionarse otra vez. Pero cuesta...
Hoy me identifico con esta entrada.
Un muaaa!

Nebroa dijo...

silvo, somos lo más importante que tenemos, es más, somos lo único que tenemos... Sólo que a veces lo veo aun más complicado todo. Una especie de vida sin sentido, días y más días, noches, tardes...caminando, avanzando, pero hacia dónde!?

Zery...jo...gracias, o 'desgracias'! porque no sé yo si eso de que dentro de mí haya cosas parecidas a las tuyas debe ser muy bueno! Creía que mi dirección de correo se veía por ahí, en algún lado, apunta anabeloga@hotmail.com. Cuando quieras, para lo que quieras! Mua

Aida, a mí siempre me ha costado, para mí requiere mucho esfuerzo lo de fijar metas. Porque siempre pienso en el más allá, en el después. Y claro, no sé cómo ponerle freno a esta mente alterada!

jaytowerr dijo...

A veces es tan duro leerte.Mira,hace muchos años leí esta frase,creo que era de Flaubert,pero no estoy seguro;decía algo así como,"el pasado nos encadena y el futuro nos atormenta,por eso se nos escapa el presente".Deja de pensar en algo que no puedes controlar por mucho que te empeñes.No es facil,yo soy "Mr.Consejosdoyyparaminotengo",pero hay que intentarlo.
Un beso AnaB,por cierto,tienes un privi,a este respondeme por favor

hécuba dijo...

Nebroa, no tengo ni idea porque lo mismo hoy te digo una cosa que mañana otra dependiendo de mi estado de ánimo, pero puede que la clave esté en disfrutar del trayecto y no en ir caminando hasta alcanzar una meta que más o menos es lo que dice Aitor. Claro que, como digo siempre, la teoría es fácil lo dificil es la práctica. Un beso, guapetona :)

Nebroa dijo...

Tower, casi que te respondo aquí al privi... Mi vida, mi mente, mis pensamientos siempre están en movimiento, no puedo pararlos, me muevo tanto por dentro que tengo que sacarlo como sea, escribiendo cosas como esta. No decía nada en concreto y lo decía todo a la vez. No hablaba sólo de sueños, o de metas, era un resumen de todo, a lo bestia, a imagen y semejanza de lo que llevo dentro. Pero no refleja amargura, aunque a ti te lo haya parecido. Otras veces sí, jaja, muchas! pero no esta vez. Lo escrbía sin dolor, sin pena, tal y como salía...
Sé que no me explico nada bien, pero en fin, quédate tranquilo, mi vida es así muchas veces y no por eso ando llorando por las esquinas, sigo riéndome mucho...

Hécuba, lo de disfrutar el presente està en mi almohada grabado a macramé! jaja, pero no se me da muy bien, quizá es que para mí no sea ese el secreto...No? quién sabe...quizá estoy equivocada. Quizá lo estás tú, quizá no hay una verdad absoluta que sirva siempre... No?

Espera a la primavera, B... dijo...

Esta noche he bajado a la Rambla con mis sobrinos para celebrar la Champions. Como siempre me he sentido un extraño entre tanta gente. Como siempre no sabía exactamente qué hacía allí disimulando para que no se me notara que la felicidad es algo de puertas adentro. La gente se reúne para celebrar algo para exteriorizar ese sentimiento y así poder ser consciente de él. Es decir, sonrío por tanto debo de ser feliz. Y además pertenezco a este grupo. Y además rindo pleitesía al mismo dios del fútbol.
Lo cierto es que no soy de exteriorizar demasiado mis sentimientos. Me preguntaba si mis sobrinos aprenderían de mí ese comedimiento y lo bueno para ellos hubiese sido demostrarles una locura transitoria, una explosión de felicidad. No sé qué es mejor.
Sólo sé que cada día me cuesta más dejarme ir, disfrutar y que cada vez lo echo más de menos.
La verdad es que tengo sueño, quizá sea sólo eso.

hécuba dijo...

Por supuesto, Nebroa. No hay una verdad absoluta. Además, de mí no te fies ni un pelo porque hoy pienso eso porque estoy de una manera y mañana pienso como tú porque estoy de otra. Además, es difícil disfrutar del presente cuando el presente no nos parece algo que merezca la pena.

Nebroa dijo...

Primavera, yo siempre he caminado entre los extremos, mostrar demasiado u ocultar lo que siento. Al final sé que me gusta mostrarme transparente, no me gusta guardar, ni conservar, al contrario de lo que pudiera parecer, no me siento vulnerable al desnudarme... Cuánto tiempo hace que estás en ese extremo? apuesto a que hubo algún tiempo en el que te abriste por completo. Hubo dolor y quizá eso hizo que te escondieras. Mmm...o no?

Nebroa dijo...

Hécuba, cuántas veces habré gritado esa frase: cómo voy a disfrutar del presente si éste no me gustaaaaaaaaa¿?
Ufff